CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Bueno, ya me dieron la bici por fin jaja y el bloqueo de la horquilla lo encontro un compañero de ruta, decir que tube que cambiar la cadena tambien ya que tenia motitas de oxido y aproveche.
     
  2. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

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    Pero por un poco de óxido en la cadena no hace falta cambiarla hombre!! Se desengrasa, luego se lubrica y ya está. Si cada vez que se te oxide vas a tener que cambiarla vas a gastar más en cadenas que en la propia bici xD.

    A mí cuando me pasó la primera vez también me asusté y quise cambiarla, pero en la tienda me dijeron que era normal, y que únicamente hiciera eso y no me preocupara.
     
  3. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Pregunta tonta...para engrasarla tengo el aceite...pero para desengrasarla...¿cual es la mejor manera? ¿con algun producto especifico? ¿agua y jabón?
     
  4. ProfesorFranz

    ProfesorFranz Miembro

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    Desengrasante. Yo tengo uno en spray del Decathlon, que funciona estupendamente. Lo echas en los piñones y por arte de magia se quedan como nuevos (aunque hay que pasarle un trapito, papelito o algo de eso). La cadena no se queda tan reluciente, pero se le quita bien la grasa y el polvo que se pega a la grasa formando costras.
    Suelo usarlo 1 vez al mes (cada 300 ó 400 km) y lo aplico en el cambio, la cadena, los piñones y los platos, luego limpio los restos con papel, después limpio toda la bici con agua y cuando se seca, procedo a engrasar. El resultado: bici nueva.
     
  5. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

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    Pues... desengrasante evidentemente jaja. O bien uno específico para cadenas de bici (que podrás encontrar en cualquier tienda de bicis), o gasoil, o KH-7 reducido en agua.... Aunque evidentemente el específico para bicis será el mejor y menos corrosivo (aunque también mucho más caro..).
    También KH-7 ha sacado reciéntemente el KH-7 MOTOR que según indica sirve para las bicis, así que si lo encontrases seguramente te merecería la pena.
     
  6. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Yo aparte tambien es que la parti XD
     
  7. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Buenas compañeros, pido opinion, donde creeis que es mejor poner la camara: [​IMG] pero algo mas al centro o aqui [​IMG] pero algo mas atras y abajo para asi ver trabajar la horquilla entera?
     
  8. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    ¿quieres grabar rutas?
    Depende...si quieres grabar una bajada o lo que sea prefiero la primera opción. Pero a veces también es una pasada ver como trabajan las horquillas. Lo único que tendrás que sujetarla bien, porque si ne parado ya te sale todo borroso...
     
  9. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Bueno al final como sali de ruta solo la puse para ver la horquilla y uff se nota que es dura XD y de paso vi como arrastraba la tierra la rueda y como se deforma esta en los giros y baches, hoy que salgo con un compañero de la pondre en la tija del sillin apuntando patras.
     
  10. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Señores esta esto muy parado!!!!
    Andrés no te hagas el remolón y enseñanos a tu niña con la tija nueva!!
    Yo mañana saldré de ruta, que mi tio me deja su mondraker factor RR!!! Así que iremos de trialeras!!!
    Hoy me han dado un notición, si saco el curso limpio de la universidad, mis padres me darán 200€ y como no puede ser de otra manera, irán directamente a mejorar la burra... Horquilla Epicon, potencia ritchey WCS blanca, Cierre de tija dorado y tapa de dirección dorado!!!! Así que a aplicarme!!
     
  11. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Buenas, yo hoy tube ruta con la gente del foro en la macroquedada mtb en gran canaria y estubo muy muy guapa jaja al final termine solo haciendome 40km porque tube que marcharme antes de tiempo ya que con el amigo que baje al lugar de salida en coche estaba ya rebentado.
     
  12. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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  13. andresbcn

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    ****...menudas maquinitas con las que has salido este finde jajaja

    La tija todavía no la he montado, no me ha dado tiempo, pero prometo fotos esta semana!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Bufff y tu niña sabe que la engañaste? xk eso es segunda division ya en bicis jaja. Muy bonitas las fotos.

    Yo hoy tube ruta de 34km y me dejo un amigo su rallon pero de 2008 XD y que va no me hago a una doble
     
  15. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Buenas otra vez, por aqui dejo tres fotitas de la ruta con la gente del foro, realizadas por GUANILA Sherpa Accion 4.jpg Sherpa Accion 2.jpg Sherpa Accion 3.jpg
     
  16. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Bonitas fotos tezuan!! Por cierto animar el censoooo!!
     
  17. SCORPIO 7

    SCORPIO 7 Señor del Alumino

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    Buenas me gustaria saber si se puede donde estan hechas esas fotos compañero.Saludos.
     
  18. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Bueno ya tengo la potencia montadita! A ver si salgo este fin de semana y le hago unas fotitos!
     
  19. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Por cierto vosotros llevais las cuviertas de serie? es que no se si sera mi expresion pero no me parecen muy radadoras, estaba viendo por el foro que la gente llevaba 2,1y no se que pero no se muy bien el significado me imagino que sera el grosor no?.
    un saludo
     
  20. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Efectivamente rodriguin, 2.1 es el grosor del balón de la cubierta. Yo por ejemplo delante llevo la kenda nevegal en 2.1 y detrás la kenda small block eight en 2.35. Esta última, aunque sea 2.35 no es excesivamente exagerada y no me lastra en asfalto. Las pithon de serie puedes montarlas detrás perfectamente, ya que a diferencia de lo que piensas tu son muy rodadoras, pero delante no tienen nada de agarre.
     
    Última edición: 4 Jun 2011

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