Cosas para empezar en este mundillo...

Tema en 'General' iniciado por foxtale, 21 May 2011.

  1. foxtale

    foxtale Novato

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues casi 100% que me voy a pillar una Orbea Sate, que me sale por lo que he mirado por aqui bastante bien de precio, en 420 Euros...

    El problema es qué mas me hace falta.

    Yo lo que voy a hacer son salidas de 15-20 km, no mas, y en un principio tipo "paseo maritimo" para ir acostumbrándome, ya que empiezo de "0".

    He pensado en pillarme con la bici lo siguiente:

    -Cuernas para el manillar.
    -Bidon de Agua.
    -Culotte
    -Casco
    -Maillote
    -Bolsa para debajo del sillin para llevar la cartera, llaves... etc
    -Imagino que grasa para la cadena

    Me recomendais algo mas??? por cierto aviso que de mecanica de bici no tengo ni idea, lo digo por si sacais a pasear alguna palabra tecnica :cunaoo

    Un saludo
     
  2. rickyval

    rickyval Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    5
    para hacer "paseo maritimo" no le pongas acoples al manillar, si solo vas a pasear por ahora, yo solo me pillaria el casco, el bidon y el aceite para la cadena, poco a poco vete comprando el resto
     
  3. pocketirc_14

    pocketirc_14 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vimianzo,A Coruña
    Última edición: 21 May 2011
  4. InMe

    InMe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    El bidón y la bolsa debajo del manillar, las puedes sustituir por una mochila de hidratación pequeña-mediana, por si te puede resultar más cómodo. Y el casco lo primero, claro esta :p pillate alguna camara de repuesto y/o parches por si pinchas. Te pueden fastidiar una ruta/salida.

    Un saludo!!
     
  5. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    En principio con lo que te han dicho tienes suficiente, es más, yo me esperaría un poco para comprarme el maillot y el culotte... Con eso, un multiherramientas, unos desmontables y unas bridas puedes solucionar casi cualquier cosa jajaja
     

  6. Quemelol95

    Quemelol95 Feel like a Sir

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre monte y camino
    Coincido, creo lo de esperar para comprarte el maillot y el culotte...fijate, si no te llega a gustar la cosa no lo vuelves a usar.
     
  7. parinomio

    parinomio Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Mancha Manchega
    +1
    Con eso yo creo que ya vas sobrado y como ya te han dicho una mochila de hidratacion de esas del decatlon podras llevar casi de todo (agua, multiherramienta, bomba de aire, y una camara de reserva por si pinchas, cartera, llaves....etc), asi te podras ahorrar la bolsita de debajo del sillin. Suerte con las compra y veras como te vas picando en este mundillo, saludos.
     
  8. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hombre, a mi el camelback para dar paseos de 15-20 km me parece excesivo... creo que le vas a dar más utilidad a una bolsita debajo del sillín, un bidón y un portabidón. De hecho, es lo que yo llevo para las rutas cortas de 30-40 km y así no cargo la espalda.
     
  9. InMe

    InMe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi por ejemplo no me cabe el bidón en el cuadro. Por eso le decía que si le es más "cómodo" que se lo coja! ;)
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.212
    Me Gusta recibidos:
    7.823
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Kit de reparacion de pinchazos, camara, desmontables, parches y bomba de aire.
     
  11. foxtale

    foxtale Novato

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas chavales. El kit multiherramientas supongo q lo venderan en cualquier tienda de bicis no? Y si llevo herramientas y parches para la rueda... Aparte de bomba... Evidentemente eso no me cabra debajo del sillin verdad?

    Un saludo
     
  12. David.J.

    David.J. Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto De Santa Maria
    Yo te diria que unos guantes no vienen nada mal, porque al principio una caida tonta te puede dejar las manos abrasadas con el asfalto o la tierra, que con guantes no tendria mayor importancia.

    Saludos

    ---------- Mensaje añadido a las 23:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:58 ----------

    la bomba la puedes anclar al portabidon, pero yo te aconsejaria una mochila pequena que tengas por casa para esos menesteres, y si te enganchas ya tendras tiempo de comprarte una especifica.
     
  13. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    pillate chatarra para echarte una birra, ke en el paseo ves mujeres en la playica
     
  14. splencicli

    splencicli Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes cuentakilometros basicos por 10 eurillos y para empezar no te viene mal para ir superandote y controlando un poco
     
  15. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    https://twitter.com/INTESEC_CB
    Strava:
    Lo de la mochila es una exageracion.Hay algunos que se la ponen asta para ir a por el pan solo porque esta de moda.Con lo que jode llevar eso en la espalda....yo no lo quiero ni regalao.
     
  16. Trotonleganes

    Trotonleganes Pepinero on bike

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de los guantes no es tontería. Si tienes una caída por tonta que sea siempre te protege las manos, aunque te deje unas marcas feísimas. Y lo de la mochila van gustos, pero vamos, no entiendo como gente que hace rutas de más de 20 kilometros no la lleva. El día que pinches o revientes, te de un pajarón y no tengas nada que comer, etc...
     
  17. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    el hecho de no llevar mochila no kita que lleves lo que necesitas en caso de que pinches o revientes o te de un pajarón. Yo no llevo mochila ya que en las rutas que hago (de hasta 55-60km) siempre encuentro alguna venta, bar, fuente... para recargar mi botella/bidon de agua. Mis maillots tienen tres bolsillos y debajo del sillín llevo una bolsita. En esta última llevo una cámara de repuesto, una multiherramientas y unos euros por lo que pueda pasar; y en los bolsillos del maillot llevo las llaves de mi casa, mi fotocopia del DNI (en realidad nunca la he llevado pero ahora lo he leído y la voy a meter), mis gafas (si me las quito), un kit reparapinchazos y un plátano/gominolas para las pájaras si las hubiera. Y no me vayas a decir que llevo mucho a la espalda porque tú estas defendiendo que lleve una mochila... Nada de esto me estorba en ningún momento y voy preparao pa la guerra jajaja Además para el uso que le va a dar el chaval (por paseo marítimo y ese tipo) no creo que necesite ni la mitad de lo que llevo yo, de hecho yo sólo llevaría unos euros y un kit reparapinchazos (tipo espray) en los paseos marítimos hay remedios para las pájaras y bares para recargar el agua que se haya bebido. Un saludo y a pedalear ;)
     
  18. foxtale

    foxtale Novato

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Je je. Si por ahora con el bidon de agua me voy a ir conformando. Y con los lerus para la cañita. Un saludo
     
  19. pocketirc_14

    pocketirc_14 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vimianzo,A Coruña
    la sate lleva en 2 lugares para poner botellin por ejemplo,yo en una llevo el portabidon y en otra la bomba
     

Compartir esta página