Eso!! ¿Porque no aprovechar lo moderno con una "base" antigua? Una rígida-rígida "sui generis" que no rehuye del pasado, pero que vive el presente. Bueno, tengo que escribir unas cuantas líneas para "bajar" la foto de manera que no quede tapada de la publicidad (esto de la publicidad es un tema que se tendría que solucionar para que no tape el primer post de cada página). El reto es: hacer una rígida-rígida (con geometría de rígida), pero con los adelantos necesarios... y los discos son un adelanto sustancial, más que las horquillas de suspension. Casi no añaden peso y son mucho más efectivos que cualquier otro sistema de frenado. En efecto es donde ha habido más cambios en la historia de la bici.
Muy wapa!!!!!!! Me gusta mucho el resultado final. La horquilla le sienta brutal Tiene que ir com un tiro esa Klein Ahora toca disfrutarla
En eso estoy.... jejeje Muchas Grácias ;-) Bueno, el punto de partida es un cuadro Klein Pulse Comp de 1996, un Wolks-Klein (la Klein del pueblo, come la llamo yo), el máximo que en aquellos entonces mis financias me permitían. La talla es grande, una 22, un caballo!! Pero cómoda para una rígida-rígida. La horquilla es una Cannondale Bad Boy de 29" para levantarla un poco delante, unos 3,75 cm. Freno delantero de disco mecánico Avid BB7, disco Hayes de 180 mm (los Shimano tienen la pista de frenado demasiado estrecha, y los Avid tienen un adaptador de pinza no demasiado sólido y que chirría) Adaptador de pinza Shimano para disco de 180, ligero y sólido. Inicialmente tenía platos negros Race-Face, pero pesaban unos 300 g más que los actuales XT (no son negros, pero nadie es perfecto) y horquilla (siempre Fatty) de 26". Adjunto foto. Pero así es más cómoda, que es lo importante. No es una clásica sino, como Frankenstein, un conjunto de piezas de distinta procedencia y "grande". En el uso normal es divertida, bastante ligera, rápida y.... sobre todo cómoda.
Todavía faltan los últimos ajustes: acortar de 2 eslabones la cadena,... pero ya la estoy machacando, jejeje Este cuadro está disfrutando de su segunda joventud después de haber estado a la venta durante unos meses, sin ningún éxito (por suerte, porque va de muerte!!!!) ;-) Para mi las horquillas rígidas Fatty son el máximo: bastante ligeras (incluso si no demasiado, unos 850 g), pero elegantes... perdonadme, es la edad..... jejeje
Probablemente esta segunda fatty, negro brillante con el logotipo blanco se monterá en la Specialized, para una segunda rígida-rígida. A ver, el tiempo dirá
Ufff...tuve una Pulse comp pero algo más pequeño, claro, y lo recuerdo muy rígido y escalaba muy bien. Te a quedado muy guapa, aunque con un Flite me gustaria más. Que la disfrutes.
Lleva un Flite, pero de los nuevos antiprostaticos con Gel... indudablemente más comodo. ;-) jejeje Grácias
Te ha quedado muy atractiva... Unas preguntas: -Esa horquilla recta absorbe como cuánto de bien respecto a una curvada?. -Ese montaje de freno de disco mecánico me ha gustado; es potente y tiene buen tacto?. -Los pedales Shimano DX de plataforma son cómodos?. Si has probado unos XT de plataforma, cómo son de cómodos respecto a ellos?. -Has puesto una foto en que aparecen unas bielas Race Face con plato grande Middleburn y el pequeño parece de titanio; si ese plato pequeño es de titanio, qué tal funciona respecto a uno de aluminio y qué tal la durabilidad?. Se acabó el interrogatorio. Saludos amigo...
Buf, tremenda Maurizio. Te ha quedado preciosa. Tija y potencia thompson haciendo juego en negro y cuadro naranja valla combinacion mas buena. Enorabuena y a disfrutarla. Saludos.
Eres el **** amo! En todo el mundo solo debe haber una horquilla rígida (no Klein) que le quede bien a una Klein y es esa. Además sé que tienes más por si acaso. O tú eres muy atrevido o yo inseguro, pero hasta lo del freno delantero le queda perfecto! Una pasada: rojo y negro quedan geniales, y más con un fondo de ocres como el del Baix Camp ;-) Espero verla en directo. Un abrazo!
Eso es cierto, la hoquilla le sienta como un guante. Lo que me desentona un pelín es la combinación disco-v´s, aún así brutal y muy bonita. Felicidades y a disfrutarla.....
Hola!!! No he notado diferencia entre una horquilla de acero de mtb y la Fatty. Ninguna de las dos absorbe lo suficiente.... jejeje Además tampoco hay mucha diferencia de forma, la curva es casi inapreciable a efectos prácticos. El freno de disco mecánico tiene una muy buena potencia de frenado, parecida al hidráulico (si es de buena marca). El tacto por el contrario no se diferencia del de un V-brake, de manera que las dos manetas tienen el mismo tacto. Los DX son los mejores pedales de plataforma que he probado. Pero con los clavos pequeños (se venden con dos juegos de clavos). Si los XT son como los de la foto, no hay comparación posible: los DX ganan por goleada. Además las dos caras son iguales. En mis bicis todos los platos pequeños son de titanio. El de la foto tiene 20 años... de uso. En todo caso es verdad que el plato pequeño es un desarrollo que utilizo poco, pero si, los platos de titanio son practicamente eternos. Un saludo ;-)
Gracias!!! Y no sabes como frena el disco delantero!!! Pero nadie se ha dado cuenta que en las fotos hay dos montajes distintos: en el primer post con horquilla Cannondale Bad Boy de 29" (negro mate y platos XT) y en el post que sigue el montaje anterior con horquilla Fatty de 26" (negro brillante y escrita en blanco) Un saludo ;-)
Si me fijé en los dos montajes,y me gusta mas el segundo,algo mas clasicota jeje aunque el primero llama la atención también.¿Vas a probar 29" delante? Buena coleccion de bicis.Disfrútalas.
Si, la horquilla de 26" le queda esteticamente mejor, pero la de 29" la levanta dos dedos delante y es más confortable en el uso. Actualmente la estoy utilizando con horquilla de 29" y..... genial!! ;-)