No, si yo lo digo porque me parece curioso ver dugast de 2.3 a medida y que aguanten bien el supuestamente trato duro que les dan
Esos tubulares parecen echos apuesta para quedar horrendos. Nino está muy furte y la genius es un buen cacharro, pero estas carreras me parecen cada vez más rayeras. Más trialera y menos pista conie :biker
Tampoco eso, pero el gran público de las avalanches lleva cacharros bastante serios y bajadores. Yo le intentaria poner algunos saltitos (con variante), tramos con diferentes trazadas, que la más difícil fuera la más rápida y en general circuitos más divertidos. Que no favorezcan tanto a las bicis pros (12 kg, poco recorrido...). Además de todo eso, la segunda manga invertiria el orden de salida, para que los que corrán más tengan que luchar y no sea un camino de pétalos. Al fin y al cabo los que mantenemos las avalanchas somos el público de "a pie", así que tendrian que mimarnos un poco, no?
Pero es que los pros nos ganarian a muuuchos de nosotros en un circuito de descenso con esas bicicletas de "rallie" y nosotros con las mejores maquinas de dh.
cuanta razón... No dejéis de pensar que esto es enduro y no DH y prima la técnica, fuerza, resistencia, destreza.... Por ejemplo en la Maxi de Vallnord después de pedalear a saco en la parte de arriba y llegar a la maxi inferior, bajar con esos recorridos, ruedas,... no les quita nada de mérito. Si el resto de mortales necesitamos 2ply, 200mm de recorrido,.... para bajar decentemente ¿no será más por culpa nuestra que por sus bicis? pd. solo es mi humilde opinión
yo ya me autoconvencí de 2 cosas. 1. los pros van muy rápido, mucho, es otro nivel, seguirles es imposible. Ni entrenando bajadas 3 dias a la semana y bici podrias seguir el ritmo de esa gente, la forma en que pedalean, giran, ven las trazadas etc... nada que ver con los normales, a veces ves los videos y piensas que no es para tanto, bueno pues si lo es... una cosa es quedar entre los 20 primeros de una manga de quali que se puede si estas preparado y otra muy distinta es ir mano a mano con los absalon, simon andre o la mísmisa anna-caro en una bajada y en una zona de pedaleo. Y las pruebas son los tiempos que se hacen en las maxis.... si eres muy bueno y has entrenado 5 meses antes , te plantas en 25-24 minutos y desfondado y habiendotela jugado 235564 veces. Ellos hacen 20 minutos... decirme de donde salen? Pedaleando y bajando, TODO. 2. Y efectivamente como dice fibike, esto es enduro, hay que pedalear mucho mas de lo que parece, especialmente en la maxi de vallnord. Esa frase de " PERO SI SON 10 MINUTOS DE PEDALEO.." ya! una leche :mrgreen: son enganches con remontes, los 10 o 9 de pedaleo que salen (video de chippie y alguno más, siempre salen 9-10 minutos en general), todas las partes llanas con pasos complicadetes, Es una prueba muy dura y, o vas preparado o se pasa mal. con la descenso solo puedes hacer decentemente la primera parte y la última, pero para la ultima parte os aseguro que si adelantas es a 1 o 2 despues de que os hayan pasado 3455643 en las partes de pedaleo como tiros.... Asique a meterle 2ply atrás,
Completamente de acuerdo, y añadiré que hay mucho gabacho muy fuerte, sín ser pro. Y por último decir que para este año apuesto por Tomàs Misser, está a un nivel muy fuerte, ahora corre XC y habrá que verlo en la Maxi, una prueba que ya ganó en 2006.
os recuerdo que hace dos años tomi misser se clasificó primero de su manga con una foxy del año de la polca y su hermano segundo de su manga con una petrol de las primeras que de ligera no tenia nada, asi lo de la bici es lo de menos me parece a mi
Cuando al indio le sobra, puede ir con un triciclo si hace falta jajaja. Para el resto de los mortales, que sobre de todo para tapar las faltas del indio
+100000 Yo tambien vi ganar las avalanches de la pinilla con una Petrol de las primeras en color azul, que rondaban los 20 kilos, eso si el tio todo fibrado equipacion rally 100% no habia quien lo pillase.
Yo creo que todos los pros, sean de lo que sean (dentro del mtb) son unas maquinas en otras disciplinas. Vease Jared graves, campeón del mundo de 4x y un crack y este año esta corriendo en DH también y quedó en la primera prueba 5 o 6... expliquemelo :mrgreen: Hace 3 años julien absalon (el hermano de remy) campeonísimo del mundo de rally xc quedó en isla reunión segundo.... me lo explique de nuevo? :mrgreen: Nino schurter de scott ganó a remy absalón en la maxiavalanche de flims del año pasado... con su scott con tubulares, Nino es otro megapro de rally xc... me lo explique mas veces? :qmeparto Cedric gracia año pasado, primero en su tanda con una v-10 y los pedales donde los daba? :mrgreen: Es decir, que misser que he visto que esta efectivamente otra vez en la wc de rally, llegará allí y ya veremos si puede absalon u otros con él... que es verdad que absalon es una máquina pero cuiadito con T.misser
Parece que pase el tiempo que pase no aprendemos algo fundamental q pasa con las bicis, motos, etc...... lo que hagan los "pros" no vale de ejemplo, no es válido para el resto de los mortales....
Se precisa mucho-muchiiiiiisimo fisico para llegar a una prueba de este tipo y hacer un buén papel...
es que bajar al ritmo que bajan no solo es cosa de técnica, hay que estar como un toro para no estar fundido en la tercera curva
Para muestra un botón.... 1. Los 3 primeros sacan un espacio CONSIDERABLE al segundo grupo que son 2 y luego ya van todos... 2. Fijaros en la velocidad a la que baja el absalon.. [video=vimeo;15220423]http://vimeo.com/15220423[/video]
Fua!!! como ha pasado Remy Absalon!! el que ha pasado mas rapido pero de calle! se dejo el coche abierto o algo jeje.
increible como van los pros, yo creo que el simple hecho de ir a una prueba de esta categoria y terminar es ya un logro o por lo menos lo seria para mi si algún año puedo ir (espero el que viene)
Ya no es lo rápido que pasan, es lo fino que lo hacen! Seguro que alguno de los que pasaron por detrás baja también de PM, pero la diferencia está en que ahí fijo que ya iban fundidos y se les iba más la bici. En cambio los 2 primeros... parecían frescos y todo!!!