Me lo habeis quitado de la boca. Si estuviesen libres dudo mucho de que llevasen lo que llevan, se irian a por lo mejor. Por cierto los del "caralibro" alguno me dejo un mensaje con un link para saber los visitantes del perfil, no lo he hecho caso porque me daba mala espina de todas formas aqui teneis la pagina de bit (delitos telematicos) donde avisan de estas cosas http://www.facebook.com/GrupoDelitosTelematicos#!/BrigadaInvestigacionTecnologica
Otra cosa que igual entiende mejor jalll, cuando estrené la Jack me di cuenta de que algo fallaba ... y es que era grande, en campillo se va mejor con una 24" o directamente una de 20" sobre todo si haces poca cosa. Las de 26 es para cosas grandes y hay que estar fuerte para manejar 14,5 kg ... Yo poco conseguí hacer con ella aunque era divertida. Hoy por ejemplo la de 29 me hubiese resultado totalmente inutil y molesta, el sendero era muy cerrado y ya sabes como se las gasta una ETSX en un sendero angosto con curvas cerradas y buen piso (tierra compacta). El que iba delante mio con una bici doble KTM daba mas bandazos que un borracho. Yo iba muy seguro y podia pisarle mas. Desgraciadamente solo tengo foto de un tramo recto y sencillo, pero el ancho del sendero es este, nada mas y con algun tramo complicadillo y mucho mas angosto con troncos a ambos lados que te ponen los pelos de punta porque pasas a 25-30 km/h. Aqui es donde descarto las bicis, la Jack no entraba bien, parecia un borracho en las zonas de curvas de 90º muy cerradas y seguidas, lo mismo la trek EX8 y la exclusive porque llevo tiempo pero tampoco entra bien en ciertas zonas. Ya veremos la 29", pero los repechos y demas en curva son para bicis agiles o te la das si quieres ir rapido.
A mí lo que más me gusta de la 29er es que subiendo por zonas muy abruptas es como una maquina de tracción por cadenas, no hay quien la pare. No la he notado torpe en senderos revirados... bueno a lo mejor en un circuito muy puro pues sí, pero me compensa. No sé son solo las primeras impresiones. Tampoco cambia tanto la forma de montar como lo pintaban. Como te embales en las bajadas te matas jeje, cuesta corregir la trayectoria. Llaneando bien pero no he notado ninguna ayuda extra. Por subidas tendidas y en aceleración sí que es un muerto jeje. Aun así yo me veo más proporcionado en ella y ya me compensa solo por eso. Qué putada pa mis Sunn. Ya no sé con qué bici salir mañana. Visitad mi firma esoty de reformas. Mañana pongo un disco HOPE que ya comenté está mínimamente alabeado, ¿lo quiere alguien a módico precio?
majdh, no dudo de la dificultad de la zona, pero dudo que sea mas complicado que lo que afronto yo de vez en cuando....a y nunca, repito nunca en cuanto me vuelvo a hacer a la 29er( alterno las 26 y la 29) he tenido el mas minimo problema por torpe, repito lo mismo qeu dije, una 29er con una geo adecuada y componentes de calidad no es mas torpe qeu una 26er, me da igual loq ue digan las revistas y la gente con prejuicios, ni hacen falta bielas raras de medida, ni ******, lo que hace falta es adaptarse igual que te tienes que adaptar cuando compras una bici nueva, yo lo he probado, y sobre mi experiencia personal opino, y a dia de hoy la unica bici que voy a mantener de 26er es la enduro de 160, porque es el cuadro que mas me gusta y la necesito por la gente con la que comparto rutas, cuando en 29er saquen la fox con barras de 34 ya veremos... si el de la ktme llevaba una barca seguramente es porque la llevaba mal reglada.... por cierto no sabia que corrias la copa del mundo y por eso no te cuadraba la 29er? jaja majdh, cuando te la dejen tomate tu tiempo para adaptarte, piensa que las referencias que tienes ahora no te valen, que frena diferente y acelera diferente, y no la compares con tu 26er hiperpepina... a menos que acme te deje probar la suya claro...
fernandoj.. una cosa son las sensaciones y otras los numeros.... si puedes mira a ver si ganas o pierdes tiempo en esa subida..... y espera a adaptarte un poco jodio... jaja lo de la bajada es cierto, necesitas mas ancla para pararla.. jaja
Claro claro es sólo una primera impresión. Tampoco entiendo la gente que la prueba unos días y ya les queda claro todo. A mí creo que sólo por proporciones me va a gustar. No creo que las Sunn sean mucho más lentas. En un circuito que suelo sacar 19 minutos por vuelta saqué medio minuto mejor con la 29er recién sacada del garaje :shock:. Pero la referencia es una bici clásica ojo, con v's con horquilla que da 50mm etc.
es mas o menos para organizarme sabes .... tengo pensado quedar alli con un forero y un amigo loco de el q la hace a pie o corriendo asi que ... ya me dareis algun movil para localizar a esta panda del post
Ahora te lo mando por mp. O bien en Cabezon o en alrededores, mas bien sera en alrededores dado que Cabezon estara petado no, lo siguiente
Fernandoj no cuenta en esto de las 29", es el claro ejemplo de que le quedan como un guante. Si yo tuviese una tienda y me viene fernandoj, fijo que le colaba una 29" porque una de 26 talla XXL es como ir en un patin. La 29 la voy a examinar bien y si veo ventajas pues las diré, que tampoco me importa mucho porque yo no cambio. El dia que toque cambiar pues valoraremos. La voy a tener 1 o 2 semanas ya veremos. Pero la primera impresion no me es grata, no soy grande y me rejoroba llevar caballos enormes. En cuanto a la dificultad de los senderos, no son trialeras. La dificultad está en hacerles rapido. Por eso no veo ventaja en que una rueda grande pase mejor los baches, porque alguna roca hay pero no demasiadas y raices (bueno hay un tramo de unos 5 Km que es un canchal que yo lo llamo "la batidora" y ahí es donde entran las suspensiones a trabajar a fondo). Tampoco necesito mas de 100mm de recorrido, pero si que sea suave lo que yo busco es agilidad, aceleracion y frenada maxima. Por eso ha salido la escualida de la element es un misil, se maneja muy bien. Solo os diré que cuando vienen conmigo los fanaticos de las 29" y hacemos una de mis rutas, les entran dudas. No es el terreno ideal para una 29". Ya sé que el resto de rutas son diferentes y les va bien, pero cada uno le va una cosa y aun así tampoco veo a una de 26" quedarse atras, ya visteis que en carretera ronda los 30km/h de media (sin ir en grupo) y no salgo demasiado. Incluso adelanta a las de carretera ( y lo que les debe jorobar que te adelante un "ruedas gordas" :mrgreen
Por cierto, lo bueno seria que sacasen el xclusive de 29" a 80 euros o una cosa así ¿no? Hay que hablar con xclusivebikes para que use sus contactos, que les hemos hecho mucha propaganda Yo entonces me apunto a uno :mrgreen: Si dificil no es convencerme :meparto
No soy tan alto madjh, 183 cm. Lo que pasa es que en este país la gente se mete siempre un par de centímetros de más :mrgreen:. Cómo me recuerda eso a cuando jugaba al basket. Esta foto es reciente y la segunda de hace hace más de año y medio. En la primera parece que lleve un triciclo en la segunda al estar de frente es más difícil de apreciar pero no soy una bestia, que ahí pesaba menos de 70 kg.
jalll no todo en rally es correr... porque si lo fuera, no se usarian ni bicis de 26 ni de 29.. se usaria otro tipo pero ya no se llamaria "rally"... se llamaria ciclocross solo conozco un circuito un circuito de la wc donde una 29 puede ser la opcion mas logica (y digo logica, no comercial). la casa de campo de madrid. ahi una 29 vuela, pero hay que tener en cuenta que muchos corredores incluso las hacen con horquilla rigida, asi que ya esta dicho todo lo dificil que es (para ellos) ya tenemos el cupo de listo cubierto para esta semana. gracias por participar
:meparto:meparto:meparto Las 29" van genial para sitios como monegros, o talajara (que yo conozca), pista buena y mucho desarrollo.
buenos dias chicos.... yo las 29 no las acabo de ver, pero si que tengo ganas de probar alguna para ver que se siente...
Eso es lo que mido yo, y donde vivo, créeme que no es mucho. Soy el más bajito en el tren. Aunque ya es una estatura donde las 29 puede ser una opción de llevar algo más proporcionado. Y el cuadro Xclusive de 29 a 80 euros lo veo difícil, al menos con ese nombre, ya que ahora serán cuadros de gama alta hechos a medida. Podría sacar una segunda marca, tipo Dacia, para traerse unos cuadros de Scandium para la gente de este post, jejeje.