Un tema importante compis, llevo un tiempecito en el que el freno trasera me roza y mucho, la rueda no da mas de 2 vueltas sola. Ayer quité las pastillas y vi como solo funciona uno de los dos pistones. Mi idea era limpiarlos, pero...como hago si uno de los dos no sale??? Alguna solución? Graicas.
Yo con mis elixir r suelo utilizar el siguiente truco: Quito las pastillas, y a continuacion con unos alicates con punta fina y doblada, tipo pico de loro (envuelve las 2 puntas con un poco de cinta aislante para no marcar la pinza) bloqueo el piston que está libre. Seguidamente aprieto la maneta, y con la presion del liquido como uno de los pistones está bloqueado por los alicantes, el otro te saldrá. Despues limpia el piston por los laterales de mierdecilla y con un bastoncillo untado en liquido Dot lubrica los laterales del piston. Limpia los restos, bomea varias veces para comprobar si sale con facilidad. Este mantenimiento te lo recomendaría para los dos pistones, en los avids tambien suelen pecar de este problema . No se si entendiste este ladrillo.
Totalmente de acuerdo. Además, periódicamente mete los dos pistones hasta el fondo para evitar que uno de ellos tenga más tendencia a salir o bloquearse que el otro. El pistón bloqueado puedes limpiarlo con limpiador de frenos (muy importante quitar las pastillas antes de usarlo, porque se contaminarían) o con el propio aceite DOT y un palito de esos de limpiar las orejas. Si una vez hecho esto no funciona bien, puede ser que el pistón esté sucio más dentro, que esté rayado, o que esté en mal estado el retén de la pinza. En ese caso, deberás desmontar la pinza, sacar el pistón (por ejemplo metiendo aire comprimido por donde entra el latiguillo en la pinza) y comprobar el estado del propio pistón y del retén. Si haces esto, hazlo ya para los dos pistones de la pinza, y mejor si lo haces ya puestos en las dos pinzas.
Si, si. Si aguantas el pistón que sí sale con unas pinzas, y presionas la maneta, el pistón bloqueado debe salir. Atención a no sacarlo demasiado, porque si se sale del retén, habrá que volver a meterlo y purgar el freno. Eso, de entrada, no nos interesa. Si con la primera limpieza no funciona bien, entonces sí que lo querremos sacar.
Si, comprobado unas 3 o 4 veces desde que tengo los frenos. Tienen muy buena frenada pero que delicados de mantenimiento son los jodidos.
Hola si el piston esta marcado y al final lo tubieses que sacar entero, prueba a darle un par de manos de pulimnento de pinturas normal y corriente, al tener un efecto ligeramente abrasivo le quitaras un poco las marcas y deslizara mejor, un trapito pulimento y a darle cera luego limpias a fondo engrasas con el aceite de frenos y lo montas en su sitio, un saludo.
Sacalo del todo aplicandole aire con un pistolin (ojo que saldra disparado),y si no yo los he sacado con la bomba de pie, apoyas la boquilla a la pinza y sale sin problemas.Limpias bien y puedes aprovechar para cambiar toricas si hace falta.
Esto mismo sirve para un hayes trail?? lo digo xq si hay alguna diferencia en la cual no haya caido o no sepa diferenciar. gracias
Esto mismo sirve para un hayes trail?? lo digo xq si hay alguna diferencia en la cual no haya caido o no sepa diferenciar. gracias
Basicamente todos los frenos de disco funcionan del mismo modo, diferentes materiales diseños y tal, pero se puede aplicar el mismo procedimiento en todos, un saludo.
Interesantísima tesis de como suavizar pinzas.¿ Sabeis si los Elixir 5 funcionan con dos pistones o sólo uno?.¿O se me ha gripado el mismo pistón en la pinza trasera que en la delantera?Gracias