Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PMARTINO, 9 Mar 2009.

  1. jordiFORO

    jordiFORO Novato

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    No puedo entender tanto quejica. Que si falta aire acondicionado, que si la ultima etapa era muy dura, que si no me gusta dormir en una jaima, que si...
    Esto es una carrera en el desierto, no una excursión para párvulos.
    Para mi la organización un 9 (10 sería la perfección y eso no existe).

    Vaya pandilla de quejicas, si la habeis encontrado dura, id a pasear por las montañas de al lado de vuestra casa y ya está.
    Y por favor, que se rectifiquen algunas de las mentiras que aquí se están diciendo.
     
  2. alexleoia

    alexleoia Miembro

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    stoy contigo al 200%, yo nose a donde se pensaba la gente q iva...
     
  3. Berninateam

    Berninateam Miembro activo

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    En este planeta
    Primero diré que en esta 2011, yo no e estado, con lo cual no opino de esta edición, pero si estuve en 2010 y muy probablemente este en 2012, realmente estoy alucinando de alguna que otra "tontería" dormir en Haimas, pocas duchas, etc.......
    Cuando te planteas participar en una prueba de estas características, lo primero es buscar toda la info posible, Wep oficial, foros, blogg de gente que a estado, y todo lo posible, es lo que hice yo, cuando "sabes donde te metes" decides si puedes o QUIERES participar, por que es VOLUNTARIO.
    Desde mi punto de vista, montar los campamentos en medio de la nada, con todas las COMODIDADES que tenemos, Duchas en medio del desierto, una taza de WC y señores un FANTASTICO COLCHON CON SABANAS LIMPIAS cada día, excepto la etapa marathon, creo que es la ******, perdón, masajes y mecánico ( opcional, eso si )
    El que quiera, también tiene otra carrera por Marruecos por etapas, que haces noche en Hoteles.
    Tambien hay otra opción, eso si NO aconsejable para los que se quejan de la FALTA de comodidades, MONGOLIA BIKE CHALENGUE 9 dias, 1200 Km 14000 mts positivos,
    cuando llegues a la zona del " campamento" te montas tú la tienda de campaña, COLCHON!!!! ni de coña, baños, si, todo el desierto de GOBI y duchas con agua del tiempo que haga, si hoy hace calor, AGUA CALENTITA, si estas a -2, apa AGUA FRESQUITA!!!!!!! se recomienda informarse antes.

    Saludos y buen Rollo



    PD. para el año que viene, voy a pedir, el servicio de masajes dentro de mi Haima y si es posible, servicio completo, jejejejejejej
     
    Última edición: 19 May 2011
  4. RobledilloBiker

    RobledilloBiker Miembro

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  5. esloto

    esloto Miembro

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    Hola Eduard.

    +1 al 110%.

    Un saludo a tod@s.
     
  6. esloto

    esloto Miembro

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    Hola Diego.

    Me he pasado por tu blog y te felicito por tu manera de exponer la 1era.etapa, los datos aportados, el track y las fotos.
    ¿Tus padres estaban en la carrera?.
    Sobre Inagadda, totalmente de acuerdo. Una fuente de sabiduria sobre la TD. Una persona que ha terminado las 6 ediciones de la Titan merece todo el respeto del mundo. El mio hace tiempo que lo tiene. Un saludo Ramon!!!.

    Un saludo.
     
  7. RobledilloBiker

    RobledilloBiker Miembro

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    Gracias! Sí, tuve la asistencia de mis padres, que aunque no dieran masajes o arreglaran la bici, daban ánimos para continuar. Además la mayoría de las fotos las hicieron ellos.
     
  8. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

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    Muy buen blog, a ver si la gente se anima a poner fotos y olvidamos los malos recuerdos...
     
  9. MARCEL FARRES

    MARCEL FARRES Novato

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    El de la Izquierda Aperezva, el del centro Gangaman y yo.

    IMG_0568.jpg

    Despues de la 5ª etapa y de tragar mucho polvo.
     
  10. aperezva

    aperezva Baneado

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    Que gran etapa, media de 28 kms y en mi vida he tragado tanto polvo, pero valio la pena gracias MArcel.
     
  11. stumpi

    stumpi Miembro activo

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    Ya podeis preparar una cerveza y unas palomitas que esto va para largo.

    Aquí tenéis la crónica de la Milenio Titan Desert 2011.
    6 días y 600km, el recorrido más largo de la historia de esta carrera. La Titan Desert en que más me he divertido, pero que también me ha hecho pasar momentos de angustia y de mucho sufrimiento.
    La Titan Desert que ha puesto a prueba a corredores y organizadores.

    Todo empieza el viernes día 6 con un viaje BCN- MADRID. Después de hacer noche en el aeropuerto me encuentro con Xavi, Iñaki, Dani, David, Alex, Juan Antonio y hasta 12 compañeros que iniciábamos el viaje Madrid-Marrakesh.

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    En Marrakesh tomamos un microbús que ya teníamos reservado y después de 10 horas de viaje por carretera llegamos al hotel Xaluca de Erfoud.
    .
    Una buena cena y a descansar ya que el día se siguiente sería largo.

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    Domingo 8.

    Nos levantamos pronto y vamos a pasar las verificaciones técnicas. Somos los primeros ya que el resto de participantes vienen con los vuelos de la organización y no llegarían hasta el mediodía.

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    Los mecánicos de Radikal Bikes también han llegado con las dos furgonetas

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    .
    Vamos a buscar las bicis y empezamos a montarlas. Empieza a hacer mucho calor y como somos los primeros podemos colocarnos bajo una sombra.

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    Será la primera y última vez de la carrera que somos los primeros en algo. Ja ja!
    Con las bicis montadas hay quien decide ir a probar las bicis en las dunas de Erfoud, hace mucho calor y tenemos 6 dias si 600 km para probar las bicis.
    Yo me voy a comer, hacer una siesta y aprovecho p ara saludar a los compañeros y amigos de ediciones pasadas.

    Lunes 9.

    1 º etapa Erfoud-Boudnib 87.6 km

    Todos preparados para la salida, todos con muchos nervios, fuerzas y mucha ilusión

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    .
    El primer trampa para superar era un cordón de dunas que teníamos que cruzar ya que el control de paso era otro lado. Se da el pistoletazo de salida y nos tiramos de cabeza a la duna, es imposible pedalear, se debe hacer a pie. Cuando ya llevamos unos minutos andando veo que el pulsómetro está por encima de las 170 ppm. Bajo un poco el ritmo y sigo empujando la bici al lado de Jaime y Rebeca

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    .


    Una vez hemos superado la duna comienza la carrera de verdad. La arena ha hecho que el grupo quede muy estirado.
    Empiezo a ganar posiciones, he puesto el piloto automático a velocidad de crucero. En el km 20 me encuentro a Ricard, lleva una pájara impresionante y quiere abandonar. .

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    Me cuesta un poco convencerle de seguir pero hago que se ponga a rueda mía y a un ritmo algo más lento de lo que llevaba el voy arrastrando. Pasado el km 35 nos encontramos con Carlos (compañero de equipo de Ricard y protagonista de la 3 º e tapa), se quedan juntos

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    .


    yo vuelvo a poner a mi ritmo. Es un terreno muy duro. Son casi 90 km de pista muy pedregosa. Como voy con una bici prestada y no la tengo bien a mi medida con el añadido de las piedras, llego a meta con las muñecas un poquito hinchadas.

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    Durante la etapa he encontrado mucha gente muy asada por la dureza del terreno y el viento de cara que hemos llevado durante toda la etapa. La temperatura ha sido muy suave, si llega a hacer un poco de calor el número de abandonos hubiera sido mucho mayor.
    Posición 168

    Martes 10

    2 ª etapa Boudnib-tales. 103km

    Es el primer día de la etapa maratón. Vamos todos muy cargados de material ya que la noche no tendremos asistencia mecánica ni podremos acceder a nuestra maleta, así que salimos con los 3 litros de agua obligatorios, ropa para pasar la noche, saco de de dormir, herramientas y barritas y geles para dos días.

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    Esta etapa en principio no es demasiado complicada y tengo en la cabeza la etapa del día siguiente que se ajusta más a las mis características: etapa muy rodante, larga, con pistas paralélelas donde se puede navegar y recortar kilómetros.
    La salida de la etapa es por una carretera asfaltada de 10 km en constante subida. Me lo tomo con mucha calma siempre pensando en la etapa 3. Voy rodando con Eduard Ester, el fichaje de última hora para poder entrar en la clasificación de equipos junto con Juan Pujolar.

    [​IMG]
    Seguimos a un ritmo cómodo pero enseguida me canso.

    Que ****!!
    Esto es una carrera y aquí hemos venido a correr.
    Vuelvo a poner el ritmo de ayer y empiezo a avanzar bastante gente, me siento muy fuerte y sigo apretando hasta 20 km de meta donde la cadena me dice que ya tiene bastante. Tengo que parar e ir a recogerla unos metros más atrás ya que ha salido disparada. Mientras lo estoy reparando llega Eduard que me hecha una mano. Se estresante ver como todo aquel montón de gente que he ido pasando, ahora con cinco minutos que hace que reparo la cadena nos van pasando.
    Perfecto! Ya está!

    Me levanto y me queda el cuadriceps derecho totalmente clavado, suerte que hay Eduard y me hace unos masajes y podemos seguir. Parece que la cadena no ha quedado del todo bien y cuando pongo los piñones pequeños salta mucho. Paciencia

    Entramos juntos a meta.

    [​IMG]

    Ricard me deja un enganche rápido y puedo dejar la cadena en condiciones para la etapa 3.
    Posición 240

    3 º Etapa. Talsint-Out El Haj. 137,1 km

    Segunda parte de la etapa maratón.
    Hemos pasado la noche durmiendo en el suelo, ha hecho mucho frío. A las nueve de la noche llovía mucho y la organización nos ofreció evacuar el campamento e ir a dormir en el colegio de Talsint. Aunque hay bastante gente que va, la mayoría decidimos quedarnos en el campamento, así aumentamos un poquito más la aventura.

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    La salida es bestial, aquí nadie pierde las fuerzas. Empezamos rodando a gran velocidad por una pista que va cruzando numerosas veces un río seco. Yo dentro de un grupo de unos 70 corredores en fila de dos a un ritmo muy rápido, el cuentakilómetros no baja nunca de los 30km/h y cada vez que cruzamos el río hay enganchones y caídas. Da miedo.

    Pasado el km 15 siento un corredor que pidió paso por el medio de la fila. En cuanto llega a mi altura veo que se engancha con el participante de mi lado y sale disparado, me giro y veo que se levanta. Sigo adelante.

    Al cabo de unos minutos me atrapa en Carlos y me dice que ha sido él quien ha caído, parece que no ha hecho nada. Me coge unos metros de ventaja y al llegar el próximo paso del río donde había un salto pequeño le sale la rueda disparada y golpea de cara en el suelo . Se ha hecho mucho daño. Posiblemente en la caída anterior se la ha aflojado el cierre de la rueda.

    Allí también está August que ha partido el cuadro de la bici en el mismo salto. Avisamos las asistencias médicas y nos quedamos con él hasta que nos dicen que el médico ya está a 1 km. Yo me voy, August que debe abandonar se queda con Carlos. (A partir de aquí Carlos es evacuado a un hospital de la zona donde no pueden hacer mucho, luego es trasladado al hospital del campamento. A las 18h lo evacuan del campamento con un todo terreno medical izado hasta un hospital de Melilla. Al día siguiente lo trasladan a Barcelona donde fue operado.)
    Salgo del lugar del accidente con mucha rabia.
    Me parece que soy el último de la carrera, el pulsómetro va a tope y las piernas también. Voy avanzando mucha gente.

    A pesar del mal rollo del accidente estoy disfrutando mucho de la etapa, hasta el km 85 donde una piedra con mucha mala leche me da un pequeño corte en el neumático. Gasto una primera botella de gas y no consigo hinchar la rueda.
    Tengo que poner una cámara.

    ******! Es una cámara de 26 "y yo la necesito de 29". Seré burro !!!!!

    Jaume Babot se para a ayudarme y conseguimos entrar la cámara. Le digo que siga, que hincho y que enseguida lo pillo. Utilizo la última botella de gas que me queda. Como la rueda no queda del todo hinchada tengo que coger el bombin para acabar de dar presión.
    ******! No lo he cogido!! Seré burro!!

    Va pasando gente y nadie lleva bombin. Cuesta de creer. Será que no soy el único burro.je je ...

    Al cabo de un buen rato de ir rodando con mucho cuidado, es un terreno muy pedregoso y voy golpeando con la llanta en el suelo, me dejan un bombin y ahora ya sin demasiadas prisas llego a meta.
    Posición 362

    4 º Etapa.

    Out El Haj-Debdou 102 km

    Esta debía ser una etapa muy dura, al menos así nos lo habían explicado. Al final no lo fue tanto como nos decían pero tuvo mucha emoción.

    El comienzo se hacía unos 20 km por una pista abandonada y muy rota en algunos tramos, lo que provocaba muchos cambios de ritmo. En fina l de esta pista se enlazaba con otra ya con mas buen estado y de fácil pedalear. Aquí pillé en Reixach y en Massó y me quedé haciendo toda la e tapa con ellos.

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    Hasta que llegamos a un tramo muy pedregoso que entraba dentro de un bosque. Aquí empezó un poco el kaos. En el bosque llegamos una fila de unos 70 corredores, yo iba de los primeros. Teníamos que ir a pie ya que era un tramo muy pedregoso, en subida y en un bosque en trozos muy cerrado. De golpe veo que la gente empieza a empujar la bici siguiendo un sendero hacia una cumbre que había a la derecha, una cima bastante alta.

    No entiendo nada!! Mi gps me marca hacia la izquierda. Me hace dudar un poco, pero que **** !!!!! Repasé 3 veces los wp, no puede ser que me equivoque .... Se lo pregunto a un compañero a ver que le marca su gps y me dice que no lleva y que se va a la derecha como todo el mundo .
    Si me conocéis un poco ya lo sabéis ...... siempre hacia la izquierda.

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    Sigo solo y voy subiendo un monte no muy alto. Oigo un chico que me llama y me pregunta si estoy seguro, le hago la misma pregunta que había hecho antes al otro compañero y la respuesta es la misma, tampoco lleva gps, pero este al menos confía en mi y me acompaña .

    10 minutos más tarde encuentro el camino bueno, me giro y veo que todavía hay gente subiendo aquel otro **** de montaña. El chico que me acompaña me promete todas las cervezas que sea capaz de beber (no sabe lo que dice je je).
    Una vez tomamos la pista buena ya sólo es cuestión de meter mucho gas para intentar coger bastante tiempo a toda aquella gente que se ha perdido por el bosque.
    Llego al avituallamiento 2, lleno bidones y salgo disparado ...... Glups ..... Veo un grupo muy grande que llega avituallamiento por carretera y en dirección contraria. Son los que se han perdido, han cruzado el bosque y han salido a una carretera asfaltada, lo que está totalmente prohibida, y que aún no entiendo como no fueron sancionados.
    Sigo, ya sólo me quedan unos 20 km para llegar a la bajada. Una bajada de casi 25 km con mucha piedra y muy rápida.
    Posición 220

    5 Etapa

    Debdou-Taourirt 61,9 km

    Una etapa sin ninguna complicación y sin mucho que destacar. Una etapa de trámite con sólo 60 km y 700m de desnivel positivo. Siempre rodando por pistas con muy buen estado.
    Quizá la única complicación era saber coger un buen grupo de gente rodadora y poder mantener el ritmo. En mi caso fue de 26km / h de media.
    Posición 204
    Una vez llegados a Taurirt comienza la gran movida para llegar a Almería. Hay que desmontar las bicis y guardarlas en cajas, cargarlas en los camiones y luego coger un bus de la organización hasta Nador.
    Esto también lo hacemos muy bien y podemos coger el primer autobús hasta Nador. Como somos los primeros nos queda bastante tiempo libre y vamos a comer unas pizzas en la terraza de un bar. Genial !!!!

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    Con la barriga llena subimos a el ferry que nos tiene que llevar hasta Almería.
    Son las 7 de la tarde y el ferry no sale hasta las 11. Ahora toca descansar.
    Vamos a dormir bastante tarde ya que el briefing para la etapa del sábado termina pasadas las 12 de la noche.

    6 ª Etapa

    Abla-Granada 111.7 km 2200m +

    A las 5 de la mañana nos despierta la megafonía del ferry, buff .... hemos dormido muy poco y nos espera un día muy largo.
    Desembarcamos en Almería, hacemos un transfer hasta Abla donde nos esperan las cajas de las bicis. Volvemos a montar bicis .....

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    Espectacular el recibimiento en Abla, el ayuntamiento a preparado un macrodesayuno muy completo. Hay muchos familiares de participantes y gente de Abla que nos ha venido a recibir. Ambiente muy chulo.
    La etapa comienza por dentro del cauce de un río seco ..... me cuesta mucho pedalear. Las piernas me hacen mucho daño y las pulsaciones no suben. No puedo ....

    Voy viendo como la gente con la que me movía en todas las etapas me van pasando y no puedo hacer nada para seguirlos. Por mas que me esfuerzo me da la sensación de que pedaleo hacia atrás.

    No lo entiendo, no puedo .... Bueno si que lo entiendo, ya llevo 500 km en las piernas y el cuerpo ha dicho basta.
    Pero no he cruzado Marruecos para quedarme en Abla. Lo que yo quiero es llegar a Granada.

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    Me pasa Dani y veo que también me deja. No puede ser ..... Con mucho esfuerzo lo vuelvo a pillar. Hago unos kms detrás suyo y parece que me empiezo a recuperar.

    Va! Ya está, estoy bien. Me pongo delante de Dani y empezamos a organizar un grupo. Primero somos bastantes y al final sólo quedamos Dani, Gerard, Gil y yo.

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    Estamos rodando muy rápido y vamos avanzando gente que se enganxa con nosotros, por detrás viene un grupo con mucha gente pero que no nos acaba de coger ....... hasta que llega el primer puerto del día.
    Bluff! Y a sufrir ..... Quedamos Dani y yo solos y vamos subiendo como podemos. Son 7 km de puerto con bastante desnivel, suerte que la pista es buena.
    Una vez coronamos, hacemos un rápido descenso y empalmamos con un trialera de bajada. Me quedo solo..

    Sólo queda un puerto más pequeño, unas rampas y llego a Granada. Estoy muy animado. El segundo puerto se acaba enseguida, plis plas.
    Pasamos el último control de paso y recuerdo las palabras de Manu: Subes una rampa y ves Granada allí abajo, es espectacular......

    Llega la rampa empiezo a cantar, estoy muy contento. Faltan unos metros para llegar arriba y ya tengo la cámara de fotos en las manos. Ehhh??? ****!! Yo no veo Granada en ningún lugar. Sólo veo otro participante empujando la bici en otra subida más adelante.

    Vaaamooosss! Que ya está .....

    Empiezo a subir la rampa .... Ya soy finisfh ..... No!!!! No hay Granada .... Hay otra rampa.
    Hasta 12 larguísimas rampas con desniveles entre el 15 y 20%.

    Y al final si ...... Llegada al Llano de la Perdiz, Granada.

    Posición final Titan Desert 2011 ........................ 247.

    Pero la etapa sigue. Aún faltan 7 km de enlace para llegar al estadio donde dejamos las bicis.

    A las 21h empieza la cena, estoy en la mesa de Radikal Bikes, como el año pasado. Y como el año pasado son campeones por equipos. La fiesta está asegurada.
    Terminamos esta larguisima etapa a las 6 de la mañana. 25 horas después de levantarnos.

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    Felicidades a todos los Finishers especialmente a los del foro.

    Felicidades a los dos equipos de Radikal, el primero por la victoria y el segundo por colarse en el top ten.

    Felcidades a Milton por su segundo lugar en la clasificación individual.

    Felicidades a Adrià por su victoria en sub23 (crak)

    Felicidades a la organización.

    Y muchos ánimos a los que no terminaron, sobre todo a Esloto que no pudo entrar en tiempo en la primera etapa, pero que se habia parado en pista a ayudar a algún compañero que habia pinchado.

    Salu2
     
  12. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

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  13. box27

    box27 Novato

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    0026.jpg Hola, primero Felicitar :bravoa todos los que habeis terminado la Titan Desert y como no tambien a los que no han podido terminar, creo que la Titan Desert no solo es los seis dias de carrera, si no todo los meses de entrenos de madrugones de estar hasta las tantas encima de la bici, sacar horas de donde no hay, etc,etc,:bravo:bravo Felicidades en general.



    Ahora os queda la etapa de transicion, hasta la siguiente Titan Desert, que esa etapa es aguantar las broncas y comentarios de nuestro amigo Jordi Sandor jejejjejej, es muy buen tio, pero habeces se toma muy enserio algunas cositas de la Titan Desert.



    Luego he leido cosas como el tema de dureza, comodidades, tiempo de llegada, si tiene nivel o no, bueno yo creo que para que la Titan Desert este de las primeras del planeta en dureza tendria que ser un estilo a la maraton des sables, que cada uno tenga que cargar con toda sus cosas para todas las etapas, agua racionada, dormir al raso, tipo como la etapa maraton, pero asi los seis dias y luego lo unico seria por parte de la organizacion poner asistencia mecanica pero exclusiva de la organizacion y con orden de reparacion por llegada, y sobre todo en terreno autenticamente desertico como estuvimos en la Titan Desert del 2008, que lleguemos a estar a 48º grados en la sombra, con tormentas de arena que llegaban a esconder las piquetas de señalizacion y en la que mas de la mitad de los inscritos abandonemos, fue una autentica carniceria, y sobre todo sin marcaje, totalmente con GPS ( tener en cuenta que la maraton des Sables cuesta 3000€ y los tratan como a perros y la gente mata por tener una plaza ). La carrera desde que la estan haciendo pasar por el Atlas, para mi es demasiado fresca, son temperaturas normales.



    Segundo muchos de vosotros habeis participado con bicis de rueda 29er, me gustaria que digais que neumaticos a veis llevado, sensaciones, pinchazos, carcasas duras, blandas, agarre, medidas y marcas.

    Yo en la Titan Desert del 2010, levaba un Bontrager 29 FR3 un neumatico ideal para una carrera como la Titan Desert pero lastima de que solo lo hacen en 2.35, lo ideal seria en 2.00.

    Luego tambien probe en la Maraton de los Monegros 2009 los Bontrager 29 Jones XR en 1.80, buenisimos rodadores y con taco lateral para poder seguir pedaleando tumbado en curvas, y por ultimo el que llevo ahora es el Bontrager 29 3TLR en 2.00 que me esta dando muy buenas sensaciones, y un detalle con estos neumaticos nunca me he quedado tirado por un pinchazo, son de carcasa de 120 Tpi y son buenisimos " espero vuestras opiniones, gracias ".



    ( En la prueba mas dura del planeta Paris-Dakar, al principio no era tan mediatica como hoy en dia, con lo que se empezo hacer mediatica fue por las vidas humanas que se iban dejando en la carrera, 1986 llegaron a fallecer siete personas, entre ellos Thierry Sabine, "saludos donde estes Thierry")



    mi blog,
    http://www.lasvacassagradas.blogspot.com/
     
  14. FRHRUE

    FRHRUE Baneado

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    El sábado salí de currar a las 2, subí a casa rápidamente picamos algo y el enano (7 años) y yo cogimos las bicis y el pulpo para remolcarlo y subimos para el llano (que como habéis podido comprobar tiene poco de llano pero bueno), iluso de mi pensé en irnos en las bicis por si cortaban la carretera y no nos dejaban subir, así que a tirar del niño para arriba que se hace duro por el calor que hacía, pero bueno, encantados los dos. Ya por el camino no me paso ni un ciclista, coches muy pocos, que raro????, enano, vamos tarde, esta todo el mundo alli ya, dale un poco a los pedales pirata, que voy muerto, aprieto todo lo que puedo ....
    Llegamos justo para ver llegar a los primeros, imaginaba un llano de la perdiz repleto de gente, de carpas de marcas de bicis, de stand de tiendas, de revistas especializadas…., nada de nada, una triste meta y cuatro gatos. Cuando bajamos al palacio de congresos (no a un parking) nada, más de lo mismo, nada ni siquiera los puestos de los mecánicos que estaban el palacio de deportes, nada que ver, solamente un rampon con un speaker en lo alto…
    podemos echarle la culpa a granada, pero así no se hacen las cosas, propaganda de la etapa no existió prácticamente nada, granada es una ciudad con mucha afición pero por mucha que tenga, si no se enteran y si no se ofrece nada, la gente se cansa, la verdad me dejo muy frio la cosa, lo vi lamentable, pero no creo que tenga la culpa Granada, yo creo que la organización no se planteo un gran evento de llegada, porque si buscaban eso, no se pudo hacer peor.
    Por lo demás felicitaros a todos, me pase más de dos horas empujando vuestros “culos sudaos” en el ultimo repechon antes del llano, termine reventado y con la punta de las sidi hechas una pena, pero las caricas de algunos/as eran un poema, y a pesar de eso te lo agradecían repetidamente.

    ¡¡¡¡¡felicidades titanes¡¡¡¡¡
     
  15. stumpi

    stumpi Miembro activo

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    Muchas gracias por estar allí a apoyarnos y animarnos. gracias.

    En cuanto a la promoción creo que algo falló, y la primera sorprendida fue la organización.

    Al salir del Hotel, con un compañero estuvimos tomando unas tapas en "El fogón Gallego" (totalmente recomendable). A esa hora no habia demasiada gente y estuvimos de charla con los camareros.
    Cuando les explicamos que acabavamos de finalizar la Titan Desert, nos miraron con curiosidad y nos preguntaron que carajo era eso. Se lo explicamos y que la prueba estaba patrocinada por Mileneio Reino de Granada.
    Tampoco sabian de que les hablabamos.

    Gracias y salu2
     
  16. FRHRUE

    FRHRUE Baneado

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    jeje, estuvisteis a escasos 30 metros de mi tienda, los hay mejores, quedate para la proxima con "los diamantes" no te arrepentiras ..., en cuanto a que no sabian de que les hablabais, no me extraña partiendo de la mentira y el fraude que se han inventado con la historia del mileno solo para llenarse los bolsillos, pero eso es otro tema ...
     
  17. mendiz45

    mendiz45 Novato

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    BUENAS TARDES, MANU , NO SON PIROPOS ES LA VERDAD PUES LA AMABILIDAD QUE ME BRINDASTE ES DE AGRADECER, NO ME LO ESPERABA Y MENOS SIN CONOCERNOS....EL TEMA DE LA BOLSA BLANCA YA LO COMENTAMOS TU HIJO Y YO ,,,,PUES ME PREGUNTO SI ERA MIA,,,,,,AL PARECER YA ESTA EN LA 5ª ETAPA ANTES DE COJER DEL BARCO,,,,YO LE DIJE QUE A LO MEJOR ERA DE EL SEÑOR QUE ESTUBO CON VOSOTROS,,,,, NO SE SI SE LLAMABA ANTONIO.....DE TODAS FORMAS GRACIAS.
     
  18. dabiz

    dabiz Miembro activo

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    muchas gracias por el empujon final, no veas como lo agradeci ... iba seco, pero claro, el agua ya te la habian bebido los primeros jajaja
     
  19. dabiz

    dabiz Miembro activo

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    Stumpi
    una cronica muy buena, y resumida, yo estoy haciendo la mia y parece una biblia jaja
    un placer haberte conocido, he prometido ir a correr a Cataluña este año, las promesas a las chicas hay que cumplirlas, asi que te avisare y alli nos veremos amigo...
    un abrazo muy fuerte!!!
     
  20. aperezva

    aperezva Baneado

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    Gracias amigo,

    La verdad es que los pocos que fuisteis nos animasteis mucho y también nos ajudasteis con vuestro apoyo. Si te digo la verdad estoy de acuerdo contigo, me esperaba mucho más. Más gente, más organización y mkás de todo , es algo que habiamos soñado. Espero que para el año que viene sea diferente.

    Solo dar las gracias a la ciudad de Granada , es una ciudad magnifica, y milenaria
     

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