Hola, He llevado mi bici al taller para sincronizar los cambios (que no fallaba, pero le costaba entrar el plato pequeño) y me han cambiado la cadena. Me han puesto una cadena SHIMANO y antes tenía una SRAM, el casette de piñones es SRAM X9 Después del cambio me patinan los piñones 3 al 7, lo cual me han dicho ahora de cambiar el casette y la bici solamente tiene 2000 kms. ¿Huele a timo?.
no,tendras desgastado los piñones. a mi me ha pasado lo mismo y he puesto un casstte nuevo para q estire un poco la cadena y volvere a poner el casstte viejo
Pues ya tiene 500km más de los que teóricamente dura una cadena. Si te pasas de kilómetros la cadena se estira más de la cuenta y deteriora los piñones y los platos,que es lo que a tí te está ocurriendo. Si a esto le sumas un ciclista pesado y fuerte,pues la cadena dura menos aún. Cadena nueva+piñones gastados=saltos de cadena. Intenta llevar mejor el mantenimiento de tu bici. Solo tú sabes cuantos km le has hecho y en qué circunstancias.
Yo he cambiado mi cadena con 1800 kilometros y ya me ha ****** el casette, no volverá a pasarme, eso si , ahora llevo cadena y casette Shimano XT, paso de sram totalmente
En mi mtb urbanizada se me ocurrió cambiar la cadena por primera vez en 16 años, si he dicho 16 jajaja, así que calculo que tuviese mas de 6000 km, y como los piñones los cambié hará cosa de 1000 km no esperaba que se me saltase la cadena, pero veo que se me saltan. Creo que me toca volver a cambiar el cassete de nuevo.
Hola pues las cadenas Shimano suelen durar aun menos que las Sram, yo llevo cadena Sram y piñones Xt y los cassetes suelen durarme unas tres cadenas, un saludo.
Muchas gracias por los comentarios. Haber cual es el resultado del casette shimano xt. Me imagino que el SRAM me ha durado tan poco porque este año he hecho varias pruebas y marchas mtb y la mayoría han sido con mucho barro, que puede que hallan "pulido" los engranages de los piñones. Un saludo
no huele a timo, pero si te funciona mal después de dejarlo en el taller y tienes que ponerle un casette nuevo yo cambiaria de taller, o lo haria yo mismo, cambiar una cadena y un casette es muy fàcil con unas herramientas muy baratas
Intenta cambiar tú mismo el caseste, no es dificil y además entretiene... De todos modos 2000 km no parecen demasiados para pulirte piñones a no ser que hayas pillado mucho barro (eso desgasta bastante).
duda que tengo: una cadena 1500 km piñones 3 cadenas 3 x 1500 4500KM y si la dejas que se caiga de vieja? no durara más 4500 km. La próxima vez que cambie todo hago la prueba, se admiten apuestas jejejeje
Yo llevo cadena Shimano SLX con piñones Sram y sin problemas. Voto porque se te haya escoñao el casette.
las cadenas hay que rotarlas, cada 600-900, dependiendo del peso, barro y caña ke le demos tenemos ke pillar 3 cadenas nuevas, la primera 700 km digamos, ponemos otra nueva, otros 700, la tercera 1.400, volvemos a poner una de las ke hemos kitado ke tiene 700, luego la otra y le metemos otros 500 o algo asi, asi vas utilizando cadenas con desgaste progresivo, si son con cierre rapido es un plis, y si es con el tronchacadenas tanpoco es tanto, una vez cortadas es un plis. yo he utilizado una cadena 2000 km y tengo ke cambiar el plato mediano y los piñones, siempre digo, ke es mas barato 3 o 4 cadenas o una cadena-piñones?, eso sin contar ke tambien jodes los platos, ke tanpoco son baratos, ademas yo como llevo xtr el tendero me dice ke no son compatibles, ke hay que meterle xtr vale 75.........toal ke voy tirando mas de plato grande y pequeño, pero lo tengo ke cambiar ya, abrire un post en mecanica, a ver si le vale otro plato ke valga ese pastizal
segun me han comentado con el cambio de cassette es mejor ponerle una cadena shimano,y cuando vayas a cambiar una sram,un saludo