Cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Quemelol95, 21 May 2011.

  1. Quemelol95

    Quemelol95 Feel like a Sir

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    El otro día, con una caída tonta, creo que se me dobló el cambio trasero. Ya no está centrado en vertical respecto a los piñones, sino que está inclinado hacia dentro y claro, no puedo meter piñón grande porque si el cambio me choca contra la rueda.
    He estado leyendo por hay, lo he trasteado un poco y ni idea de como se puede enderezar o si directamente me tengo que agenciar otro cambio...
    ¿Se puede enderezar?
    Gracias por anticipado.
     
  2. davitín

    davitín Miembro

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    Hola,

    No soy un experto, pero, con un poco de suerte (podrías poner alguna foto si puedes) se te ha doblado la "patilla del cambio", que se llama. Esta es una pieza que sujeta el cambio al cuadro, de manera que, en caso de golpe o algo similar, lo que tiende a romperse o doblarse es dicha patilla, y no el cambio ni el cuadro.

    No sé si podrá enderezarse, supongo que tal vez sí, siendo manitas y tirando de maza o alguna herramienta parecida. Sin embargo, dichas pastillas cuesta alrededor de 10 euros (al menos las compatibles con mi bicicleta) y tal vez te mereciera la pena poner una patilla nueva sin más. En fin, igual algún otro compañero puede darte otras ideas. ;)
     
  3. Quemelol95

    Quemelol95 Feel like a Sir

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    Puede ser.
    Cotilleare a ver si encuentro algo e intentaré subir alguna foto.Con un poco de suerte es simplemente eso, porque comprar un cambio...uf!!

    Gracias por tu aportación
    Salu2
     
  4. De Lapierre

    De Lapierre Miembro

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    Vete aquí: http://www.bikezona.tv/?cn=3# y al lado de "buscar" escribe simplemente "enderezar" Accederás a un video titulado "enderezar la patilla trasera

    Es una web bastante guapa. Los videos de Iker y Thomas están bastante bien. Ah: y aunque a veces parezcan muy básicos merece la pena verlos completitos.


    Salu2 :wink:
     
  5. Setabis

    Setabis Novato

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    A mi me ha pasado esto al intentar enderezarlo:

    [​IMG]
     

  6. De Lapierre

    De Lapierre Miembro

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    No se si habrá si ha sido tu caso, pero en el vídeo que cito un poco más arriba explica precisamente lo que no hay que hacer para que pase esto y al final de todo da una solución de emergencia para salir del paso. Maxdata, en su hilo de mecánica, dice que no utiliza compás para este tipo de avería (creo que dice que no vale la pena comprársela para pocas ocasiones) y que lo arregla igual: lo cual indica que se hace más o menos como explican en Brico Bike al final.

    Un saludo
     
    Última edición: 22 May 2011
  7. Setabis

    Setabis Novato

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    Sí, pero el video lo he visto después de romperlo... :wall
     
  8. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

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    Si es la patilla, puedes enderezarla o cambiarla si se puede, y si es cosa del cambio, yo lo desmontaría he intentaría enderezarlo pieza por pieza.
     
  9. santibon

    santibon Miembro

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    Esa foto no corresponde a la patilla, sino al cambio.

    Yo tuve el mismo problema con la patilla, cambio de la misma, volver a ajustar cambio y listos. Por el precio que tiene no merece la pena penar intentando enderezar.

    Suerte!
     
  10. De Lapierre

    De Lapierre Miembro

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    Exacto. La patilla es una pieza entre el cambio y el cuadro y... es mejor que se doble la patilla a que se fastidie el cambio.
     
  11. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    es que en realidad, lo que el dice quemelol que se le ha doblado no ha sido eso, si no la patilla, la parte de aluminio que sujeta el cambio...
    entonces, si eres un poco manitas, solo un poco, y tienes conocimientos bastante basicos de mecanica, pues sabras enderezarlo,no es dificil;
    lo 1º que tienes que hacer es quitar el cambio, es decir, lo que hay debajo de lo piñones, con una llave allen o destornillador,una vez quitado, se ve claramente la patilla (que es lo que imagino, tendras doblado), entonces, es solo coger con las manos Y CON MUCHISIMO CUIDADO, ir dando pequeños tirones hacia afuera, poco a poco, muy poco a poco, con paciencia, una vez los hayas enderezado, solo queda volver a enroscar el cambio y listo...

    prueba eso, y me cuentas ok? si no funciona ya le daremos otra solucion ok???
    xaooo
     

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