Son dos cosas distintas, y dos sensaciones distintas. Si quieres ir bajando a tope, no tienes bastante ni con una doble normal: mínimo una enduro (y aqui entraremos en otro dilema: que doble ???) Si quieres saborear las bajadas sin arriesgar tu integridad física: una rígida-rígida, que al fin y al cabo eran las únicas bicis que se utilizaban hasta 1995... no hace tanto!! No bajarás tan rapido, pero.... divertido ;-)
A ver, lo de las sensaciones de dobles y rígidas: el "problema" (bendito problema) que yo les veo a las dobles, sobre todo a las de recorridos generosos, es que como se lo tragan todo, bajando te parece que vas más despacio de lo que realmente vas, y una bajada por pista aparentemente sencilla pero que tiene su aquel por los regueros y tal, con la doble se te puede hacer aburrida, (no hace falta que esquives los pequeños regueros, la doble se los traga) entonces para buscar tus limites y los de la bici tienes que meterte por zonas mas complicadas.
Yo creo que cuanta más variedad de productos mejor. Todos tenemos diferentes formas de entender el BTT, todos tenemos diferentes estilos montando, todos tenemos diferentes metas y todos vivimos en sitios distintos. A partir de ahí hay un elenco de bicis donde poder escoger y eso es perfecto. Antes había cuatro bicicletas y cuatro configuraciones, hoy en día te puedes aburrir mirando bicicletas, lo que también trae consigo esta clase de preguntas en el foro. Qué es mejor? Pues depende para qué y para quién. No creo que tenga más historia este tema. A mi cuando mis amigos me preguntan qué bici me compro intento primero tener empatía y luego buscar lo que mejor se adapte a ellos. Yo tengo una doble de 26 y una rígida de 29. Me quedo con la rígida de 29 sin lugar a dudas. Las sensaciones que tengo con una rígida son mejores, la controlo más y me gusta el carácter de las rígidas. Pero no son mejores o peores.
el tema no iba enfocado a ke es mejor,el tema es contestando alos que dicen que las dobles son mas pesadas.que yo les contesto que ahi dobles muy ligeritas solo es cuestion de pasta,lo que pasa que son dobles de suspension y de dinero,.solo eso y luego dije que para el uso que le doy yo son mejores,pero es mi opinion pero que no digan que son mas pesadas.hablo de las de rally o marathon no descenso,por si alguno tira x ahi.
Hasta hace poco solo tenía una rígida de rally, ahora me he pillado una doble de enduro de 160mm y el cambio es brutal, cada cosa es para lo que es. Eso si, yo no dejo mi rígida para nada del mundo, que con ella se pueden hacer muchos km a un ritmo muy alto y yo que me pico pronto...... jeje Eso si, una pesa 10,5kg y la otra 14,6...... Desde mi punto de vista y el uso que le doy a la bici, una doble creo que puede ser util a partir de 120-140mm de ahí para abajo es simplemente hacer la bici mas cómoda, ya que por geometría sigue siendo igual, con lo que se puede bajar casi tan rápido que con una rígida.... Lo dicho, o una doble brutota o una rígida! jejeje
Diversas opiniones y muchas acertadas. Lo importante es usar la bici yo debido a mi escaso presupuesto sigo con la "rígida"
Estoy deacuerdo contigo menos en lo de " No bajaras tan rapido, pero divertido " Con una rigida, hacen falta huevos, y si tiene huevos, se puede llegar al nivel de una doble de 140mm traseros. Un colega que sale conmigo tiene un HardRock con RockShox Sektor 140mm delante, y va mas rapido que algunos con dobles bajando. Y te lo digo porque yo llevo una de DH de 180mm doble, y cuando voy detras de él, va un ritmo realmente alto para ser rigida. Lo que cuenta es el PILOTO.
Hace tiempo que cambié mi rígida por la doble y sinceramente no recuerdo hacer cosas diferentes con una y con otra,ahora quizás me caiga menos, pero cuando beso el suelo lo beso de verdad,con eso de que con la doble tengo mas confianza........
hola, la diferencia con la rigida es que en zonas verdaderamente rotas las dobles pueden "pedalear" algo mas mientras la rigida va pegando botes y no te deja pedalear comodo. Eso si en zonas no muy rotas la rigida se lleva la palma por ligera y el pedaleo transmite mejor la fuerza al acelerar.
Bahhhhhhhhhhh,el eterno debate,se pude hacer lo mismo con una doble y con la rigida,lo importante es el piloto,si bien es cierto que las dobles chupan mas y trgan mejor los baches y demas,pero vamos que el piloto es que realmente importa.lo digo xq tengo rigida de carbono y doble de aluminio,y todo es a lo que el piloto se acostunbra.valla por delante que siempre defiendo a las rigidas,pero las dobles hoy en dia son muy,muy buenas.
Lo que no termino de entender es esa manía que tenemos de crucificar a los que llevan bicis de alta gama y van despacio. Si yo pudiera llevaría una bici de 9.000 euros aunque posiblemente con ella seria tan paquete como soy ahora, tampoco entiendo los comentarios como los de lunatico (de buen rollo) si llevas una picasso y adelantas a un golf o a un mercedes mola, pero si te adelanta a ti con tu GTR un Saxo ya no mola tanto y el menda es un niñato. Las bicis son como cualquier cosa de este mundo (recordar que solo es una forma de diversión) y cada uno se divierte de una forma distinta, por eso mismo solemos hacer grupos de gente a la que le gusta las mismas cosas, pero si a ti te gusta hacer submarinismo no menosprecies a los que "solo" hacen Snorkel, por que puede que eso a el le haga mucho mas feliz que a ti tu afición. Saludos. Pd; hay un refran que dice............no hay compra mala, solo mala elección
Yo antes tenía una rigida y ahora una doble, sigo haciendo lo mismo que hacia antes, lo que pasa es que ahora la bici pesa mas, y eso se nota subiendo, pero yo personalmente disfruto mas con la doble, sobre todo bajando. Es una cuestion de gustos(si no compites o eres un sibarita).
o era muy reacio a pillar doble, eran de los de rígida a muerte. Debido a unas cuantas rutas por pedregales, decidí pillar una doble de 2ª pata, una SantaCruz Heckler, y encantado de la vida. Las rutas que hacemos tienen de todo, mayormente senderos rompepiernas, y la verdad, llego más descansado a casa que con la rígida. Pillé otra vez una rígida de rally, porque echaba de menos las sensaciones, y terminó con la horquilla petada (ya está otra vez como nueva, que la reparé) y la rueda trasera echa un 8. Respecto a subir, solamente es cuestión de forma física. Si puedo decir que a mí me costó un huevo empezar a mover la doble con soltura en subida.
Cada uno te dira una cosa, yo hace poco que he cambiado de doble a rigida, hace no mucho me di cuenta de las cosas que me importan cuando salgo a montar en bici y realmente la bici importa poco, disfruto mucho con mi rigidida total single speed, disfrutaba mucho con mi doble, y ahora disfruto mucho con mi rigida con suspension delantera. Quizas antes valoraba mas cosas como bajar y pegar algun salto, ahora prefiero subir, el caso es pasarlo bien. Y aunque suene a topico ciclista, no hay nada que se pueda hacer con una rigida...
Otra vez el mismo tema. Voy a abrir un post con los debates mas repetitivos de este foro: Que si rigida si, que si rigida no, que si doble si, que si doble no, que si carbono si, que si carbono no, que si pedales automaticos si, que si pedales automaticos no, que si frenos hidraulicos si, que si frenos hidraulicos no, la gente sabe que si quieres saber algo de algún tema en concreto, existe un buscador cuyo fin es el de aprender y no repetir los temas. Disculparme pero no lo entiendo. Venga chicos temas nuevos y con imaginación.