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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. pol

    pol Doctor Divago

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    Si alguien quiere mi Lyrik a precio castron y con regalos, me lo diga.. :wink:
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    ¿Que vas a poner Pol?
     
  3. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    Pues tienes razón David, quedaría e coña sin pintura... de todas maneras no son mas que divagaciones, con el poco tiempo libre que tengo prefiero montar que andar enredando en la bici...
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

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    Otra :mrgreen:
     
  5. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    cuala?????

    Lo decidiste a la misma hora en que escribiste lo de la liryck? :mrgreen:

    A ver a ver.... si vendes la lirick, es que o bien te pillas una completa, o bien permaneces fiel a tu idea y será una bici montada con 140 o 150 delante...

    Como ya ha dicho ajo... 140 is back!

    Ehh, sabios! Por favor no os olvidéis de mi pregunta! que es mejor en una patriot montada con 140 delante y que tiene las dos carrileras disponibles... un swinger 4way de 190x50, o un evolver isx-4 de 200x (50 o 56)?
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Ná, es solo un cambio de horquilla, no de concepto de bici. :wink:


    Sin tener ni idea de carrileras, creo que es mejor el 190X50, porque es que el contempla Orange, creo.
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    pol... ta en RCZ una DT Swiss de 130mm por menos de 200€ que le iba venir a la Spitfire que ni pintada...
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

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    Y una 55 a 198 pavos. :roll:
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Sí, pero pesa como una Totem, :shock:

    Por cierto, creo que sale más barata, usa el código RCZ15, que te hacen un 15%...
     
  10. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Si pesa como una Totem, monta una totem!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Pues pienso igual que tú, o sea que ya está hecho, un swinger 4 way de 190x50 se viene para Vilanova.

    Y lo de la horquilla.... :rasca
     
  12. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    ¡Y se jodió el Hope!
    Pero no fue el trasero, si no el delantero, manda webs!: rodamientos atascados, a 5 días de Ainsa.
    ¿Alguien por aquí ha hecho el trasplante? He visto un par de vídeos que básicamente es golpear desde el otro lado con algo que no sea muy duro, pero bueno, por confirmar.
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Pues yo la verdad que hace tiempo que no ruedo en condiciones con la bici, por agrestes sendas pedrolíferas .. pero hace dos findes hice un duathlon con la Liteville 301 que le regalé a mi padre y me re-encontré con unas sensaciones flipantes ..

    Lease ..

    LV 301 130mm con amortiguador DT bloqueable (DT 212L)
    Horquilla Fox Talas R32 140mm
    Tres platos (kjejejej)
    Ruedas HR 2.1 delante e intense XC 2.0 detrás
    Tija carbono
    Frenos formula 200-200 (es lo que había en mi trastero para montarle y son su primeros frenos de disco = Frenan como un F1, ajjaja)
    Manillar low rise ..
    Ruedas Shimano cutrecillas (es decir pesadas)
    Bici completa de alrededor de los 12,5kg ....

    TOTAL -> UN misil tierra tierra importante, que me hizo dudar seriamente de si debería haberme pillado el mojo HD y no haberme quedado con la LV con una horquilla de 150 con eje de 15mm para tó ...

    Encima, con direccion 1 1/5 se le podía poner una angleset para relajarle la direccion que es de lo único que peca si vas a hacer el cafre, xq la bici lo aguanta de pm ...
     
  14. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Puedes probar a usar un tubo de cobre rajado longitudinalmente a modo de extractor de cazoletas y ayudarte de un tubo de pvc para meter los nuevos... fontanería estail.
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    yo para meter las cazoletas tengo hecho con una varilla, unos tacos de madera unos trozos de goma virgen y unas tuertas+arandelas una "llave" para meter las cazoletas... :)
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

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    en el otro foro puse un "tutorial" en mecánica, lo que me parece que ahora ya no se puede ver... era un hope sin ser pro II me parece pero será lo mismo... no me acuerdo que hace mucho tiempo, y en este ordenador no tengo las fotos, luego busco las fotos de como lo hice y te lo pongo, se que puse rodamientos skf que me costaron más que el buje.... pero todo por pasar una tarde con las manos llenas de grasa.

    PAra sacar los rodamiento me parece que lo hice con un tornavís por el lado contrario, pero dejáme que lo revise (golpeando sobre la pista metálica).... para embutirlos, al tanto que aquí te los puedes cargar lo hice con una maza de nylon.... tenía el diámetro exacto del ojal del buje, coloque la maza sobre el rodamiento y apreté y entraron sin dañar los ridamientos.

    de todos modos luego te busco las fotos.


    Por cierto, ayer lo intenté y pasé.... como se quitan los rodamientos del la alpine, como estaban bien los dejé, pero antes o después lo tendré que hacer, alguien me ilustra, yo ayer lo vi "imposible"

    gracias jóvenes
     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Para meter rodamientos, nada como las varillas roscadas, las arandelas de diferentes diámetros, unas cámaras de bici para hacer unas juntas y que no se roce nada y unas tuercas :). Si hay una superficie de apoyo perpendicular al eje long del rodamiento queda de PM y vale 3 pesetas :). Rodamiento al congelador, preparas todo, sacas los viejos (muchas veces con este sistema y un juego de llaves de vaso para poder tener el "hueco" para que salga el rodamiento y fuera :)
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

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    El castrón's estail de cambio de rodamientos consiste en sacar los rodamientos viejos a ****** (que se van a la basura despues y da mucho gusto sacar unos rodamientos de un cuadro carisimo a ******) y meter los nuevos con una prensa muy cutre consistente en una varilla roscada y restos de rodamientos o placas de metal de cuando se llevaban las hombreras. :-D
    Que nunca falte la Volldamm, 3 kilos de grasa, varios viajes a la ferreteria a comprar cosas inutiles y cuatro amigos borrachos dando indicaciones absurdas.
     
  19. xerpa

    xerpa Desconectado

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    ete, lo que dice marchang.... pero como tienes prisa


    quitas el circlip con un tornavís del tapón de plástico del eje, sacas los tapones sale el eje, te quedan los rodamientos.... con una llave de tubo.... me parece que es la de la foto, no hagas mucho caso busca el diametro que te vaya bien o un tubo de ese diámetro. lo metes por el lado contrario y le das un golpe seco (la llave o el tubo apollará justo sobre la psita ) y sacas el rodamiento, luego por el otro lado lo mismo.... engrasas bien, lipias todo y pones el rodamiento como se ve en la otra foto si no tienes lo de marchang, que eso lo hago yo con las direcciones y te salva de muchas vidas.... pero con prisa truco de guerrilla

    colocas el eje, pones los tapones, los circips y para ainsa ;)
     

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  20. xerpa

    xerpa Desconectado

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    El eje te sale después de sacar el rodamiento... me parece que no me acuerdo... pero bueno la llave de tubo entra dentro del eje justo y apolla en la pista del rodamiento contrario, sale con un pequeño golpe seco.... si no está muy atascado que fijo que es el caso, pero sale, limpia bien engrasa, voll damms cuando acabes si no te cargarás la pista de los rodemientos nuevos y tendrás que vovler a empezar y otro viaje a la ferretería a por rodamientos nuevos, jaj,aj,aj,a,j

    el mazo de nylon ese tiene justo el diámetro del rodamiento y entra en el ojal del buje si no tienes eso yo por ejemplo los retenes de las fox los meto con tapones de los botes de detergentes que tiene mi santa señora por allí que a parte de llevarme limpísimo me sirven para estos casos.... siempre hay uno que tiene el diámetro perfecto.... proteges la pista para no marcarla y apretas ;)

    Pero lo de las varillas roscadas y los tacos de goma lo recomiendo para muchas cosas.... anda que no he puestos yo direcciones con eso ... antes iba a un amigo que tenía una prensa de 300 kilos :mrgreen: y que miedo da meter cosas allí dentro, ajj,aj,aj,a,jaj,

    edito: etemenanki

    http://www.areabiker.com/foro_ciclismo.php

    en foros el taller en la página 9 sale con más fotos lo de los rodamientos del buje, cambio de rodamientos buje 20 mm por si te puede ayudar en algo ;)
     
    Última edición: 23 May 2011
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