A mi lo que me encanta es el sistema de las nicolai con g-boxx, que del buje sale el centro y se quedan puestos el piñón y el disco
jajaja, es la versión un poco para todo el mundo. Hay otra de 45 minutos que subiremos en 3 partes y en HD . Es todo con iMovie que es bastante intuitivo así que... no es gran cosa
Inserto este vídeo para los que estén mirando comprarse un buje de marchas internas (sea cual sea), si tienen doble, sepan que al instalarlo han de tener la longitud de la cadena cuando el recorrido del amortiguador esté al fondo, y de paso que el tensionador no roce con la vaina ni nada. El vídeo lo explica mejor que yo xD [video=youtube;738Nrg1O6eI]http://www.youtube.com/watch?v=738Nrg1O6eI[/video]
Gracias por la info, ya lo había pensado cuando entraba en mis planes montarlo pero al final sera el taller el que lo tenga en cuenta, de todas formas haré el comentario. Tengo ya unas ganas de que me avisen para montarlo en mi Cannodale Prophet..., ya debe faltar muy poco pero me estoy mordiendo las uñas, bueno, es un decir... :bye :bye :angelito
Pues no tengo una foto actual de calidad. Cuelgo la de la marcha de Lasarte del mes pasado, que es como esta ahora mismo la bici (despues de decaparla y pulirla....) http://www.saiatuz.com/gestor/recursos/imagenes//2011_puela_txema/tn_img_0278.jpg No se aprecia mucho pero es la mejor que encontre.... Salu2
Así es la mía, aluminio pulido y lacado. No se ve mucho, pero aprovecho para hacerte un mini interrogatorio que espero no te moleste. > Que plato y piñón utilizas? > Además de mejorar la fiabilidad mejora tu rendimiento? > Utilizas el tensor Roholoff y si es así que tal va? > Se te ha salido la cadena en alguna ocasión? > Cualquier otra cuestión que consideres debo saber. :bye :bye :angelito
Hola Angberdel! Llevo plato de 38 con 16 de piñon, + o - como un 22x33 de corta y una larga de entre el 44x12 y 44x13 (Segun mis calculos). En cuestion de mi rendimiento no he notado nada que se le pueda culpar al rohloff, estoy bajo de forma por que me he tomado este año para disfrutar y paso de las matadas del pasado año (terminar los 10000 del soplao y la mitad mas o menos de la pedal de foc non stop, con todo el entrenamiento que conlleva). Tengo instalado el tensor de Rolhoff, estoy contento con el (algun golpe que otro se ha llevado y aguanta). Cuando la cadena llega al final de su vida util, resulta mas facil que se salga (siempre me ha ocurrido en bajadas accidentadas, nunca subiendo ni llaneando). Por lo demas, lo unico que te podria contar es que a los dos meses de instalarlo empezo a perder aceite, pero despues de mandarlo a la casa y cambio de juntas y retenes (al parecer alguna tenia fallo) todo correcto. AAAAAAAA, y todo en garantia. Cualquier duda que tengas ya sabes... Salu2
Hola Tximista, gracias por tu respuesta, ya me han avisado que está al llegar, la semana que viene estará montado, pues este finde parece precipitado. Esperemos que el tema de la pérdida de aceite no se repita y que todo funcione como se espera. Por lo que se refiere a la cadena, cuantos son los km medios que se hace a la Rohloff, así como al plato y piñón??? El uso que le voy a dar no es competitivo, salimos entre 3 y 5 veces por semana en rutas por la CDC y entorno de Las Rozas, Majadahonda, Vva. de la Cañada, Vva del Pardillo, Colmenarejo... y hacemos 40/50 km diarios. :bye :bye :angelito
Hola angberdel! Joño, pues no se con exactitud los km que llevara el rohloff conmigo. Calculo que unos 3500km, pero no lo se con exactitud, llevo la 3ª cadena, le he dado la vuelta al piñon y el plato sigue girando. Lo que no "creo" que sean equiparables a los km por esas zonas de Madrid (no las conozco), soy Gipuzkoano y aunque este año esta siendo un poco atipico (no esta lloviendo tanto como otros años) el barro hace su aparicion en casi todas las salidas. Salu2
¿3 cambios de cadena en 3500 km? y ya le has dado la vuelta al piñón? Eso es desgaste muy rápido aún en barro, no? ¿Has medido el desgaste de esas piezas con alguna herramienta o los has cambiado por si acaso?
A mi también se me hace un desgaste muy rápido. Yo a cada cadena le saco unos 2000km en una transmisión convencional, aunque claro, donde vivo no hay barro salvo julio y agosto. Pero tres cadenas en 3500km y cambio de vuelta al piñón?! Se me hace mucho desgaste para una transmisión normal, conque para un BMI ya ni te digo, por mucho barro que haya!
Pues la verdad es que me dura 1 cadena lo que antes el casete (seguramente seran mas los km, esque no le presto mucha atencion). Tambien tengo que decir que me he vuelto un gandul a la hora de limpiar la bici, muchas veces la aparco en el garaje segun llego a casa y la siguiente salida ya sale sucia (pero como los cambios no fallan....) Salu2
eso mismo digo yo.como puede ser,si con este sistema,dura mas la piezas en especial la cadena y el piñon.no lo entiendo
Hola, yo creo que Tximista no controla los kilómetros, seguro que son mas, otro tema es que debe controlarlos mejor para cambiar el aceite cuando toque. La próxima semana tendré que aprender a poner fotos, el jueves espero salir con el Rolhoff puesto. :bye. :bye :angelito
Pues, no le ago nucho caso al cuenta. El cambio de aceite se lo hare 1 vez al año que no cuesta nada, y como con el fallo de los retenes tambien le cambiaron el aceite a finales de este mes se lo cambiare. salu2
Hola, Me pegué un piñazo el otro día y arranqué los cables del cambio. Se me quedó en una marcha larga. ¿Cómo es eso de cambiar de marchas con un destornillador? ¿Hay que quitar la rueda? ¿Dónde hay que actuar? ¿Cómo se hace? Fue al lado de casa y la vuelta en llano así que no hubo problema para volver, pero si me toca por ahí... Gracias
Wenas, no se hace con un destornillador, sino con una llave hexagonal, creo recordar que era la del nº 8. Yo lo hice con una de vaso que me viene en la multiallen, pero supongo que con una plana también valdrá. Solo hay que desenroscar con la mano la tuerquita del external, de igual modo que se hace cuando vas a sacar la rueda, y actuar sobre el hexágono q se ve al quitarlo