fixed gear: tanta diferencia hay entre un cuadro de pista y uno de carretera?

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by steve, May 21, 2011.

  1. steve

    steve Miembro

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    Buenas,

    A parte de las punteras de ambos cuadros que son diferentes, ¿la otra gran diferencia a tener en cuenta es la distancia del eje pedalier al suelo?

    si adapto un cuadro de carretera (las punteras me sirven), qué medidas de bielas me recomendais? 160 - 170 - 175mm? he escuchado que depende de como tomes la curva puedes irte al suelo :rasca

    ¿Tengo que tener en cuenta alguna otra cosa de geometria (eje inglés, eje italiano) que se me pase por alto? ¿cubiertas de 700x23 igual que carretera?

    al frenar a contrapedal, ¿sufre más un cuadro de carretera que uno de pista?

    Supongo que al principio deben de haber caídas tontas como cuando uno pasa de pedales normales a automáticos, no?

    Gracias y saludos de un newbie!!!
     
  2. kinorro

    kinorro Miembro

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    Ni caso. No te ralles por la medida del pedalier, los cambios son minimos de una medida a otra. Sobre el cuadro, si las punteras te valen no le des mas vueltas tampoco. Como en el 15M, no lo pienses, móntala y pedalea!
     
  3. Gomia

    Gomia Novato

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    Casi mas importante que la longitud de las bielas es la longitud del pedal. Cuanto mas largo antes toca en el suelo.
    Saludos.
     
  4. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    ¿Medida del pedalier? Una cosa es el pedalier y otra las bielas... Si el pedalier es de rosca inglesa, no vale otra y viceversa. Por lo demás, no hay mucho más a tener en cuenta a la hora de fixear una rodadora.
     
  5. steve

    steve Miembro

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    ¿longitud del pedal?
    ¿y cual es la medida óptima de las bielas en una fixie, 160mm? me refiero que al trazar curvas no tenga ningun "susto" de rascar suelo.


    ¿cualquier tipo de rosca de cada pedalier sirve? rosca inglesa, rosca francesa, rosca italiana? ¿cual es el más recomendable?
    he visto un cuadro majete y no querría tener problemas con esto.

    y sobre lo que comentaba de los principiantes....supongo que al principio deben de haber caídas tontas como cuando uno pasa de pedales normales a automáticos, no?
    Graciaaaaas
     

  6. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    165. Las ******* te las pegarás como con cualquier otra bici, para empezar puedes montar un freno. La rosca va en función del cuadro, aun así te la pueden redibujar en un taller por -creo- poco dinero. Yo soy de los que nota cambio entre carretera/pista.
     
  7. svaka

    svaka Miembro

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    Yo llevo 170 en una razesa y no me roza el suelo para nada
     
  8. Harry P

    Harry P Miembro

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    Yo monto una 165 en una Zeus y tampoco me roza el suelo, además tengo otra, una Peugueot con 170 y ok.
     
  9. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Nada mas que decir, pero aun asi te dejo mi impresion: La afortunada la lleve con 170 y rozaba, la llevo con 165 y sigo rozando, depende de lo bestiaco que seas al tumbar.
     
  10. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    A este le rozan seguro
    [video=youtube;hIKXSnKmYK0]http://www.youtube.com/watch?v=hIKXSnKmYK0[/video]
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    *****, hay que echarle un para para tumbar así.
     
  12. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Me atreveria a emular a ese tipo con mi choper ajaj
     

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