La HR LUST lastra muy poco, por lo menos menos q la normal. La crossmark 2,25 es mas gorda q la HR 2,35. La Advantage rueda muy bien pero agarra menos bajando
La puse hace 10 dias, y hasta que no le di una vuelta de cinta americana a la llanta, mavic 819 (ust), no conseguí que talonara. Probablemente en una llanta no ust talone a la primera. Una vez talonada no perdió apenas presión y se le veían muy pocos poros. Después de varias salidas, una de ellas con bajadas a saco por terreno muy roto y con apoyos fuertes, perfecta, con no mas de 2 bar. Y es increíble como agarra. Antes he usado Nevegal stickE y encantado pero he de reconocer que supertacky es "otro verano".
pues si por que pesa , 1.420 segun maxxis..pero seguro que agarra mas que la schwalbe...y rebota mucho menos..pero ya digo que con ese peso...minimo en una bici de 180 de recorrido de freeride..o descenso...ya que para enduro..creo que con el agarre de una hr 2.50 st d-ply..se va mas que servido
Yo la Minion Rear DualPly de aro rigido no pude tubelizarla por que no talonaba. Las Schalbe, tanto las UST y las Tubeless ready, asi como las Maxxis plegables y las UST(Lust en concreto) las he tubelizado bien con un poco de agua con jabon todo eso en unas llantas Mavic EN521. Actualmente tengo las ZTR Flow y me costo un pelin mas de talonar, y es que creo recordar que la Ardent 2,25 LUST(plegable) la puse a pelo, sin agua y jabon y talono a la primera con la bomba de mano y la Schwalbe Fat Albert 2.40 Snake Skin TLReady (tambien plegable)en la llanta ZTR Flow necesito de agua y jabon para talonar, pero creo que es tema de llanta, mas que de cubierta. El fondo de la llanta de las ZTR es mas curvo, mas hundido en centro, pero a la vez parece que quedo mas encajada una vez talonada, en la ZTR, espero que eso tambien la haga mas reticente a destalonar en mitad de una trialera.
Cada uno tiene sus prioridades Si a ti te da igual llevar kilo y pico de cubierta, seguro q esa HR 2.7 te va mejor Pero yo para delante y uso enduro, considero peso-agarre-balón todo junto Y si en ese conjunto la FA 2.4 gana a mi anterior HR 2.35, para mi es mejor y SI es comparable
hola gente,me gustaria que me aconsejarais que cubierta montar en la rueda trasera.llevo una bontrager xr4 en 2.20 y tienen un agarre estupendo,pero en las subidas y a la hora de rodar un poco lastran mucho.que cubierta me podeis recomendar que tenga buen agarre y no lastre mucho en las subidas?gracias
A mi en la trasera me gusta mucho la Schwalbe Nobby Nick. La he usado en 2.1 y en 2.25, depende de para que la quieras. Eso si, que no sea la ligera, ligera, que esa es de papel de fumar. Que sea Snake Skin.
Pos yo me acabo de liar la manta a la cabeza y acabo de pedir estas dos cubiertillas: http://bikeparts-online.de/bpo_new/site_frameset.php?page=art&id=286465 http://bikeparts-online.de/bpo_new/site_frameset.php?page=art&id=286415 Creo que es una buena combinación de cubiertas, y dudo que me defrauden. Ya os diré...
que buena pinta tienen, ya nos contarás. La Minion parece que no pesa mucho para ser 2,5 no?, que compuesto es?? Y de la Ardent estoy deseando oír como va, s2
La Minion es una EXO de estas nuevas, sólo que no es la 3C sino la MaxPro, que hay las dos. El 3C y el Supertacky y demás chicleríos lo dejo para las ruedas de hacer el gamba, que a mi me amarga salir a pedal con compuestos tan blandos. (En las ruedas tochas van dos Minion 2.50 UST Supertacky). Saludos.
A mi la Ardent LUST. 2,25 Detras, no me ha convencido mucho. Esperaba tener mas agarre frenando en trialeras. Tampoco la he notado tan ligera pedaleando como una Advantage. Es una cosa intermedia. Lo mejor q tiene es el balón, q es mas gorda q una HighRoller 2,35 y eso te permite bajar algo mas rápido. Delante llevo la Fat Albert 2.40 y muy contento.
¿Detrás, no?. Tiene el taco bastante pequeño la verdad, espero que como dices no 'ancle' mucho. Lo que me extraña es que ruede peor que una Advantage en la misma medida, deberían rodar bastante parecido... Y bueno, para rodar rodar... casi pido una CrossMark en 2.25 pero al final no me atreví,
cual de la marca kenda me aconsejais para la rueda trasera?delante llevo la nevegal en 2.35 y es la caña!
Para atras puedes probar las Blue Groove. Muy polivalentes y con buena traccion. http://www.kendausa.com/en/home/bicycle/mountain/blue-groove.aspx
Si, como trasera. Igual con la Advantage es que fue una comparacion injusta ya que la Advantage era normal, no tubeles y la Ardent era tubeless y eso juega en beneficio de la Advantage ya que supone 105 gramos menos. Por cierto esa Blue Groove no tiene mala pinta como trasera, lo que pasa es que la Nevegal me gusto tan poco, que no he mirado nunca, hasta ahora la pagina de Kenda. Seria interesante como trasera en 2.1. ¿alguien la ha probado? ¿retiene mucho frenando en las trialeras? Actualizacion. Estaba revisando la rueda trasera y he visto esto: Uploaded with ImageShack.us Se llega a ver la lona, pero no pierde aire. Es una Schwalbe Fat Albert rear evo pacestar 2.25 Tubeless, se supone que es de triple compuesto y goma dura para que no se desgaste pronto, menos mal. Se me pasan varias cosas por la cabeza, una que menos de 800 gramos no deberia ser una cubierta trasera para enduro, por que si hubiera sido mas fina me hubiera tocado volver andando, y asi ni me he enterado, he estado intentando aligerar la bici, pero creo que el limite esta ahi, antes con las Dual Ply detras no tenia esos problemas, de hecho he llegado a romper la llanta, un trozo de 1 centimetro y aboyar en borde y ni pinchar con una Maxxis Minion Rear 2.50 60a, es la que llevaba antes detras. Otra cosa que pienso es que hubiera pasado si en esa misma situacion hubiese llevado una Maxxis Ardent o una High Roller, ambas LUST, se hubiera roto menos trozo? mas? Lo ultimo que veo en el neumatico es que no llega a 2 meses y ya muestra signos evidentes de desgaste, creo que para lo que vale deberia durar mas, le quedan 2 telediarios, me parece que le dare otra oportunidad a la Arden o la High Roller, aun no me he decido. Por cierto no me gusta derrapar, si derrapo con la trasera es algo meramente accidental, lo digo por el desgaste, si fuera de los de ir derrapando en todas las curvas en un mes cubierta a tomar por cul*.