Es la primera vez que cambio de neumáticos, espero que me echeis una mano, ahora tengo unos hutchinson que no van mal, pero no sé si podré ir mejor (no sé el modelo exactamente, disculpadme). Primero de todo decir que NO USO TUBELESS (creo que por aqui es norma, no sé si estoy en lo correcto) Suelo ir por caminos bastante secos, aunque agradeceria que el barro no se pegaria mucho, también uso bastante la bici en asfalto (tramos de enlace o para ir "de recados"), cuando bajo por trialeras no suelo ir muy deprisa, y en ese momento espero que el neumático agarre lo suficiente (por lo menos el delantero). Ahora llevo de medidas 1.95 delante y 2.1 detrás, qué ganaria con más grosor? Me estoy dando cuenta que casi no sé ni qué quiero, unos neumáticos normales que no sean muy caros y que den confianza sin lastrar mucho (he puesto otro post en herramientas y más de lo mismo, no tengo ni idea de ná! XD) Gracias
Bueno, yo voy a darte unos consejos, pero son totalmente subjetivos. Además, es dificil dar una recomendación concreta porque estas hablando de varios usos y condiciones distintas entre si. Empezaré por el tamaño. Yo para montaña recomiendo siempre cubierta más gorda delante, porque es la que te otorga estabilidad y en la que necesitas no derrapar ni volcar (se puede controlar la bike si se te pira la rueda trasera, pero si se te descontrola o derrapa la delantera la ***** es casi segura). No es lo mismo una cubierta para uso urbano que para montaña, ni lo mismo una cubierta para rally o para darle cañita bajando, o para seco o para mojado. Dicho esto, voy a daros algunas sugerencias. Uso urbano. Cubiertas tipo semislicks (sólo con dibujo en los laterales). Las baratas del Decathlon sirven y se venden por 15 €. Si las quieres para rodar rápido por asfalto o carril bici, tb tienes unas cubiertas lisas slicks en el Deca de balón 1.5'' para rueda de BTT de 26'' que van de muerte ;-) Uso en montaña digamos 'exigente' pero todo uso: Maxxis Advantage en balón 2.1'' como cubierta delantera, Specialized The Captain Control 2-bliss en 2.0'' en la trasera. Sirven para todo, pero van mejor en seco. El mismo uso en montaña pero en humedoi/barro/mojado: Maxxis High-Roller delante en balón 2.1''. Detrás Maxxis Rendez en el mismo balón. Para utilización por monte pero con orientación más rodadora, pues delante Specalized The Captain en 2.0'' y detrás Maxxis Larssen 2.0'' ó 2.1'', o tb para detrás puede probarse con la Maxxis Crossmark en 2.0 ó 2.1'' ( no estoy seguro ahora mismo de la medida exacta del balón en estas medida 'intermedia' para uso rutero). Esto es solo una propuesta sobre cubiertas para rutear fácil de encontrar en las tiendas, otro forero os puede aconsejar otra cosa y tb tendrá razón Saludos.
MUXISIMAS GRACIAS! decir que practíco el rally-xc muxo mas que el enduro, pero cierto es que hasta con la rigida me encanta hacer el cabra por trialeras...por ello mi duda,por que claro está que las michelin country trail me han daddo un resultao mediocre...y no las volveré a montar
Si las siguen fabricando, IRC Mithos XC2. Muy buena cubierta para todo uso, Tanto la delantera como la trasera. Sin ser la ***** en nada, rueda bien, traciona bien y retiene bien.
Que presión en psi le dais a estas high roller, no son las tubeless. He oido que las hr van bien bajas de presión.
a mi me ha pasado lo mismo, pensaba que eran carcasa simple, ya que ponia que pesaban 750gr, y resulta que son de doble carcasa y pesan 1200gr
si que son mejores, pero ya ha engordado mucho mi dune, por eso queria las simples. Presiones en doble carcasa no sé. Yo suelo llevar 1.8-2 delante y 2.2-2.5 detras, según la ruta.
Qué tal la Advantage para bajar? Delante llevo High Roller 2.35 UST SuperTacky y de lujo y ahora acabo de montar detrás la Advantage UST 2.10, no solo hago Enduro, hago mucho llaneo y subidas también, alguien la ha probado bajando? Dureza y eso es lo que más me interesa, que no sea "facilmente rajable", saludos y gracias.
Muchas gracias, voy a coger la opción Maxxis High Roller/ Maxxis Rendez para probar, y la próxima vez ya veré si me han convencido o no. Una última pregunta, las wire son las clásicas (que no se pliegan como las tubeless)? He de escoger las que son XC, no? (es que también he visto en chain que por ejemplo las hay DH, pero entiendo que esas son de descenso y no me interesan)