El post del Garmin Montana

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 18 May 2011.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.413
    Me Gusta recibidos:
    1.845
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Valen
    Garmin tiene estructurada su gama para que.....si eres un machaca de la bici y los entrenos, y ademas te gusta senderismo y geocaching, te tengas que comprar un serie Edge, y un serie, Dakota u Oregon. Y cada vez lo esta haciendo mas, no hay mas que fijarse en ladiferencia entre el 705 y 800.....en un pequeñito detalle que casi nadie ha reparado: la pagina brújula. Con un 705 puedes hacer perfectamente geocaching ( no es lo ideal, pero yo desde luego lo he hecho ), con el 800 también lo he hecho, pero no es lo suyo.....le falta la brújula. Entonces el Montana ( y esto no debería decirlo :) ) vendrá con las mismas funciones firmes que tiene la gama Dakota y Oregon, es decir marcara pulso y cadencia, pero nada de funciones abanzadas de entreno, ni nada de eso
    Un saludo
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.413
    Me Gusta recibidos:
    1.845
    Ubicación:
    Following the track
    A mi también kike, y a mi el tamaño no me importa....será tocho?.....a lo mejor, solo espero verlo en directo, pero desde luego ver los mapas en una pantalla de 4" no es lo mismo que verlos en la de un Dakota. Y esto lo digo no por decir, sino por experiencia, yo utilizo muuuucho el Twonav Aventura, y es un espectáculo ver los mapas en el, pedazo pantalla, si queremos ver mapas decentemente, hace falta pantalla, y para tener sitio para pantalla, hay que tener volumen....a mi eso de que pese poco y sea bonito....ya he pasado esa época, y para muestra el edge 800, diseño espectacular y bonito, y pantalla penosa.
    Un saludo
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.413
    Me Gusta recibidos:
    1.845
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Rozix
    Lo que hay que tener en cuenta también, es que no se puede llevar en un dispositivo de este tipo una pantalla tipo iPhone ( y yo soy Mac adicto,,,,tengo todos los gadget que te puedas imaginar,jejeje), una por durabilidad, habría que dotarla de un protector que a la vez sea táctil....y es por este protector, por lo que las pantallas de Garmin y Twonav pierden nitidez, ya que es granulado. Ademas otra cosa importante, pon una pantalla del iPhone a plena luz.....no se ve ni torta, y aparte consumo de baterías.....este con 22 horas, me parece genial. Pon un iPhone con el modo GPS activo, por ejemplo utilizando el google maps o TomTom....cuanto dura la batería???
    Crees que si existiera este tipo de pantallas tipo iPhone y que tuviesen las características ideales, no las pondrían en sus productos???.
    Un saludo
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.413
    Me Gusta recibidos:
    1.845
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Viejo
    Por una vez no estoy de acuerdo contigo :-(
    El Dakota, esta bien, y tiene una relación de calidad precio muy buena, pero la pantalla no es para tirar cohetes....tu ademas me consta que eres una persona que te gusta tener pantallas que se vean bien.....no voy a recordaste tu amplio periplo por todo tipo de terminales jejejejejejejejeje. Yo creo que antes de ponerle peros a un producto, hay que verlo, y sobre todo probarlo....espera a que salga al mercado, y te empieces a sugestionar con las fotitos.....vídeos ( que colgare varios ), y sobre todo para mi, el metido de poder llevar batería de litio...y poder utilizar también pilas AA, y sus 22 horas de autonomía.
    Me ha comentado una persona que lo ha tenido en sus manos, que no desentonara en la potencia de ninguna bici, y que se ve realmente bien ( por eso lo comento, y me fio de esta persona al 100% )....esperemos, y luego decidamos romper la hucha jejejeje....por cierto en lo que creo que se les ha ido la mano ha sido precisamente en el precio
    Un saludo viejo
     
  5. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Hombre, autosugestionarse esta bien, comprarse lo que a cada uno le de la gana también, pero decir que quedará bien en cualquier potencia,... sinceramente hay mucha potencia de 80 mm y menos rulando por el monte y que quieres que te diga, no veo como puede quedar bien un ladrillo de 140 mm encima. Se podrá colocar , pero bien no quedará.
    Tengo un Edge 705 y un Dakota y este último ya me parece un tocho para llevarlo en la bici, quizás sea porque busco limpieza en mis bicis pero me parece que abulta demasiado.
     
  6. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Vamos a ver este nuevo Garmin, porque en mi caso puede ser un nuevo Pretendiente :D, ya que cierto es, que por la montaña no viene mal tener pantalla grande, y si lleva un buen soporte tipo Sportiva+ que sujete bien, pues ya tiene muchos puntos ganados en mi caso.

    un SAlu2
     
  7. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    El precio si te das cuenta no es el problema; vamos a ver, aquí hay gente que se gasta en una bici 6000 eur. como si nada (no es mi caso) y me parece guay del paraguay ¡¡ eso faltaría que nos quitaran las pocas aficiones que nos quedan !!; o sea, pagar 400 eur. por un buen producto no me importa y si que me importa pagar la mitad por una kk de gps.
    Cuando tuve el Nüvi 510, le dije a la representante de Garmin (ahora no recuerdo su nombre) que si hicieran el Nüvi 510 (también admite el topo) con la posibilidad de ver la pantalla vertical para poderlo tener en las manos más facilmente sería la ******; mira por donde el Montana es así, un tamaño como el Nüvi 510 pero con más pantalla etc... lo único que no tendrá será el poder guiarte con las voces.... (a lo mejor si). Dicho esto, seguramente cuando esté en el mercado el nuevo Montana (además me gusta el nombre) venda mi recien comprado Dakota20 y me lo compre. Como dice el dicho, ¡¡ para cuatro días en el convento me cago dentro !!.
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.413
    Me Gusta recibidos:
    1.845
    Ubicación:
    Following the track
    Como bien dices, tu prioridad es llevar la bici limpia, la mía no, la mía es llevar algo que me permita ver bien la pantalla, que tiene que ser grande?, pues que sea, utilizando un Aventura, este será menos aparatoso ;-). Por cierto no estoy intentando autosugestionarme.....porque ya lo estoy jejeje, en breve tendré uno, y ya veremos si desentona o no. Lo dicho verlo para creerlo.
    Un saludo
     
  9. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Ja, ja,ja...eso es hacer trampa, el Aventura es aún más tocho y todo lo que sea más pequeño parecerá mucho más estilizado en la potencia.

    P.D. Estrújalo bien, para ver si Garmin ha hecho bien los deberes.
     
  10. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo opino como Santacruzblur.

    En mi caso, en la flaca si que le doy prioridad al tamaño, diseño, peso. Pero en la gordita, mis prioridades son otras, y si hago navegación por zonas nuevas, la pantalla grande se agradece mucho. Que pese 300 grs. vale, pero en mi caso no le doy importancia, si de este modelo de 300 grs, pesa 100 gramos mas que uno mas pequeño, también llevo mas pantalla y prestaciones.

    Un salu2
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.413
    Me Gusta recibidos:
    1.845
    Ubicación:
    Following the track
    :)
     
  12. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Haced la prueba, además es gratis; a un tablero de aglomerado del grosor correspondiente, le marcáis un rectángulo de 14,5 cm por casi 8 cm y veréis "peasoladrillo" para llevarlo en la bici. Por un poco más es mejor enganchar con unas bridas un PC de 10 pulgadas.....
    Creo que para llevarlo en la cesta de las setas está bien, para llevarlo en el bolsillo del vaquero, si quieres marcar paquete también, pero lo que es para la bici, creo que todo lo que pase de las medidas del Dakota.... vosotros mismos.
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.413
    Me Gusta recibidos:
    1.845
    Ubicación:
    Following the track
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA me parto viejo, hacía tiempo que no me encontraba con una persona tan simpática, me caes genial JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Por cierto te quieres apuntar en el grupo de compra?? jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
     
  14. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    No me tientes, no me tientes.... sobre hacer una copia de madera ya lo he hecho, y la verdad es que en la mano no es tanto, o sea, para senderismo será guay ver un mapa tan grande, pero en bici ni de coña. Por cierto, yo optaría por la versión básica, el Montana 600, ya tuve el Oregón con cámara y no me convenció mucho.
    Ya veremos Santa, primero tendría que vender el Dakota ¡ y hace menos de un mes que lo compré !
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La pantalla del iPhone o de cualquier smarphone actual de gama alta resulta excelente para el uso habitual del mismo: en parado, el propietario (preferiblemente con una agudeza visual óptima y en condiciones no adversas de luz ambiental) sostiene el aparato a una distancia concreta de su faz, y para eso, funciona fantástico. Ahí sí que es interesante meter muchos píxeles a una pantalla pequeña, de lo contrario, no te caben los vídeos, las páginas web se vuelven odiosas de navegar (como cuando había PDA de 320x200 y no había Dios que navegara), el facebú se desborda por todos lados, etc.

    Pero ahora bien, llévate el mismo equipo a una bici de montaña en movimiento (o incluso en parado), dando botes, luz ambiental intensa y cambiante, mirar la pantalla como mucho un par de segundos cada vez por peligro severo de dejarse los cuernos...ahí una pantalla con mucha resolución no sólo no es la ideal, sino que es una mala elección. Un pixel tiene que tener un tamañó mínimo, por debajo del cual simplemente no lo distingues. Y eso puede hacer que no veas bien o simplemente no distingas una curva de nivel, o un sendero que sale de la pista principal, y que cuando quieres darte cuenta de que lo has saltado, ya has bajado dos kilómetros de trialera.

    Con todo lo que Garmin se equivoca en ciertas decisiones, creo que tiene bastante claro en qué actividades se usan sus equipos. Para ellos hacer un equipo con una pantalla de más resolución es tan sencillo como pedir precio al fabricante y embutirlo en una nueva carcasa, manteniendo el resto casi idéntico. Pero saben que la mayoría de sus potenciales usuarios van a quejarse de que la pantalla va de lujo estando en casa y bajo techo, pero en el campo, toda esa vistosidad se pierde, y se ve peor que un GPS de igual tamaño de pantalla y menos resolución. Además, puede que a mayor cantidad de píxeles mayor consumo de batería, y en actividades de campo (bici, senderismo) no te vale con ir dependiendo del cargador, que además los modelos modernos ya no admiten pilas normales como opción, y si te quedas sin chicha, te quedas sin GPS. Una autonomía de 10 horas para un ciclista, está suficiente (casi siempre), para un aventurero se queda corto.

    Just my two cents!
     
  16. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Una cosa que veo yo... ninguno os caeis? Porque con ese tamaño de pantalla y cacharro yo creo que el enduro esta limitadillo. Para cicloturismo, senderismo o pista... pero para dar botes, piedras, ramas, caidas, avestruces... no se, no lo veo.
     
  17. k2o21

    k2o21 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    CanyonLand
    Yo creo que con semejante tamaño y peso te caes seguro porque te unde la suspensión delantera en las bajadas jejeje
    No, de verdad, para BTT lo veo demasiado grande, para hacer senderismo ya no importa tanto el tamaño.
     
  18. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Como os dije, hice la prueba de hacerlo antes en un trozo de aglomerado, con las misma medidas ¡¡ *****, parece que lleves una tableta de turrón el almendro !!. Te lo pones en el bolsillo y das la sensación de estar siempre contento....
    Para bici ni de coña.
    Y si no, ya nos lo dirá Santacruzblur en las pruebas.
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.413
    Me Gusta recibidos:
    1.845
    Ubicación:
    Following the track
    :qmeparto:qmeparto:qmeparto

    Ya os contare ya....mas de uno caerá en su embrujo jajajajajajaja
     
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.413
    Me Gusta recibidos:
    1.845
    Ubicación:
    Following the track

Compartir esta página