liada en los frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por millimetric, 20 May 2011.

  1. millimetric

    millimetric Miembro

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mordor
    hola, el otro dia mi padre con toa la buena intencion del mundo me echo aceite en el buje trasero para engrasarlo pero tambien le echo al disco. aora la bici no me frena casi nada y pa colmo mete ruido. que puedo acer? gracias
    un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.938
    Me Gusta recibidos:
    23.261
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ESTA CLARAMENTE CONTAMINADO,lo que tienes qe hacer es limpiarlo lo antes posible y no utilizar la bici con ese estado para que no se contaminen mas las pastillas limpia el disco con agua y jabon,y las pastillas las lijas un poco y laslimpias bien tambienj puedes utilizar alcohol para limpiar si hasi no se soluciona hay unos liquidos especiales para limpiar discos y pastillas en muchas ocasiones toca cambiar las pastillas si o si.
     
  3. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Como te dicen, las pastillas y el disco están contaminadas de aceite.

    Desmonta ambas cosas lo antes posible, ya que van absorbiendo aceite y llega un punto en que se hace muy difícil limpiarlas.

    El disco, con agua, jabón y un cepillo tiene que salir. Igual te puedes ayudar con algo de alcohol.
    Para las pastillas, como abran absorbido aceite, lo mejor es lijarlas para eliminar la parte contaminada.
    S han chupado mucho, tendras que cambiar las pastillas.

    Un saludo
     
  4. pikeras

    pikeras Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Además de seguir los buenos consejos anteriores, tampoco hay echar aceite en los bujes.
    Los rodamientos de los bujes llevan grasa, y no aceite, por lo que engrasar con aceite hará que la grasa que llevan se descomponga, consiguiendo el efecto contrario al que se pretende (gripado de los rodamientos).

    Saludos!!
     
  5. millimetric

    millimetric Miembro

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mordor
    e limpiao bien el disco, e lijado las pastillas y ya casi no me mete ruido pero todavia no frena bien del todo. e tenido la bici con el aceite una semana me abran chupao demasiao aceite las pastillas no? e estado mirando y e visto que ay unos cuantos tipos de pastilla, cuales compro? que compuesto es el mejor y en que se diferencia cada compuesto? mis frenos son unos simano deore idraulicos y tengo que apretar mucho las palancas para que me frene, eso por que es? tendre que purgar los frenos pa que me frene antes? cuando coji la bici frenaba de cine y aora... bueno el de atras asta la semana pasada me frenaba bien, jeje.
    gracias y un saludo a todos
     

  6. InMe

    InMe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    creo que normalmente después de lijar las pastillas no frenan del todo bien hasta que le pegas unos frenazos y se gastan un poco mas las pastillas. Sobre los compuestos de las pastillas creo q los mejores son los organicos, pero como no estoy seguro... a ver si te contesta algún otro ;)
     
  7. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colloto
    Los deore traen de serie pastillas de resina (organicas)
     
  8. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia

    Ahora tus pastillas son irregulares y a la hora de morder el disco, no lo hace con el 100% de la superficie. En cuanto se te gasten las pequeñas imperfecciones causadas por haber lijado las pastillas, tendría que frenar como antes.
     
  9. millimetric

    millimetric Miembro

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mordor
    el otro dia estube andando y en toda la vuelta no me frenaba ni ******, llege a la bajera la lave y estando mojada frenaba de cine. yo ya pensaba que estaba arreglao y oy cuando e cogido la bici a la mañana... sorpresa no frenaba casi nada. pues despues de limpiarla otra vez volvia a frenar bien. por que cuando esta el disco mojado frena bien?
     

Compartir esta página