se ha quedado el tema aparcado hasta ver que nos depara el 2012... seguramente volveré a los 140 traseros.... si la blur tuviera un angulo de direccion un poco mas relajado y los de ltm sacaran alguna ofertilla, lo tendría claro... tambien me gusta mucho la banshee rune mientras tanto disfrutando con la dune
me cito, esto de rozar la cadena es una cosa que tendria que mirar, alguien sabe la pagina donde pusisteis vuestros remedios caseros.
Ayer en el taller me comentaron que el desviador estava mal ajustado, empujaba con demasiada fuerza hacía dentro y por eso se salía la cadena y 'chupaba'. Total que voy y pruebo, el cambio de plato va mas fino pero a la que me descuido... zas! chupao de cadena de nuevo Hoy he vuelto a poner el trozo de manguera y lo he apretado muy bien a la vaina y el resultado es muy satisfactorio: de unos 30 cambios de mediano y pequeño (en cuesta) sólo se me ha enganchado una vez (por darle fuerte al pedal durante el cambio). Este finde lo pruebo a fondo en ruta. Una foto del invento y muchas gracias a los inventores
Elmulo porque lo del protector? Bueno aqui dejo una foto de mi tensor, de momento cero problemas ya ni se sale la cadena de un plato al otro y con las juntas toricas se adapta a la posicion de la cadena, Ya lo puse antes pero lo vuelvo a poner. lyn suiza estamos esperando tus fotos.
La mía es talla es M. Cuando la compré estaba en los 12,5kg. pero ahora con la tijapija, protecciones y los pedales planos ya debo estar en los 13. También cambié la potencia por una thomson de 70. Para que funcione mi tensor debe estar muy cerca de los platos y fuertemente asegurado en la vaina, sino se mueve y deja de ser efectivo. Aquí va una foto en detalle (sobra alguna brida, pero por ahora me hacen de tope para que no se mueva el conjunto)
Porque en la mia por no llevarlo se ha colado bastante porquería dentro hasta que ha dejado de bloquear. El barro que se cuela resulta muy abrasivo y te puede desgastar prematuramente las piezas interiores... yo inicialmente pensé que por el retén que lleva no debería entrar pero no ha sido así.
No pero ya te anticipo que no es más que el que se pone en las vainas traseras en neopreno... no me parece el inveto definitivo pero cumple su función, tiene el inconveniente de que hay que hacer más fuerza con el culo para que se quede bloqueada en la posición más baja, ya que el nepreno se arruga y ofrece resistencia... quizá con más tiempo pruebe a desmontar el sillín y a poner un trozo de cámara sujeta con dos bridas.
Creo que la cadena no sufrirá desagate, el tubo es de goma seguro que se lleva la peor parte Después de la ruta de ayer, el invento funcionó perfectamente, pero ne caso de chupado 'fuerte' las bridas no aguantan la fuerza y se desplazan un poco hacia delante. Creo que es por el protector de la vaina su superficie es muy deslizante. Probaré de cambiar las bridas a unas más gordas.
No es mala idea de hacerle una funda a lo 'Gravity dropper'. En mi zona el problema es el polvo, pero para el próximo otoño alguna cose le tendré que poner.
Por si a alguien le pudiera interesar, vendo mi blur lt2, perdon por las molestias: http://www.foromtb.com/showthread.p...LT2******************&p=12280350#post12280350
Una duda técnica. He sustituido unas bielas antiguas del tipo octalink de shimano (eje separado de las bielas) que en su momento me montó el mecánico por unas que son Hollowtech II y he puesto un único espaciador en el lado derecho y he tenido que ajustar el desviador ya que ahora los platos han quedado más cerca del eje que antes, para que fueran igual que antes tendría que poner dos espaciadores. ¿lo tenía mal montado antes? ¿lo tengo mal ahora? ¿ventajas en un caso o en el otro? saludos
:rolfEn las bielas bienen las instrucciones,y varios espaciadores para destintas medidas de cajas de pedalier.Si en el lado derecho has puesto un espaciador de 2,5mm y en el izquierdo ninguno entonces esta bien.Yo en mi blur lt2 tengo montada una transmision xt Hollowtech II 10v y se monta como te he dicho.Si no tienes las instrucciones y las quieres me lo dices , por que esto es muy importante para el funcionamiento correcto de la bici.Espero haberte ayudado.....Pronto pondre fotos de mi blur que me la he montado poco a poco en casi un año,a mi gusto.........Saludos......:rolf