si la wheeler es un buen combinado deberia llamaese gintonicdebombay ..... jeje yo aprovecho entre un 10 o un 15 % de mi bici, pero que feliz me hace... Por cierto, ya veremos como va la wheeler, como minimo es una apuesta por ir adelante y hacer algo diferente, no me gusta tanta curva, pero es la tendencia general...
Entonces no es un homopivote chicos, si es bonito y con colorines es un metropivote! jajaja . Respecto a eso del monopivote.... qué es eso de que no es un monopivote 100%? o lo es o no lo es, quiero decir, o la rueda gira sobre un punto fijo o lo hace sobre un punto equivalente que se mueve durante el funcionamiento de la suspensión. Otra cosa es que el monopivote venga con mil bieletas que modifiquen su funcionamiento, pero eso no hace que deje de ser un monopivote no?. Gerard, no te ha gustado lo de hablar de culos porque no ha puesto fotos de unos culos de féminas de buen ver si no... jajaja
Bueno, me he pasado un poco. Pero es que lo de aprovechar al 100% me descoloca. Una cosa es lo que me parece recomendable: llevar el tipo de bici apropiada a las salidas que se hace ( y eso incluye a las características/habilidades y a los compañeros de ruta), y otra lo que aprovechemos el material.
Por curiosidad, ¿alguien sabe el factor Q de la Wheeler?. Es por si hay que pedalear como un vaquero, abierto de piernas.
Jodo, pos yo también tengo una prowler y no la considero caquita para nada. Quiza sea un poco vieja, si, pero tiene buenos angulos, pedalea bastante bien y aguanta como pocas. Lo del monopivote, supongo que te refieres a que no es un monopivote tipo orange o decathlon. Pero es un monopoivote, me parece que concretamente se llama monopivote multiarticulado y no por ser monopivote es mala bici. Actualmente hay un monton de bicis así, sin ir más lejos, la jekyll lo es!
JEJJEJE me encanto lo de los culos, Juan Blanch, aunque tuve que bloquear la imaginación para que no se convirtiera en algo gráfico. Estoy de acuerdo con tu punto de vista y tampoco me tiro por cortados de 2 metros por mucha bici de DH que me den.
Correcto!!! es un sistema muy similar y nadie dice que es un truño porque es cannondale... esperaba que alguien se diera cuenta de la similitud. Yo no me pienso cambiar la KTM, estoy muy contento, aunque existen bicis como dices mas modernas pero no me hacen falta y lo mas importante no me las puedo permitir. ademas soy un paquete con lo cual... KTM POWER!!!!
Yo aprovecho mi bici al 100%... en el trastero. Le da un "estail" cuando lo abres... jajaja. Pero con lo contento que me quedo cada vez que salgo con ella, la aproveche o no, el objetivo está cumplido Qué más da que aproveches o no la bici? si al final es cosa de $$ ;-). Si te los puedes gastar, los gastas. Si no, pues te conformas con menos porque no te queda otra. Que esto es un Hobby . Si no mirad a Légolas, que como no se decidía entre la mojo HD y la santacruz nomad Carbon, se compró las 2 . Aprovechará un elfo de su categoría semejantes pepinos? A Alguien le importa? Pues eso
La bici no es para aprovecharla, es para disfrutarla!!!! lo que hay que aprovechar es las pocas horas que tenemos para montarlas toma frase del 0.60 era asín no? PD: el 2012 no es el año que viene, lavirgenputa hay que aprovechar lo que queda de año!!!!!
Esto me recuerda a una conversación que mantuve una vez con Pol sobre el FSR, sobre el papel es un caso particular de pivote virtual porque la trayectoria del centro de la rueda describe una trayectoria virtual, al colocar el punto de giro tan cerca de la puntera recibe el nombre concreto de FSR y las vainas son una bieleta gigante, ahora bien, la experiencia nos dice que en cuanto a funcionamiento se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Lo mismo con los monopivotes, un monopivote al uso es una Heckler u Oraaans sin treintaycinco bieletas que peta el amorto directamente en plan antigua escuela, a lo macho. Si le metes troscientas bieletas eso se comportará como quiera que sea pero no como una machopivote al uso. Por lo tanto es o no es una homopivote?, eso solo lo sabe dios y el ingeniero que la parió.
Supongo que te referiras a que el punto de pivote no es es siempre el mismo, no? O te refieres al "arco" de la rueda trasera?
Pienso que si aprvechas 100% de tu bici... ya no es segura, lo que quiero decir que si usas el 10 o el 15 mejor, tienes 85% del lado de la seguridad jajajajajaja. PD: me parece mal usar homopivote con tono despectivo jajajaja
Mis bicis: Ventana El Terremoto: es un monopivote, con un punto de giro por encima del eje trasero y una bieleta que varia el ratio de compresión del amortiguador. Es un monopivote, sin ninguna duda (la rueda trasera describe un arco de radio constante) aunque los puntos de giro le den prohgresividad. Ventana La Pantera: Otro monopivote, sólo que sin articulación ninguna salvo la unión con pedalier y bulón del amortiguador, como las Prophet, Patriot, e.t.c.....
Yo tengo una Slayer, que se menea que te cagas subiendo pero es un pepino de bici, es más, no la cambiaré ni aunque tenga pasta. Me encanta. Y también creo que es un Monopivote con bieleta ¿no? (lo digo porque de sistemas ni papa)
Como ejemplo un artículo: http://www.mtbcastellar.com/culturi...uestras-bicis/tipos-de-suspensiones-traseras/
Perdón? Creo que no hay que juntar churras con merinas. Es monopivote si la rueda gira respecto a un punto fijo. No lo es si no ocurre esto. Independientemente de todo, está todo el desarrollo de elementos que ajustan el comportamiento del sistema de suspensión, sea monopivote o no. Tan monopivote es una heckler como una cannondale moto. La rueda gira respecto a un punto fijo en ambas. Otra cosa es que una resuelva el sistema uniendo el basculante con el amortiguador y éste con el triángulo delantero, que hace de fundación, y que en la moto exista un sistema de barras biarticuladas en 2D para modificar y mejorar el comportamiento de la suspensión frente a un sistema sencillo como en la heckler. Que se pueden conseguir cosas muy "parecidas" en algunos parámetros con un monopivote y un sistema de pivote virtual? si, pero otros parámetros serán diferentes ya que son sistemas distintos. Pero indudablemente, monopivote hace solo referencia a un hecho y es que la rueda gire siempre respecto a un punto fijo. Todo lo demás le da "apellido", pero no le cambia el "nombre".
La Cannondale Jeckyll no es ningun truño, asi que por favor, no la compares con la Wheeler. Lo de monopivote pues es una forma de llamar a ese tipo de sistemas. Que el cuadro tiene 4 puntos de giro es algo que salta la vista, pero la trayectoria de la rueda es la misma que un monopivote, y ademas da la casualidad de que las bieletas no le dan prácticamente nada de progresividad al amortiguador asi que ya ves... 100% monopivote, y ademas de los malos. Un saludo.