Que me recomendais? Iron Horse Transit 0.0 o Oyama Manhattan/St. James

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por raul1966, 23 May 2011.

  1. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Hola, que tal.

    Recurro a vuestro conocimiento, experiencia y ganas de ayudarme. Me gustaría hacerme con una bike sencillita para ir a currar. Hasta hace un par de meses (ahora estoy de baja por haberme roto el tobillo haciendo la cabra con la doble), utilizaba la Kona Kula de rally que tengo montada, pero no necesito "tanta" bici para ir por el carril-bici y además, lo de dejarla atada en la calle (aún en un sitio medianamente controlado) todo el día no me dejaba tranquilo.

    He visto en Chain un par de bicis que me cuadran, principalmente por precio (quiero algo baratito), a ver que os parecen. La primera es una Iron Horse Transir 0.0. Con esta tengo la duda de si podré mover bien el desarrollo fijo que lleva (digamos que aunque todo el recorrido es carril bici, está lleno de bajadas y repechos constantes). De esta me convence la pinta que tiene y la marca, obviamente. El precio es de uno 280€ + 23 de portes.

    La otra opción es una plegable, o la Oyama Manhattan o la Oyama St. James, que están entre 305 y 330€. A favor de estas, la posibilidad de meterlas en el Metro o el coche facilmente, o subírmela a la oficina directamente cuando llego al curro.

    Tener en cuenta que el recorrido entre ida y vuelta es de unos 40 km, por si esa distancia no fuera aconsejable para ir con single speed o por el contrario, por si es demasiado trayecto para la postura y seguridad de la plegable.

    Os pongo unas fotos y a ver que podéis decirme. La verdad es que había pensado montarme una con piezas compradas en el foro, pero viendo las precios y la pinta de estas...

    Un saludo y gracias por si podéis ayudarme.
     

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    Última edición: 24 May 2011
  2. the_king

    the_king Miembro Reconocido

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    vic
    si has de hacer esos 40 km diarios yo elegiría la iron horse antes que una plegable, supongo que ayudará bastante la rueda grande para una distancia así de considerable, además, tampoco te puedo aconsejar sobre plegables por desconocimiento

    otro tema es la confianza que te dejarla en la calle, aunque con una buena U y el látigo no creo que se la vayan a llevar, y no tienes excusa, el sábado me compre U + látigo todo por menos de 20 euros


    p.d: no se si seré el único al que la iron horse con ese tono naranja con SS le haya recordado a la vitamin (que también podría ser una opción)
     
  3. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Gracias por tu aportación King.

    No pude rematar el mensaje inicial ni poner fotos, porque no he podido acceder al foro en las dos últimas horas. No se que le pasaba, que no conectaba!!!

    Cual es esa Vitamin que comentas?
     
  4. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    Ésta es la vitamin.

    Yo de entre esas dos me tiraría por las plegables, porque la puedes meter al curro y sobre todo por que si dices que tu trayecto está lleno de repechos unos cambios vendrían de perlas.

    De todas formas la opción que yo elegiría sería tirar de flaca de 2ª.
     
  5. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    40kms con la pleglable diarios???? como que no lo veo........ la Iron Horse me parece más adecuada y siempre le puedes cambiar el desarrolo una vez la hayas probado para ajustarla a tu recorrido.
     

  6. kas_pnf

    kas_pnf Miembro

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    la vitamin yo la descartaría,con la vitamin no vas a avanzar nada, lleva desarrollos bastante cortos y el plato creo que va soldado, con lo que tendrías que cambiar las bielas para poner plato mas grande, y el resto de la bici no la veo que aguante 40km diarios
     
  7. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Por sentido común me tiraría a por una del tipo Iron Horse o Vitamin (aunque alguno ponéis en cuestión que esta última pueda aguantar tanto tute...), con un plato 34 y un cambio sencillito, no se, de 6 o 7 velocidades. Es sencillo o al menos viable montarles un cambio?
     
  8. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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  9. iker1789

    iker1789 Baneado

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    yo con ese presupuesto aproximado tuyo, para ir a trabajar y hacer 40 km todos los días.

    a)La Iron Horse, y le ponía por lo menos un buje nexus de 3 velocidades.
    b)Una mountain sin suspensión de segunda mano, con dos opciones, o con con cubiertas mas finas, o con unas big apple que son rodadoras y que amortiguan bastante (si vas por carriles bici o similares), mas guardabarros y rack.
    c)Una bici de carreras de segunda mano, con portabultos a la tija.
    d)por unos 300 euros http://www.wiggle.co.uk/mongoose-crossway-200-2011/
     
  10. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Esa que me enseñas también la estuve mirando en el Decathon el otro día y me cuadraba bastante. Puede ser una opción interesante (aunque la Iron Horse me "pone" estéticamente más).

    Gracias por tu aportación.

    Y como es eso del buje de tres velocidades? Sabes precio aproximado y si puede montarse en cualquier buje?
     
  11. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    está claro que la estética no es el fuerte de la forma 1 (todavía la 2 tiene mejor pinta y mejores componentes claro, por 400€ http://www.decathlon.es/forma-2-id_8078208.html) pero por precio merece más la pena que comprarse una SS más el kit del buje interno.
    Por cierto, busqué por curiosidad la Iron Horse en CRC y sólo la encuentro a 340€ +23 de portes y, en cambio, vi a muy buen precio otra con Nexus 3v, mucho más bonita para mi gusto, la Kona Worldbike por 285 lereles http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64984.
     
    Última edición: 24 May 2011
  12. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Pues a lo peor le han subido el precio a la Iron desde anoche, que estuve mirándola. La Kona también me llamó la atención (bueno, la verdad es que todas las bicis me llaman la atención), por eso de que tengo y he tenido varias, y también mi hija mayor. Si parece un punto a favor lo del cambio en el buje de tres velocidades...
     

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