Bicis AVALANCHA y ENDURO

Discussion in 'Enduro' started by smurta, Jun 9, 2008.

  1. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    imagino que fuistes mas veces sino vas a cajar masilla sobre todo en una trialera que hay al final llenas de lascas , que está diciendo ven cae aqui que veras que recuerdo te llevas pa casa:cunaoo
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,661
    Likes Received:
    4,672
    P*ta trialera... :mrgreen: vaya telita eh! por donde la pasate tu??? es que hay 2 lineas...
     
  3. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Si la retención es bastante penosa, pero yo tiro de freno tarsero solo en frenadas muy bestias o con la bici tumbada para entrarla mejor en la curva.

    H.R delante estamos el 99% de acuerdo que es de lo mejorcito pero detrás no me temina de convencer. El año pasado sufrí mucho en la maxxi, no se si seria por el barro, los nervios o que pero en la clasificatoria iva petadisimo y llegué abajo de milagro. Por esto he apostado por la larsen, total, hasta el tramo final de bajada es casi todo pedaleo y curvas peraltadas que no necesitas mucho grip detrás.
     
  4. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Ya he pasado unas cuantas veces por ahí. La verdad es que da bastante miedo, las cuchillas lo llaman a ese trozo. Encima es en la parte donde vas más petado y te aparecen de golpe detrás de una curva.

    Yo las paso por la iquierda del todo!
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Al respecto de las cubiertacas, desde mi experiencia lo que más influye en la facilidad para rodar es el compuesto, o al menos es lo que yo más noto.

    Un compuesto duro que vuelve a su posición inicial en cero coma es más fácil de mover que un compuesto blando que lo retuerces hoy y vuelve a recuperar la forma el taco por navidad, :D. Por eso las Kenda Nevegal lastran tantísimo, aún siendo una cubierta de chichinabo (muy ligera), porque tienen un compuesto blando y de rebote lento.

    El balón y la presión son tirando a irrelevantes en mi caso y siempre hablando de sensaciones, sin teorizar. Hombre, que si la llevas con 1bar no hay dios quien ande es algo que creo que todos tenemos claro, pero yo no noto diferencias de lastre entre 2 y 2.5 bares. De hecho yo no le toco a la presión en toda la salida, porque he comprobado que llegar arriba y quitar medio bar por rueda no me da ninguna ventaja, salgo con la presión justa de casa y ya está. Con el balón lo mismo, para mi otro mito, cada vez llevo neumáticos más tochos y si mantienes un compuesto duro siguen rodando igual de bien (o casi) que los neumáticos más estrechos, incluso en terreno blando se rueda mejor con más balón porque el neumático no se clava y no vas 'abriendo' el terreno como si fueras arando.

    El peso, sí se nota, pero se nota en los cambios de ritmo y en las suspensiones. Cuanta más masa tengas en el exterior de la rueda más inercia rotacional coge y yo esto lo noto sobretodo en que cuando salgo a pedal con las ruedas gordas (neumáticos de 1250g, aros de DH...) tengo que ir dando pedal constante todo el rato, porque en cuanto levantas un poco el pie te quedas clavado, y los cambios de ritmos (sprints) mejor evitarlos porque queman un huevazo. Con respecto a las suspensiones, se vuelven más insensibles, y suelo abrir uno o dos clicks a la compresión y al rebote en baja cuando paso de las ruedas ligeras a las ruedas gordas, porque son menos reactivas, si se me permite la licencia.

    Siempre hablando desde mis sensaciones, porque a nivel teórico influye todo y más que nos dejamos.

    Saludos.
     
  6. marconi

    marconi Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    1,177
    Likes Received:
    90
    Location:
    A Coruña
    Este vídeo está cojonudo...Y la verdad que da a pie a divagaciones de todo tipo...Es como un resumen de las 260 páginas de este hilo en tres minutos!!!!...Cada uno de los tipos va con cosas totalmente diferentes...Que si 2ply, que si Single Ply, que si tubeless, que si 160-140, 150-140, 160-160, que si aire, que si muelle, que si automáticos, que si plataformas, que si tija-pija, que si no tija-pija-que-pa-4-minutos...Jajaja...y eso que son los pros del tema enduro...

    Supongo que al ser enduro es todo un poco más difuso que en avalanchas, y anda todo en un extraño mix XC-descenso...A mí, desde luego, me lía aún más la cabeza de loq eu ya la puedo tener...jejejeje
     
  7. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Si que lastran más los compuestos blandos, pero también tnemos que separar los comportamientos si hablamos de rueda trasera o delantera. Por poner un ejemplo, de poco sirve llevar 2.5 y compuesto blando delante si rodamos con 3 kg. Hay que ser coerentes con los neumaticos que montamos y llevar una presión, balón y compuesto adecuados a cada tipo de conducción. Las opiniones de el foro sirven para tener una orientación general sobre estos aspectos, pero cada rider es un mundo (por suerte).

    Además no se porque nos molestamos tanto a divagar sobre todo esto, si al final siempre gana alguien con 1.9, mucha presión en la rueda y compuestos tirando a duros :platano
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    los pros se tiraban por un "tobogan" que se marcaron a la izquierda, ahora era bastante chungo, era entre las hierbas a mano izquierda pero entonces apareces al sendero de abajo a 90º.
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    jejeje, pero es que lo de la presión también depende de lo que pesa el indio :).

    Los pros es que son otro tema. Como son tan buenos bajando, da igual lo que lleven, te van a crujir bajando, y como llevan bicis mu de enduro, luego pedaleando van como tiros :)
     
  10. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    No se, al principio yo lo hacia por la izquierda hasta que en una de las bajadas de entreno, paramos para ve rpor donde pasaba le gente y nos dimos cuenta que era mucho más rápido por el otro lado. Precismaente en ese momento paso chippie gravando y salimos en uno de sus videos.

    Este año quiero hacer un buen reconocimiento del terreno e intentar memorizar algunos truquillos y pasos de estos, que luego vas bajando, no te acuerdas y pierdes muchos segundos.

    Los pros se dedican a esto! Yo estoy flipando con lo que he ganado estos últimos meses, salgo a pedalear 3-4 veces por semana y se nota mucho. Ahora ponte a entrenar 3-4 horas al DIA como hacen ellos y luego si que puedes darlo todo. Otra cosa es la técnica, pero supongo que también se puede mejorar bastante si te pasas muchas horas encima de una bici.
     
  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    ya, yo este año ando mucho más que el pasado y es solo por salir un poco más. IMagino que si también estuviera un par de días a la semana brincando, haciendo caballitos y demás mejoraría la técnica.

    Pero vamos, que entre que ellos entrenan un huevo y que son la leche porque son así de buenos de base.... :)
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    bueno... miratelo, pero yo el primer año asi lo hice (venia del dh y ahi se miran mucho las trazadas) pero despues cuando dan la salida, quizas la trazada que tu querias esta llena de gente, y la que no contabas es justo la que esta vacia, igual cuentas en pasar por fuera por si hay embotellamiento en el interior, y lo hay en los dos... yo creo que si vas a mirar trazadas es mas a mirar trazas alternativas que aunque no esten marcadas (que no pase nadie me refiero) puedas tirar por ahi para evitar el colapso y que sepas que puedes tirar por ahi, no sea que de repente aparezca un pedrolo como tu casco o un bache de los que desaparece la rueda... bueno esa es mi conclusion tras dos maxis... a ver si el año que viene llega la tercera...
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    si te vas 4 dias antes a Vallnord conseguiras mas tecnica que en semanas por aqui... pero nose cuando habren y si te metes 4 dias a full antes de la maxi no llegas vivo...
     
  14. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Con la larsen rodaras de p.m. pero en el tramo de pensiende más dura sufriras algo porque no te frena la bici y te corre más la parte trasera que la delantera. A mi me pasó un año llevando Crossmark, le acabé montando la H.R.
     
  15. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    2,874
    Likes Received:
    1,676
    Bueno, ya tengo la mia preparada:
    16 cm delante, 15 cm detras, y 14,85 Kg de peso.
    Neumaticos High Roller 2,35 UST, guia E-13 con plato de 34 (posiblemente le meta un 36...), pedales de plataforma (no negociable, jejeje), manillar cortado a 75cm, frenos Saint, tija pija (prestada), ruedas SX y poco mas.............
    Aver si mejoramos resultados del año pasado, que con la lluvia, el barro y la "cagada de trazada" que se arrearon en el DH final, se hizo muy duro trek peso 1.JPG trek maxiavalanche 1.JPG 2222222222222.JPG
     
  16. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Me miraré algo, pero no como en un circuito de DH ya que en la maxi podria estarme 2 dias patenado por el circuito. La cuestión es que el año pasado, en la clasificatoria, me meti entre los 20 primeros en la salida y me quedé en tierra de nadie. Los de alante tiraron muy fuerte y los de atrás irian como yo ya que no molestaban mucho. Apartir del repechón baje solo hasta la meta.

    Tengo pensado subir antes del sabado, pero tampoco me quiero machacar mucho que luego no sirves para nada!

    Haremos la prueba, de todas formas ya estoy bastante curtido por lo que paso el año pasado. Imaginate las trialeras del tramo final embarradas hasta las cejas, jodo si aguantabas encima de la bici corrias más que en seco porque no frenaba ni de delante!
     
  17. smurta

    smurta Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2007
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    881
    me encantan las REMEDY....
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,661
    Likes Received:
    4,672
    Esa es la clave como todos los años... en la salida hasta el tramo de pedaleo, A MORIR... luego si te has colocado bien de acuerdo a tu nivel... no suele haber excesivas sorpresas aunque la clave es llegar a la losa, si llegas ahi en buena posición, tienes 2 opciones:

    1. llegar como estas.
    2. no llegar porque te has ostiado de la petada :mrgreen:


    De todas formas el año pasado menos en esas partes de infierno, ibamos parados... yo en la zona de pedaleo con el tanque de la nicolai pensaba que me moria... e iba pero mal mal mal mal ( unido a mi bajo estado de forma). Este año como sea en seco va a ser rapidisima... y a ver con la losa que he eso que ha contado gerardrev no lo he tenido yo en cuenta, este año estudio máximo de las zonas clave...

    POR CIERTO... pongo un video que tenia en secreto para estudiar todas las trazadas secretas de PAu rex... pero os lo pongo :mrgreen: :qmeparto que ahora vendrá bien verlo detenidamente...

    [video=vimeo;12612132]http://vimeo.com/12612132[/video]
     
    Last edited: May 18, 2011
  19. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
  20. p4blo

    p4blo Aprendiendo a derrapar

    Joined:
    Sep 2, 2009
    Messages:
    118
    Likes Received:
    0
    Mi Rune ya está también preparada y con muchas ganas de empezar a bajar!
    [​IMG]
     

Share This Page