El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    200 psi para 80 kilos me parece una barbaridad, yo peso eso sin ropa ni mochila ni ****** y lo tengo a 180 para que este bien durito cuando lo dejo cerrado.
    Tengo una buenisima noticia para los top de aluminio, acabo de desmontar la bici entera aprovechando que tengo que hacerle unos cambios y he pesado el cuadro top fuel 9, pues bien, con patilla, direccion, cierre de la tija.................................................................................................2580g!!!!:platano:alabando:platano
    Las direccion que llevo segun catalogo son 110g, mas lo que pese la patilla y el cierre del sillin y teniendo en cuenta el sistema ABP que ya lleva lo que seria donde enrosca el cierre rapido trasero me parece de putisima madre, yo diria que el cuadro pelado puede estar tranquilamente cerca de los 2400g. He estado a punto de comprarme un cuadro lux Mr doble de carbono de canyon y por lo que he leido estan los de 2011 sin pintura, solamente lacados, no menos de 2150g y los pintados en blanco en 2250-2300g.
    Y los anthem de aluminio que tambien me han tentado mucho tambien estan por los 2400g.
    Estoy mas contento que unas castañuelas.:platano:clap:amo
     
  2. Miguelin46

    Miguelin46 Miembro activo

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    Buena noticia yo también tenía curiosidad por saber el peso del cuadro. Pensaba que rondaría casi los 2.800gr o algo menos. Sabía que el de la Anthem estaba un poco por debajo de los 2.500 gr (era la que me quería comprar al principio) y como dicen que es cuadro de aluminio más ligero del mercado pues pensaba que el de la top pesaría 200-300 gr más.
    Un cuadro de carbono doble me parece que no pesa mucho menos. El de la top fuel 9.9 me parece que está en los 2.200 gr, no lo se seguro, me suena haberlo leido.
    Mecachis Legol y tú que lo querías vender, si es un pedazo de cuadro.
    Por lo del tema presión 200 psi es mucho para 80kg, yo lo suelo llevar a 180 psi y TREK recominda sobre unos 170 psi, solo noto un poco de baiben cuando pedaleo de pie, pero eso va a gustos. Eso si casi siempre llevo el amortiguador en propedal, solo lo abro para bajadas técnicas o largas.

    Mañana voy a las 4h de resistencia en el Ter, a ver si va alguien más de vosotros.
     
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Alguien sabria decirme pq cada vez que desmonto las bielas y cazoletas me encuentro con agua dentro del cuadro? se mete el agua por alguno de los orificios que lleba el cuadro?
    Me parecio leer hace algun tiempo que era normal pero me parece raro.
     
  4. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

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    Pues no se porque Legol pero a mi top 8 tambien le pasa.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Claro. El cuadro no es estanco. Ese agua no es preocupante.
     
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Pues me jode bastante pq la grasa de las cazoletas se queda pastosa.
    Luego si me acuerdo les envio un correo a trek que suelen contestar bastante rapido.

    ---------- Mensaje añadido a las 13:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:52 ----------

    Pues a mi es la primera bici que me lo hace.
     
  7. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Si laváis la bici con manguera, o habéis hecho rutas con lluvia, es normal que entre agua por el tubo vertical (donde va la tija) y se quede en la zona del pedalier.
     
  8. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Otra cuestion, el eje trasero que trae el cuadro de la fuel de aluminio es especial o se puede poner uno de 135 de los normales?
     
  9. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

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    Creo qu es especial por cuestion del abp.
     
  10. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

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    +1
    Aunque creo que algun forero tenia uno tuneado.... pero habria que repasar el post.

    Yo ya me pase a otro lado, al lado scalpero, pero en menos de un año con la top fuel muy buenas sensaciones, a ver la scalpel que esta sin estrenar.
     
  11. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

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    A ver si me pueden ayudar.
    Hace 2 meses he partido mi trek fuel ex7 del 2009 por la base del tubo del sillin, la garantia ha respondido bien y me dijeron que en unas semanas tenia un cuadro nuevo, vamos sin rechistar...
    Durante el periodo en el que iba a tardar la garantia decidi comprarme un cuadro de segunda mano( santa cruz Heckler ) de enduro y de hecho me lo voy a quedar y armar otra bici para endurear mas. El problema es que esta maniana me han dicho que el cuadro que viene para aca es un Top Fuel 8 en lugar de un Fuel EX 7 como el que tenia y tengo un dilema.
    Ta claro que teniendo la Heckler me viene de PM ya que la top fuel es mas de rally, pero tengo la sensacion de que me estan dando gato por liebre a pesar de que el fallo me venga como anillo al dedo.
    Que opinais de la top fuel 8 ??????????
    Saludos y gracias.
     
  12. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

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    Que pasa el ri,vi que tenias la top en venta,ya la vendiste por lo que pedias? y ahora que te has agenciado una scalpel? Venga unas fotos de la nueva montura y haber como va,suerte.
     
    Última edición: 19 May 2011
  13. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

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    Viendolo como lo describes...bendito dilema y me explico,si te has agenciado uno para hacer mas enduro pues el top como dices lo usas para rally y punto.No creo porque te esten dando gato por liebre puesto que hambas bicis son muy parecidas con respecto a cuadro y amortiguador que es lo que te vendra si esque te viene tambien el amortiguador que lo dudo.Lo unico que cambia del cuadro es la geometria y lo que es mas importante,la direccion que la ex trae la e2,esta es mas rally sin mas pero como bici no tiene por que crearte ninguna duda te lo digo yo que tengo una y contento.De todos modos si es un fallo de ellos que se han equivocado al mandar el cuadro te lo cambiran y punto aunque nadie te pagara el tiempo extra que tarde el devolver ese y mandar el otro pero...si se portan asi con la garantia se portaran con el cambio.
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/compare
     
  14. Miguelin46

    Miguelin46 Miembro activo

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    Estoy mirándome para hacer unas cuantas rutas de 3-4 días y me tendré que preparar algo para llevar el equipaje y para las dobles está chungui y encima con el abp todavía más.
    He pensado en poner un portaequipajes de esos que van cogidos a la tija y luego fabricarle unos refuerzos que irían a la tija también, pero más abajo. La idea se la he visto al compañero Tintinario. Que opinais?
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Si tienes claro que te vas a montar una heckler no se donde ves el dilema, quedate la heckler para cuando salgas ha hacer el cabras y la top fuel pa darle chicha.
    YO despues de tener una dune R tengo clarisimo que si tengo una sola bici no sera una de enduro pq, al menos yo, le sacaba partido una de cada 20 salidas.
     
  16. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Por supuesto que sí. Tienen que darte un cuadro fuel ex, a no ser que te propongan un top fuel y tú aceptes. Conozco a gente que tras partir un cuadro fuel han pedido un fuel ex, y se lo han dado. Pero en principio tienen que darte un cuadro similar: fuel ex.
     
  17. mapereadelillo

    mapereadelillo Novato

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    ¿Alguien me puede informar cuanto puede costar hoy una trek fuel ex 6 del 2007? ¿y del 2008?
     
  18. FoxRet

    FoxRet Miembro

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    Hola a todos, hace tiempo que no pasaba por aquí.

    Respondiendo al mensaje del agua en el tubo del sillín (#4343) , a mi me entra mucha agua cuando salgo con lluvia, porque todo el agua que despide la rueda trasera salpica contra la tija y se escurre para adentro. Es conveniente vaciarla cuanto antes, lo mismo después de lavarla. Si se queda el agua dentro corres el riesgo de que vaya filtrando a los rodamientos del eje del pedalier y se estropeen. Yo ya he tenido que cambiarlos, 20€ de material, montándolo yo.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 May 2011
  19. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Hay un tema especifico de las fuel ex, pregunta allí

    ---------- Mensaje añadido a las 08:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:36 ----------

    Menudo cagadon de trek *****
     
  20. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Ayer me ha llegado esta cosa tan bonita:
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    Peero hay un pequenio problema. La direccion, los casquillos del amortiguador y el cierre de la rueda trasera no son compatibles con el cuadro que se me fisuro. La respuesta de trek; literalmente cito:
    "Consideramos que debe correr con los gastos de las piezas incompatibles usted, ya que le hemos enviado un cuadro superior al que se ha fisurado"
    Estoy contento porque el cuado es el de 2011 y es visiblemente mejor que el mio pero me parece una gran falta de respeto su respuesta. Ta claro que la reclamacion no se las va a quitar nadie pero dudo que sirva para algo y lo mas probable es que me toque apechugar. Llevo ya casi 3 meses y medio sin bicicleta a cuenta de la **** garatia, perdonen la expresion, y encima llega el cuadro y me encuentro con esta movida.
    Mira que los usuarios tenemos que tragar ****** sinceramente!

    Una ultima pregunta: Alguien sabe donde conseguir el cierre ese tan largo para la rueda trasera ???
    Lleva un sistema de suspension con el punto de giro justo en el eje de la rueda y es un tanto especial, por eso no creo que lo consiga en cualquier sitio.
    Saludos y gracias por leer el ladrilllo
     

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