yo no la cambiaria, la diferencia de peso es minima y como dice daddytamy "hay algo oscuro" en esa bici que nadie me ha hablado bien de ella.
hay dos modelos de rulinas unas de 10 dientes y otras de 11 por ejemplo el cambio xtr 970 es de 11 dientes
La Zesty sin lugar a dudas. Además de q me gusta mucho más todo y dá más seguridad, los componentes de la MSC son muy mediocres para estar hablando de la tope de gama (elixir 5, x9, revelation, ruedas msc....) Tampoco es q los de la zesty sean tope de gama, pero sí mejores q esos.
Es de 11 dientes,mejor me voy a la tienda,no vaya ser que las pida y meta la pata. Menudo robo 2 rulinas 30€ un cambio completo poco mas de 40€,como en la tienda me digan lo mismo me compro el cambio y por lo menos tengo repuesto.
Por geometria la zesty es mas bajadora, es mas larga entre ejes que la MSC zion y tiene un angulo de direccion mas relajado, el de la MSC es de 69º, demasiado vertical si quieres hacer enduro de verdad. Por calidad de suspension no te se decir porque ni la he probado ni se ven muchas de esas. ---------- Mensaje añadido a las 10:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:43 ---------- ya te digo, merece la pena comprarse el cambio entero y el otro lo tienes para repuestos
si pillas de otra marca que no sea shimano salen mucho mas baratas , de bbb salen a 9€ o la kcnc a 20 la pareja
otro punto a favor de las zesty, jajaja, yo me lo mire bastante también tuve la tentativa de quedarme una specialized pero la verdad me quede con la zesty por lo que tu comentas y por que los acabados y los detalles en las lapierre son mejores. ---------- Mensaje añadido a las 12:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:46 ---------- +1 por ese precio es lo que yo aria.
yo en la anterior bici si que las cambie por las de color parecidas a las knc y salieron bastante buenas por 12 o 15 euros que me cobro mi tendero, con lo que quiero decir que te doy la razón hay mas opciones y mas asequibles, jajaja.
Estaba mirando lo que cambiaria la geomtria de la zesty si le ponia horquilla de 160 y me he contrado esta pagina en internet: http://bikegeo.muha.cc/ Metiendo la geometría de tu bici en la columna de la izquierda y la horquilla que llevas, y luego seleccionas en la columna de la derecha la horquilla que le quieras poner y automáticamente te dice lo que cambia la geometría. Yo he probado la zesty, y de llevar la float 140 a ponerle una lyrik los cambios que a mi me salen son, de 68º de direccion a 66.43º, de 73º de angulo de sillin a 71.43º, y de 1136 de longitud entre ejes a 1149.2 mm He abierto un post en enduro pero asi lo comentamos aquí ya aplicado a la zesty.
yo le he puesto la lyrik, y si que cambia la geometria, sobre todo al bajarte de la bici, casi que me pego con los webs en la barra......
Yo hoy estrene para probarla la talas de 100-130-160 y es otro mundo,mañana marcho a tierras cantabras a intentar hacer el soplao,le he hecho algun pequeño cambio para hacer una zesty marathoniana,jejejejej, cubiertas larsen tt 2.00,kenda komodo 2.00. quite tija pija, iba a poner la rueda crossride atras,pero serian solo 250 grs de ahorro,al final por no quitar casette y demas las deje,ademas estas ruedan mucho mejor que las crossride,la delantera de eje de 20 la estreno para el sabado en el soplao, bajar la talas a 100 y rodar,una sensacion rara,como ir en mi rigida,parecido,eso si la geometria cambia mucho,hay que hacerse a ella de nuevo,pero de momento todo positivo. llevaré una bolsa en el manillar para no llevar tantas horas mochila a la espalda,y 2 portabotes uno en el manillar (con el acople de mi specialized langter que lo lleva ahí) y el otro con un aparatin que compre en decartón. Eso si rodar rodaba esta tarde con esas cubiertas y 4 kgs de presion para probarla..................terrible saludos. PD.vaya feos que quedan los cuernos ehhhh.jajajajajaja
el lunes os cuento en km reventé- los tiene un compañero en una zesty igual pero perennes,no los quita nunca,jajajajaja. la horquilla a 100,los cuernos y lso portabotes la cambian un monton es cierto. garcies por los animos chavales.
jajajaja buenos cambios para hacer kilometros, lo de los cuernos no tiene perdon, menos mal que es solo para eso buen enlace el de la geometria, como mi ñapa no estaba en la lista de horquillas la medi y me sale casi exactamente la misma gometria que una Spicy. Asi me encontraba yo tan agusto..!!!!
de momento si, ninguna pega, sigue aguantando tengo grabado en slow motion un salto que hice en un bike park, me salio mal y cai en todo el centro del monticulo de arena, y se ve como se dobla la horquilla hacia el exterior cosa mala, pues tambien aguanto..!!! y tambien el otro dia me lleve un susto tremendo ya que al frenar la horquilla tenia una holgura de cujones, ( ya pense que habia llegado su fin). la causa: las pastillas medio gastadas junto con la forma del disco de freno hacia ese efecto, asi que he cambiado el disco de freno por otro que no tenga formas ni cosas raras (aunque sea mas feo) y perperfecto
Suerte en el soplao y ya nos contaras, ufff eso es muy duro para mi... eso si la zesty vale para todo ehh, tanto para el soplao como para tirarse por cualquier trialera, con unos simples cambios tal y como has hecho ---------- Mensaje añadido a las 09:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:13 ---------- Que horquilla llevas Peter PJP? la fox que tuneaste a 150 mm de recorrido o le pusiste otra? ---------- Mensaje añadido a las 09:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:15 ---------- Ya vere tu bici el sabado y me lo cuentas en directo!! que me han dicho que te vienes a la miniquedada!! jeje