ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rossita1, May 19, 2009.

  1. Sebibike

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    Corto y pego para los que buscáis bici completa
    En el centro Decathlon de Vilaseca (Tarragona) tienen dos bicis eléctricas por 399 euros. Es el modelo del año pasado con motor en el buje delantero y batería en una bolsa en el manillar.

    http://www.decathlon.es/electricas-ciclismo-elops-7-electrica-id_MAN_15282_8067920.html

    Su precio original era de 600, que es más o menos el precio que tiene ahora la de motor en buje trasero.

    http://www.decathlon.es/electricas-ciclismo-bebike-5-w-id_MAN_15282_8180033.html
     
  2. AlberaBTT

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    Muy buena oferta aunque yo he visto esta bici en directo y pesa mucho. El motor es chino.

    A mi suegro le he recomendado que se compre esta:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55968

     
  3. Sebibike

    Sebibike Miembro

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  4. AlberaBTT

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    Buena pregunta. Pues igual también es chino como la del decatlhon.... Por lo que vale la bici no me extrañaría! Igualmente la estetica de esta bici es muy acertada para uso urbano!
     
  5. AlberaBTT

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    Nada al final esté emperrado que quiere una BH Emotion (motor Panasonic en el buje). Alguien sabe de alguna oferta de esta bici?
     
  6. lufelepe

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    Si quieres emotion con motor en buje,en megabike Valencia creo que esta a 1100€
     
  7. Sebibike

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    Yo por eso recalco la importancia de saber lo que tenéis entre las piernas y no guiaros sólo por la marca de la bici. y repito: Chino es el 99.9% hay que saber sólo qué se compra.
    No sé si de todos pero alguno he leído que en algunas schwinn el motor es tongxin
    Oso dejo un extracto de lo que se dice por ahí
    The Tongxin motor has appeared in a lot of new e-bikes pedelec or otherwise.
    I must say it is pretty looking, but that is about all it is good at.
    We have tested it when it first appeared 3 years old, and we write it off.
    OK, how far you you think this motor will go ?

    There was this event we participated in, a ride of 1200 km from Melbourne to Sydney in 9 days. and it was originally sponsored by Schwinn, and we know nothing about it until a few weeks before the event when I received an urgent phone call to sponsor the event. It was wise they figured out that this bike (with the Schwinn motor and Protanium? battery) is not going to make it. So we contributed with some Torqs, Sprints, and Cadence, and ONE Schwinn came along and it was subject to extensive repairs all along the way, and all cross the finishing line, except the Schwinn with the Nano TongXin motor in full human mode.

    My distributor in for Canada also took in some TongXin motor, before we met in Vancouver this Spring 2007. I don't think he is going to import it anymore.

    I just visited my new distributor in NL last week, E-Bike Centrum, de elektrische fietsenzaak van Nederland, Belgie en Duitsland. , he just have returned a batch of 12 Schwinn bikes to the supplier and don't want to see them anymore. By the way over the past years before he started selling bikes this year, we was organising tests for pedelecs and write about them in the dutch bike magazine each year.
     
    Last edited: May 19, 2011
  8. muskilda

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    Una consulta la autonomia de las BH Emotion es real?, es su web aparece sobre los 100 KM, veo que lleva baterias de unos 10Ah (lo habitual), esa autonomia tiene que estar medida en condiciones muy favorables nooh?, o es que su motor gasta mucho menos?
     
  9. Mapili

    Mapili Novato

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    SIEMPRE QUE SE DA LA CAPACIDAD EN AMPERAJE (10A en este caso) HAY QUE HACERLO JUNTO CON EL VOLTAJE (26V); eso da la capacidad real de la batería 260Wh----una hora de trabajo a 250W sin tener en cuenta las pérdidas por resitencia y demás.
    Si no das ambos datos parece que tendría más capacidad que p.ej. la mía de 36v y 9ah=324Wh .
    En fin, por lo que dijo el chico que me vendió el mío,creo que los motores de el tipo de la emotion SI SE SABEN LLEVAR( y se llevan con un n° RPM elevado,cadencia de pedaleo alta) pueden dar algo más de autonomía que los motores de buje a pocas rpm además no tienen recarga en las frenadas no?...100kms para 260wh:risa:risa...sí claro, pedaleando todo el rato fuerte y con qué? 50W de assitencia? los datos sobre autonomía deben ser lo más objetivo posibles cómo éste que me dijeron a mí:
    36V 7,2 Ah de batería con viento y terreno variable a máxima velocidad y SIN PEDALEAR 30kms. Después de 20 kilometros, la batería pierde fuerza pero sigue moviendo la bicicleta sin ayuda hasta los 30kms. Consumo durante carga para 100kms es de 1,25 KW= menos de 0,18€ cada 100kms .
    La velocidad máxima continua con ciclista de 72 kg es 27 km/h
    La velocidad media es de 23 km/h, durante la prueba.

    o al menos el consumo en w/h para que cada uno pueda saber
     
    Last edited: May 19, 2011
  10. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

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    Gracias Lufelepe por la info. Les llamaré mañana a ver si todavía la tienen. Le estoy haciendo la gestión al suegro. Al hombre le robaron en el Hipercor su bici electrica con motor Yamaha y hecha de menos el motorcillo en las subidas..

     
  11. joselb

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    A vueltas otra vez con las baterías Lipo.

    Me explicasteis que podía poner dos lipos 6s en serie directamente en la descarga para conseguir la batería de 48v que necesito. Ahora he visto que mi controlador corta por seguridad a 42 voltios por lo que si trato de conseguir los 48 con sólo 12 células, me quedaré muy pronto bajo de tensión ya que la tensión nominal sería 3,7 x 12 = 44,4 que está muy cerca de los 42 de corte. Por eso creo que tendría que usar 13 células que darían los 48 voltios de nominal. Para ello he visto que tendría que usar una bátería 6s, otra 4s y otra 3s.

    ¿Veis algún problema en ponerlas en serie al ser de distinto tipo? En todos los casos utilizaría la misma capacidad (5Ah).
    En el caso de poder hacerlo, entiendo que tendría que cargarlas cada una por separado.
     
  12. oriam

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    cada célula cargada a tope da 4.2 voltios, 12 x 4.2- 50.4v, cuando corte estarán a 3.5v
     
  13. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Lo veo como oriam. Luego carga cada una por separado y con el balaceador. yo en tu lugar compraba todas iguales en voltaje,amperaje e incluso marca.
     
    Last edited: May 20, 2011
  14. joselb

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    ¿Entonces pensáis que aguantaría suficiente con 12s?
    Estuve buscando gráficas de descarga en uso de las Lipo para saber si cortando a 3,5 habría llegado a aprovechar los 5Ah teniendo en cuenta que corta a 3,5 pero el nominal es 3,7 que está muy cercano. Pero no he encontrado nada. Por eso fue por lo que me parecía mejor emplear la combinación que llegara a 13 s pero, desde luego parece más sencillo y fiable emplear dos baterías de 6 s y quedarme en 12 s.
     
    Last edited: May 20, 2011
  15. franjgr

    franjgr Miembro

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    Hola a todos

    Llevo un tiempo leyendo el foro y ya tenia ganas de poder participar para comentaros las primeras impresiones que me a dado el kit Rubi de 250W delantero con bateria de 7amp. Decir que al principio tuve un pequeño problema no me funcionaba bien pero hice una asistencia tecnica y rapidamente vinieron a por el de nuevo y me lo solucionaron rapidamente era un cable que estaba roto. Decir que rapidos y muy profesionales.

    Ahora ya le tengo montado y funcionando de momento solo lo he utilizado con el pas. El motor sale rapido en cuanto das dos pedaladas, muy silencioso y en las subidas impresionante,en Avila tenemos cuestas con pendientes de mas del 12% una de ellas la subo para ir al trabajo y no te enteras parece que vas en llano. Decir que sin acelerador en el llano es mejor no pasar de 25km/h porque se nota bastante que la asistencia decrece mucho.

    En cuanto autonomia todavia no os puedo decir nada ayer hice 14km con dos subidas duras y hoy otros 5km tambien con subidas y de momento siguen los tres pilotos de nivel encendidos.Ya os ire contando mas en cuestion de autonomia y cuando instale el acelerador.

    un saludo
     
  16. oceno

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    Gracias franjgr, estaría bién que saber la velocidad que alcanza con el acelerador, y de paso si no te importa a ver si ves la marca del motor o el fabricante por algun lado, haber si esta grabada en el motor
     
  17. franjgr

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    Las velocidades con el acelerador la semana que viene os doy buena cuanta de ellas, de momento no he podido montar el acelerador, decir que con el pas incluso en subida va constante entre 20-25km/h, la marca del motor no viene puesta solo pone una serie de numeros y letras grabados en el mismo que son "MXUS XF07 1008 0786" por si alguien lo entiende.
     
  18. joselb

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    Os contaré también yo mi experiencia que sólo había explicado que se trataba de un motor a 48V.

    Tengo el kit “nitro” de Ciclotek (750W y 48 v) pero por coste lo he puesto con baterías de plomo gel (80€ frente a cerca de 600€ de las de Litio)
    Para conseguir los 48V he usado cuatro baterías de 12 Ah con lo que tengo 48V y 12Ah que da algo más de medio kWh de capacidad.
    Lo he montado en una bicicleta híbrida de Decathlon a la que le he puesto unas alforjas en el trasportín para repartir las baterías y bajar el centro de gravedad porque sólo en baterías llevo 14 kg y cuanto más bajos estén, mejor.
    Todavía no puedo hablar de autonomía pero he llegado sin problemas a los 20 km y creo que rondará los 35.
    En llano va sin problemas a 33 km/h y las cuestas las sube sin ningún problema.
    Lo peor lógicamente es el peso de las baterías que hace que incluso en los arranques hagas caballitos casi sin querer y el tiempo que tardo en cargarlas ya que utilizo un cargador de los que se usan para los coches conectando las cuatro en paralelo con lo que necesito más de un día para llegar a los 48Ah a 12V.

    Por eso estoy intentando probar ahora con las baterías de Litio polímero.
     
  19. oceno

    oceno Novato

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    MXUS es una marca de motores, al parecer la misma que vende Qbbikes en sus kit efficience, solo que parece que ciclotek lo tiene mas barato
    Es el mismo que tiene ivalles http://mxusebikekit.com
     
  20. Sebibike

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    Sí el kit III da 42-45km/con remolque y plomo, con un total de 150kg con 500W, el resultado de éste de 750 es bastante escaso: quizá sea un motor no muy eficiente
    [video=youtube;_tBJiPjLG_o]http://www.youtube.com/watch?v=_tBJiPjLG_o[/video]
     
    Last edited: May 20, 2011

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