Hola. Desde hace unos km cuando doy pedales,normalmente de pie y haciendo fuerza me empieza a crujir todo y no se de q puede ser. Saludos y gracias.
Si tienes eje de cuadradillo es que ya toca cambiarlo y si es el otro tipo alomejor es soloengrasarlo
+1 Y de paso miras lo que dice el compañero quitas los pedales los engrasas y tambien los tornillos de los platos.
Pueden ser mil cosas. Te doy algunas ideas para que vayas comprobando: - Rodamientos del eje de pedalier: cambiar - Roscas del eje de pedalier al cuadro: desmontar, limpiar, aplicar pasta de montaje o grasa muy consistente, volver a montar - Unión bielas-eje: desmontar, limpiar, aplicar pasta de montaje o grasa muy consistente, volver a montar - Unión bielas-pedales: desmontar, limpiar, aplicar pasta de montaje o grasa muy consistente, volver a montar - Pedales: limpiar, lubricar si toca - Tija: desmontar, limpiar, aplicar pasta de montaje o grasa muy consistente, volver a montar - Raíles del sillón: desmontar, limpiar, aplicar pasta de montaje o grasa muy consistente, volver a montar - Cadena: engrasar - Tornillos de los platos: desmontar, limpiar, aplicar pasta de montaje o grasa muy consistente, volver a montar - Eje trasero: desmontar, limpiar, aplicar pasta de montaje o grasa muy consistente, volver a montar - Rueda libre: desmontar, limpiar, lubricar con aceite, montar - Radios de la rueda trasera (quizás tb delantera): comprobar tensión de radiado Como ves hay muchas posibilidades, y alguna que me habré dejado. Pero tienes un buen montón de cosas que comprobar, ¿eh?
El 90% de ocasiones en las que he tenido que atender ese tipo de ruido, ha sido por que la biela izquierda (la que no tiene platos) se ha soltado un poco. Esto puede provocar que empieces a redondear las bordes con lo que no toca mas remedio que cambiar de bielas. SI no llevas mucho tiempo, sácala, engrasa y monta de nuevo. Si la sacas con la mano, es que esta estropeada, ya que es necesario un extractor de bielas para poder sacarla. Si el ruido persiste, vigila si la biela se suelta por si sola, y sino, pues te toca mirar rodamientos o tornilleria de la transmisión en general.
Si es lo que dice goiko, yo te recomiendo que limpies bien el pedalier después de desmontar la biela, incluida la rosca del tornillo que mantiene la biela en su sitio y que después montes la biela con pasta de montaje y pongas fijador de roscas en el tornillo que mantiene la biela. Con eso, debería aguantarte sin soltarse entre mantenimientos sin problemas. Si no lo hace, es que la biela está cedida. Normalmente es la biela, no el eje, porque la biela es de aluminio y el eje de acero o titanio, que son más duros.