¿COMO AUMENTAR LA PARTICIPACION EN LAS CARRERAS RALLY?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TERMITEIT8R, 18 May 2011.

  1. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

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    Creo que este tema cada dia se descontrola mas.
    entre todos podemos buscar algun tipo de solucion, ¿donde esta el problema?.
    Aun teniendo un campeon del mundo y de los mejores bikers mundiales, cada dia cuesta mas llenar las parrillas, asique los patrocinadores apuestan por marchas y no pruebas de rally.
    ¿A cuantos ficharan las grandes marcas cuando no halla corredores?
    ¿todos seran Belgas, alemanes o franceses?
    me hago mogollon de preguntas ¿POR QUE?
     
  2. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    hola,
    te has respondido tu mismo: hay mas patrocinadores en marchas que en carreras porque las primeras estan abiertas a todo tipo/nivel de gente, cosa que en las carreras el nivel es muy alto, muy cerrado, siempre ganan los mismos y chuparte dos horas de carretera para que te doblen...
    lo suyo seria crear categorias de promocion (en mi zona no hay) y si tienes 20 años y quieres empezar a correr, te ponen con los sub23 que te pasan por encima... resultado: al primer año se te quita la ilusion y te vas a hacer marchas.
    saludos
     
  3. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

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    Corrigeme si me equivoco:
    Rally es lo mismo que marcha pero competitiva no?......
    Si es asi tengo una posible respuesta.
    Porque el 80% de la gente va a pasear o dar una vueltica y disfrutar del dia, y está en su derecho.
    El 20% restante tiene espiritu competitivo, y anda muy repartido por la geografia española.
    Es que es muy ****** babear encima de la bici, no todo el mundo está dispuesto a sacrificarse y darlo todo dentro de sus limitaciones propias.
    Espero no haberme equivocado mucho.
    Saludos
    Pd: de todas formas y osiemrpe digo que la marcha si la haces dandolo todo te sirve para preparar las competitivas, y ver por donde andas.

    Edito en función a la respuesta del anterior compañero, todo está relacionado....................al haber más gente qeu quiere pasear, pues los patrocinadores dirigirse a ese target, ya que son más en proporción.

    Leyendo tu pregunta ....¿como aumentar la participación en carreras de rally?.
    Pues no se.......el patrocinador irá donde haya más gente.
    Quizás haciendo más categorias para que la gente no le tuviera tanto miedo a competir......M30 con más de 1 año de licencia competitiva M30 con menos de un año (novato)
     
    Última edición: 18 May 2011
  4. Blesig

    Blesig Miembro

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    La gente no va por que siempre ganas tu!!!!...............................jajajajajaj, en serio creo que es por el miedo a hacer el "ridiculo", a ser doblado, etc.
    Aunque la gente no se da cuenta que muchos de los que ahora disputan carreras han empezado siendo doblados por los corredores punteros de su epoca de comienzo.Creo que poniendo promocion volveria a incrementarse el numero de corredores en las competis, pero una promocion controlada en la que no pudiesen apuntarse corredores con un nivel determinado o corredores que por el nivel que fuesen demostrando "promocionasen" hacia la categoria senior y a su vez cuando demostrasen en resultados "promocionasen hacia elite.
    La verdad es que no voy a muchas marchas pero en mi zona se hace la talajara y en esta si he participado y he sufrido casi mas que en una carrera.....
     
  5. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    Está claro, lo habéis contestado vosotros.

    Yo creo que en ciclismo, al ser un deporte tan sacrificado, es muy difícil conseguir un nivel aceptable para poder meterte en una parrilla de salida de una carrera de Xc. Y no sólo has de tener nivel físico, sino técnico también. Son dos handicaps a superar ya. El nivel técnico se va consiguiendo poco a poco, saliendo los fines de semana y tal. Pero el nivel físico es mucho más sacrificado; no todos podemos permitirnos el material necesario, echarle las horas necesarias, ir al gimnasio etc. Aparte está el sacrificio que es salir una tarde de invierno, ya anochecido y con lluvias a hacer series. Hay que estar realmente muy bien para meterte a correr XC, y la mayoría de nosotros no tenemos el tiempo ni en muchas ocasiones la ambición de conseguirlo.

    Yo sólo he participado en una carrera tipo XC, en el campeonato universitario de mountain bike, y pensaba que mi nivel era mucho mayor. Cuando te metes en algo así y ves que después de tantas horas en bici eres muy malo aún, se te quitan las ganas de más. Por eso me gustan más las marchas, me las tomo en plan darlo todo y aún así quedo siempre de la mitad para atrás, si es que termino, pero de alguna manera es una modalidad mucho más asequible y agradecida, es más similar a lo que hacemos todos los fines de semana con los colegas. Y como han dicho los compañeros, si hay más gente en una marcha, más visibilidad para los sponsors.

    La única posibilidad de crecimiento es lo de siempre, fomentar el deporte entre los más pequeños y cruzar los dedos para que a alguno le acabe gustando tanto que esté dispuesto a sacrificarse de la forma que la bicicleta lo requiere.
     

  6. mibiki

    mibiki Miembro

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    Primero debemos tener en cuenta que el problema está en las categorías inferiores, ya uq elas parrilas de M30 en adelante están llenas.
    Aquí nos encontramos con un problema social, los jovenes lo del esfuerzo ne les va mucho, perdonar este pensamiento pero estoy rodeado de jovenes que solo piensan en fumar y beber.
    Luego está en el desembolso que supone competir, no solo la licencia, inscripción, sino todo lo que lleva, transporte, bici, equipaciones, material, etc.
    Las soluciones sería crear más escuelas con gente implicada que enseñaran a los más jovenes y a los podres lo bueno que tiene el BTT y, para mi lo más importante, una nueva ley que favorezca a las empresas que invierten en deportes minoritarios. Patrocinas a Gasol, Nadal, Pedrosa, Casillas, etc. es muy rentable y seguro, pero a los demás ni agua.
    También sería importante hacer carreras en ciudades grandes que tengan buena comunicación en tren o metro y que nos faciliten el transporte en ese medio.
     
  7. Blesig

    Blesig Miembro

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    Estoy de acuerdo en todo, solo añadiria que para los mas pequeños son mas atractivas y menos sacrificadas las modalidades "gravitatorias", en talavera el circuito de bmx y el skatepark estan petados de chavales que estan pegando brincos y aperndiendo figuras.
    Tambien esto creo que es por la cantidad de videos, portales y fotos de este tipo de modalidades que hay, sin embargo cada vez menos xc en los medios y lo poquito que hay es la titan desrt que se antoja inalcanzable para la mayoria
     
  8. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    Muy buena Miguelón, tienes toda la razón, y has apuntado una cosa buenísima, la implicación de empresas en los deportes minoritarios. Un sólo deportista como Gasol o Nadal tiene un montón de patrocinios, que como dices, son apuestas seguras. Pero si por ley, hubiese una facilidad añ patrocinio de deportes minoritarios, otro gallo cantaría. EL problema es que todos sabemos que, por desgracia, esos patrocinios se irían al fútbol sala, al pádel etc. Tal vez lo que hay que impulsar, como bien dices, son la creación de escuelas deportivas. Yo pongo el ejemplo de Pinto, mi ciudad. Tenemos al mejor ciclista del momento, y para salir enla foto cuando gana algo, nombrarlo hijo predilecto etc, los políticos están los primeros. Luego, el club deportivo que se lleva más dinero es el atlético de Pinto, equipo de fútbol que basa su presupuesto en lo que le da el ayuntamiento, y que si no se lo da, entra en quiebra. A lo mejor se trataría de hacer una escuela deportiva de ciclismo (u otros deportes) con parte de ese dinero que se lleva el fútbol, y que el equipo de fútbol aprenda a sobrevivir con sus propios medios, y si tiene que descender, que descienda. Pero no, en general, todo el dinero de las administraciones va a apoyar al fútbol, creando este sistema insostenible en el que anda envuelto.

    En resumidas cuentas, es como todo, se trata de una unión de factores que redunda sobre todo en un cambio de mentalidad. En todo caso, yo creo que los niños se fijan mucho en sus padres, y ahora mismo hay muchos padres y madres que montan en bicicleta; tal vez es cuestión de pasar una pequeña travesía del desierto hasta que los niños quieran empezar a disfrutar con lo mismo que sus padres.
     
  9. gold-bullet

    gold-bullet Miembro activo

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    Como nos quejamos si en Madrid la categoría sub23 ni se reconoce...?! si en el Open de España han pasado?! si en Castilla la Mancha no hay ni Open ni campeonato?! si les dan igual las escuelas y categorías inferiores!! un dia un director de un gran equipo (profesional) dijo que los que tienen que apostar por los jóvenes eran las tiendas y los clubs pequeños, que luego si salia algún figura tendrían dinero suficiente para ficharlo, pero que lo que no van a hacer es perder el dinero. Si nuestras federaciones pasan... y no hay equipos?! cómo va a haber mas participantes de categorías inferiores?! cómo se lo costean!? como le dices a tus padres que se tienen que gastar "X" dinero en una bici, en un material, en unos desplazamientos... al final para los padres y para el chaval es más facil que se quede en casa jugando a la play... irse de fiesta y demás mientras que otros (la minoría) les toca quedarse en casa los viernes y sábados para descansar...
     
  10. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

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    PUEDES DECIR EL DIRECCTOR O LA MARCA QUE TE DIJO ESO, QUE VEAN QUE LAS MARCAS QUE GOBIERNAN EL TERRITORIO NACIONAL EL APOYO QUE PRESTAN

    ---------- Mensaje añadido a las 16:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:31 ----------

    pues cuando todos los que corremos en rally pasaemos a hacer marchas, "que yo me lo planteo"ya que estaria mejor considerado, ganaria algo material, me lo contareis.
     
  11. gold-bullet

    gold-bullet Miembro activo

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    se dice pecado pero no pecador....
     
  12. ITURROTZ

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    De acuerdo en que el problema esta sobretodo en la base,. pero el mencionado problema social no se encuentra solo en los jovenes, sino tambien en los no tan jovenes.
    La mayoria de mi generacion acudiamos a carreras junto a corredores master 30, que casualidad ahora son mayoria en las carreras de muchos sitios.
    La gente no era tan egoista como ahora, y se llevaba a los chavales de su pueblo o zona a las carreras, les daban consejos,...etc, mientras que ahora los mencionados master, por ejemplo en vez de comprarse un vehiculo para viajar varios, tipo berlingo o furgoneta, prefieren ir con su golf gti, su bici tope de gama y un monton de trastos que no usan ni los pros, asi que como para llevar a alguien en tu coche.
    De esos grupos de gente, un padre o alguien a quien conocian les apoyaba por su labor social con los chavales, y de ahi fueron surgiendo varios equipos, que algunos aun sobreviven y otros no, pero es que ya han pasado varios años de aquello.
    De ahi sacamos unas experiencias muy bonitas que han hecho que aunque muchos hayan abandonado la practica competitiva, siguen colaborando con el club a la hora de sacar a los chavales o organizar carreras. Seguro que las experiencias que saca un chaval que va a todos los lados con su padre no tienen comparacion con estas, por lo que seguramente ya lo hemos perdido para el futuro.
    Fueron unos años en que los master y veteranos eran los que sustestaban la base. Ellos son los que estan en edad de conocer gente que les pueda hechar una mano para hechar a rodar un club o equipo, organizar pruebas,...etc Y no hablo de gente que hubiera mamado desde pequeño el ciclismo, sino de gente que caio en el btt por un motivo u otro y se implico no solo en evolucionar el mismo, sino en crear un grupo para que todo fuera mas facil.
    Ahoran caen un monton de master pero con otras miras totalmente distintas. Yo, yo, y yo.

    De esta parte no se da cuenta nadie, pero esta ahi y es una de las grandes diferencias que veo yo de unos años atras en que todo estaba mejor.
     
  13. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Yo sé decirte algún aspecto negativo que influye en que la gente no se anime:
    -Circuitos pobres y cortos
    -Que te quieran retirar cuando te doblan (has viajado muchos kilómetros y pagado un dinero por correr)
    -Que te prometan mil cosas y no sean ciertas (comidas birria, por ejemplo, a veces)
    -Que el circuito no esté bien marcado
    -A los clubes les toca las narices que la federación quiera ganar dinero a su costa.
    -También se las toca que un juez que cobra por sus funciones esté "viéndolas venir".
    -Y tantas cosas...

    Ahora, es mi opinión personal...
     
  14. ponxitoo

    ponxitoo Miembro

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    Yo por lo que veo no es que no haya gente con espiritu de superación o competitivo.... Hay que recordar que hay deportes los cuales se práctican más por un simple hecho muy claro " $$$$". Aqui en este sentido es muy importante!! Dinero para gastarse en este deporte que todos sabemos que especialmente no es barato y que para conseguir algo decente para competir no baja de los 2000 euros. Falta también movimiento por parte de la federación y promocionar este deporte entre los mas jovenes y los no tan jovenes, involucración de las marcas también. Si es que realmente lo que mueve todo es el "$$$$". Ya se que me dirá alguno que ha competido con una rockrider o cualquier otra bici que no sea tope de gama, pero a ver yo he ido a ver campeonatos y en las categorias que no son las elite pocas bicis bajaban de 2000 euros. Dile a un padre que le compre a su hijo una máquina de ese tipo y que por favor que no se caiga y rompa nada jajajaja ( conozco algun padre en estas tesituras).

    La gente va mas a las marchas no competitivas ya no por no hacer el rídiculo en una competición de rally, sino también porque permite llevar un ritmo no tan infernal como se lleva en un circuito cerrado y no sufrir tantas caidas por aglomeración de gente, que por lo que he visto en algunos campeonatos hasta la 2ª vuelta parace un reguero de hormiguitas, y vuelvo al tema económico en una marcha ves mas bicis normales de una gama media, media-baja y los participantes superan los 30 años de media.... Porque será??? sera porque el nivel económico es mayor y se pueden desembolsar el dinerito para comprarse una bici de una gama media que lleve XT.

    Claro luego hay que entrenar para estar a un nivel óptimo, no para no hacer el rídiculo, sino para no entorpecer la carrera y se necesita tiempo.... Mucho tiempo!!! La gran mayoría de la gente no dispone y sale 2 o 3 veces por semana con la bici y si puede!!!
     
  15. alfus

    alfus Baneado

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    La verdad es que los circuitos(salvo honrosas excepciones) son para llorar....
     
  16. Temti

    Temti Novato

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    A mi modesto modo de ver esto no tiene solución. Mejor dicho, si tiene solución pero debería cambiar mucho la manera de proceder de la RFEC, que es la que se lo está cargando todo.

    No tienen nada en común la gente que hace marchas y salidas cicloturistas con los que hacen o quieren hacer competición. En una competición NADIE hace el ridiculo, pero hay que prepararse con mucho sacrificio y dejar muchas cosas de lado para competir. Lo lastimoso es que ninguna federación apoye en lo más minimo a los que se sacrifican para poder competir a un nivel aceptable, más al contrario, sobre todo este año da la impresión que lo que pretende la RFEC con la organización de los Open de España es asquear a todos los participantes y obligarles a buscarse la vida en otros paises como pueden ser Francia, Italaia o Portugal (Que esta haciendo una labor espectacular).

    De todas maneras, hay que pensar en positivo y pensar que todo mejorará por el bien de todos.
     
  17. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

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    Pues si buena parte la tiene la federacion , espero que lo lean y se aplique.
    respecto al tema de hacer el ridiculo, eso si me parece ridiculo, en las carreras solo gana uno, y eso no lo cambia nadie, es algo muy dificil, creo que los circuito o el formato circuito es bueno, cada vuelta puedes superarte, a lo mejor tendriamos que hacer carreras en linea.
    bueno podemos dar mas opiniones
     
    Última edición: 18 May 2011
  18. IceFox

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    De todas maneras, pasa como en cualquier modalidad, yo practico mas DH que XC, pero he colaborado como patrocinador en un par de carreras en los últimos 6 meses, y únicamente lo hago porque los organizadores son amigos mios y porque las carreras son en mi comunidad, porque la repercusión y beneficios que obtienes no cubre los gastos ni la inversión que la mayoría de pequeños sponsors/patrocinadores hacemos...

    Sin contar con que los clubs y personas que organizan las carreras son los que mas trabajo se llevan y sin ganar un solo €, aquí el único que lleva los €€€ son los jueces y la federación, que encima de ser los únicos que se lucran con ello, son los que mas problemas e impedimentos ponen siempre...

    Por eso es mas fácil organizar una marcha que una competi de rally.
     
  19. atary

    atary Miembro

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    ***** que parrafadas me duelen los ojos de leer tanto jeje. Bueno en pocos párrafos: os habeís fijado en los guajes de 15 años...? en las guajinas de 15...? yo ya tengo 30 y cuando tenía 13 me pasaba todo el día en el monte, que hay en león (los pinos) dando al pedal. Como yo la ***** de chavales, hablo de los tiempos de los 90, ahora que he vuelto al mtb, cuando vuelvo al mismo monte, toy solo, y puedo estar 3 horas entrenando sin cruzarme con nadie. Estamos en la era del mínimo esfuerzo, del bollycao y de la ps3, y no hay más ******* que aguantar. Esto es cíclico de aqui a 20 años el mtb volverá al auge y asi... eso si cuando tenga un hijo no psp, ni ******, una bici y al monte. A tambien las parrillas se llenan menos por culpa de TERMITEIT8R que lo gana todo jeje, es broma.
     
  20. alfus

    alfus Baneado

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    En las de 15 no, pero alguna de 17 o asi.....
    Ya en serio, hasta los de mi edad (27) me miran raro cuando se enteran que le doy a la bici algo mas que un paseito los domingos, como para intentar que los de 15-16 se animen...por lo menos en Madrid ciudad es imposible.
     

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