Hummm ... ¿qué capacidad tiene tu servidor? Igual lo fundo :meparto Vamos a ver de qué estamos hablando. Éste es el Colseapaño, joygan, poca broma, que funciona muncho mejó que el orinal ... quizir ... el original. Sé que si tengo algín problema, lo desmonto cagant llets y lo reparo en ruta :whistle
1 Alojamiento del Cimborrio esmochao 2 Recuperación del cable del Cimborrio esmochao 3 Fuelle K-brón a Brida superior b Brida inferior c Brida faja d Brida faja Desmontamos todo el sistema y aprovechamos para limpiarlo y engrasarlo. Originalmente la pieza va soldada con un pegamento especial que salta si bajamos la tija más de la cuenta o se reseca el sistema y al accionar la sirga arrancamos dicha pieza. Para el correcto funcionamiento NO es necesario volver a enganchar la pieza que aloja el Cimborrio, simplemente debemos garantizar que quede en su lugar y fijarlas con bridas. Las bridas fajas aseguran que la brida superior e inferior NUNCA puedan salirse. FUNCIONA, ya lo creo que Funciona, y mucho mejor que el original, ya que es una forma rápida de acceder a todo el sistema cimborril. El Cimborrio a simple vista platea un serio enigma, ya que la cabeza del cable de cambio universal queda dentro. Es IMPO desenroscar la cabeza del Cimborrio, se necesita unos alicates. Tened precaución de no marcar el Cimborrio, ya que es una cilidro que debe de ir engrasado y albergado en una camisa hasta insertarse en una de las tres muescas de la barra telescópica. P.D. Qué feo es el fuelle :fumador
La D es como la C queda escondida, creí que era evidente. Estoy buscando las fotos que subí en su día, eran del octubre-nov. del 2010 He encontrado esta solución de otro usuario, prefiero la mía, cuando uno desmonta la tija se da cuenta de que los tornillos tien poca sección para quedar bien sujetos, hay quien incluso hablaba de remaches.
SERGI, en estas dos últimas fotos está el meollo de la cuestión. El cimborrio debe de estar limpio y engrasado, es la madre del cordero, funciona a las mil maravillas gracias a los dos muelles ... si fuera un sistema de aire ... seguro que fallaría más que una escopeta de feria :rasca El orificio del casquillo que enrosca el Cimborrio es el que hace tope de la cabeza del cable, una vez alojado todo en su sitio lo acciona gracias al tirador del manillar. En el tirador, cuando abras la tapa, verás dos minúsculas presillas de cabeza de allen de un calibre que ahora no recuerdo, tuve que comprarle y me costó una pasta para lo que es. Yo nunca llegué a cortar el cable sobrante, debe de hacerse con uno buenos alicates que garanticen un corte preciso para evitar que se deshilachen. Y eso es todo, recuerda comprar un cable nuevo, las presillas de cabeza de allen estarrufan el cable de tal manera que te permitirá sacalo de la camisa, pero volver a introducirlo puede resultar muy costoso ... como todo en esta vida :rasca
AY !! BANDIDOOOO, que no había visto tu post ... Bah !! por un GATO que maté, me llaman matagatox ... quizir ... matagatos P.D. Com us paseu amb mi :crybaby P.D. Por cierto, SERGI, ¿IMÁN? ¿tú Gravity lleva imán? Ah !! que es un modelo arcaico ... Hummm ... mi sistema es de muelle ... creo que es lo mejor para las bicis, junto con las plataformas :whistle yo de ti haría ... Bah !! ná no digo ná que luego decís que soy muy pesao ... :meparto
Collse, que bien te he enseñado a explicarte, ja, ja. Por cierto, la tuya también lleva imanes. Lo de los muelles es para que el cable, y por lo tanto el mando, retorne. Los imanes atraen unos pivotes metálicos y retráctiles hacia unos agujeros donde se han de anclar. Es el mismo sistema que el modo en que se insertan los tubos de una tienda de campaña.
VICEN, ¿Estás seguro de que la mía lleva imanes? Hummm ... creo que no ... de lo contrario NO se justificaría la diferencia entre la tuya y la mía. Piensa en ello ... :rasca La Turbo NO necesita activar nada, simplemente la sirga retira el émbolo (Cimborrio para nosotros) a través del muelle y el contramuelle. La ... arcaica SÍ necesita activa/desactivar ... ¿los imanes? ARMAND !! échanos un cable, je je je nunca mejor dicho :lool
Entonces ... ¿aún no has visto la luz? Bien, no olvidemos que hay quien aún no ha salido del armario. NO es el caso de tu MANITOU que por fin vio la luz latano latano latano
Las pocas tomas que hice en La Diferent...al menos salís unos quantos... [video=vimeo;24049215]http://vimeo.com/24049215[/video]
Pues yo viendo las fotos que quieres que te diga, me gusta mas la arcaica... :cunaoo La turbo, no se que ****** de utilidad tiene, pero me gustan mas los acabados del cimborrio arcaicos, en quanto al tema magnetico, yo no se si el tuyo tiene o no, lo que si que se es que un sistema magnetico, no es mas arcaico que los muelles que se los invento Adan o Eva, para sujetarse el taparabos!!! Ahora eso si, un muelle, es como un perrito, no te falla es un amigo fiel!!! :cunaoo Hablando de perros... mejor no hablo, que me calentaria y diria cosas que no quiero decir!!!! nos vemos!!!!
SERGI, a mí también me gusta más la arcaica, me disgusta el fuelle de goma, pero el funcionamiento de la Turbo es especta-cular, no tienes que activar nada ... es ... TURBO. No pillo lo de los perros. Pero tampoco me gustaría entrar en ninguna polémica ¿he dicho yo algo de perros? ¿cuándo? ¿po'qué?
Aqui os dejo el video de la semana pasada, concretamente del Jueves con Armand en la Trialera del Santi y del Sabado con Xavi y Armand en la cantera de Orrius: [video=vimeo;24224020]http://www.vimeo.com/24224020[/video]
Bufff !! vaya cámara, NENG !! ¿cómo acabó la toña de XAVI, parece que fue algo muy mucho ¿verdad? P.D. Prepárate a la bulla que meterá el VICEN con tanto cambio de escenas rápidas. Son imaginaciones mías o nos vamos copiando unos de otros :rasca. Si es así, es un verdadero honor para mí, si no es así, soy un engreido de ******