Hombre, cuando se calienta el disco, no tan exagerado, es cuando mejor frena. Realmente lo que hace que pierda eficacia es que se caliente el liquido, creo.
Me parece que es así, los endureros y desceders controlan mas del tema, pero por lo que se los magura son los mas susceptibles a ese caentamiento.
Los marta se calientan por el liquido mineral.... Y los r1, el endurecimiento del tacto, es porque con el calor se dilata el disco, y el recorrido, pistones-disco es menor, por lo tanto el tacto no es que se endurezca, es que hay menor recorrido de maneta
Con los R1 se dilata el disco? De cuantos milímetros estamos hablando estamos hablando?? No creo que el endurecimiento de la maneta al frenar tenga nada que ver con eso
lamento discrepar, pero eso no me lo creo. Edu24h ha dicho que el tacto se endurece, no que el recorrido de la maneta sea menor. En mis R1 pasa lo mismo y no creo que el disco se dilate tanto como para hacer ese efecto yo llevo discos flotantes. De cuántos milímetros de dilatación estamos hablando?
A ver. Primero el disco, en frenadas prolongadas, se calienta tanto que dilata, vamos aumenta de grosor. Segundo, se endurece y acorta el recorrido. Son ambas cosas; como el recorrido de los pistones-disco es mas corto, primero se endurece el tacto ya que hay que hacer mas presion en la maneta de freno, y se acorta, a lo mejor no fisicamente, pero si tendriamos que hacer mas presion en la maneta para llegar al mismo recorrido Eso es algo normal, ya que los discos, en condiciones normales, pueden estar bien o mal regulados, vamos que roze la pastilla con el disco, por milimetros, y la dilatacion de un disco por calor, afecta.
Ah! Tambien puede pasar que teniendo la bici parada y con frio intenso, en un garaje o trastero, los latiguillos se puedan contraer, y la seccion interior por donde circula el aceite/liquido sea menor, y tambien afecte al tacto endureciendolo, al ser la seccion interior mas fina y tener que hacer mas fuerza que en condiciones normales.
Ahi va un reflote pero de los utiles. Llevo los frenos Kcnc unos 3 meses mas o menos,y os comento un poco. El peso de los frenos sin discos es de 364grs en bascula,con latiguillos cortados para una talla M,yo los llevaba con unos discos de los formula R1 de 160(uno de 87grs y otro de 90grs) La frenada es menos potente que mis anteriores R1 pero son mucho mas progresivos,me recuerda al tacto de unos shimano por hacer una comparacion. En bajadas largas no se calientan tanto como unos Magura Marta que tuve,que se ponian mascalientes que el cenicer de un bingo,como dato peso 68kgs. En fin,unos frenos no tan potentes como unos R1,mucho mas progresivos y la estetica personal...el peso,que aqui es lo que importa aqui pajaritos 364grs.
Y donde se pueden encontrar estos frenos y por cuantos ?? El peso es muy bueno, mas o menos unos 185g por freno se acercan al peso de los r1
¿Y se pueden considerar ligeros con ese peso? 364g sin discos... más que unos XT de hace un par de años...
Yo los tengo hace unos meses y te puedo decir que son muy ligeros, pero para mi gusto le falta potencia de frenada en comparación con los formula que tengo en la otra burra.
Una pregunta para los que ya los tienen. No os da miedo apretar la maneta de freno? Yo toque unos en parado y me pareció que se iban a romper. :???: