Bueno, pues por fin ha llegado el nuevo POC Como podeis ver en las fotos, es un casco claramente orientado a un uso "enduro" o "almountain" o cosa así. Es bastante voluminoso y cerrado... por lo que para una utilización digamos XC probablemente no sea el más indicado. De entrada los acabados son muy buenos, a la altura de los "gama alta" de Giro. Las almohadillas son de muy buena calidad y totalmente desmontables. Junto con el casco viene un segundo juego de repuesto.... acompañado de una bolsa de tela y una pegatina de POC. El sistema de ajuste a la nuca es exactamente igual al modelo de los Giro anteriores a 2011.... pero mejorado en que en este no se atasca como suele pasar en los americanos. En lo que si resulta igual... es en la imposibilidad de ajustar simetricamente las dos partes de que consta el mecanismo. De hecho Giro para este año ha sustituido este sistema por otro bastante mejor mediante una roldana. El ajuste de correas resulta más comodo que en el Giro, aunque esto último no tiene demasiada importancia, ya que una vez ajustado al principio, normalmente no se sule volver a tocar. El casco resulta bastante más voluminoso que el Giro... a practicamente igualdad de peso, 390 grs para el POC contra 380 del Giro. Tambien la parte trasera baja más que en el modelo americano El POC tiene 14 orificios de ventilación frente a los 17 del Giro y en general tiene pinta de ser más caluroso.... aunque esto habrtá que comprobarlo. Un tema importante es el de las tallas. Yo que tengo buen melón... uso en Giro la talla L y me va como un guante. En el caso del POC, la talla M-L me quedaba claramente pequeña... por lo que he tenido que ir a una XL-XXL que me queda un poco grande... aunque con el ajuste de la parte trasera se soluciona el problema perfectamente. Lo ideal sería contar con una talla L-XL.... pero no existe esta talla en POC. Por lo demás el casco se ajusta muy bien. Resulta comodo y no se mueve en absoluto. En un par de semanas, cuando lo haya usado unas cuantas veces os comentaré con algo más de detalle mis impresiones "en marcha" Mientras....aquí os dejo unas cuantas fotos
Tiene una gran pinta, yo estoy pensando en pillarme uno de estos pero del modelo Tabec, y la diferencia con ese tengo entendido qe el Tabec Race biene un poco mejor reforzado, eso es lo que he leido x ahi vamos... cuando lo hayas probado agradeceria qe contases como va. Y la duda qe yo tenia yo es qe si las orejas kedan x fuera del casco o medio metidas x dentro no se si me explico, pq si van x dentro para ponerte unas gafas va a ser chungo no¿? Bueno gracias x compartir tus impresiones cn todos y si te ves cn ganas me contestas a lo de las orejas qe me interesa bastante, Un saludete!
Yo lo he estranado hoy, muy comodo, se adapata muy bien a la cabeza, ventila bien y el peso es bueno. Un gran casco sin duda alguna. Ahora esperemos que solo este de adorno en la cabeza. Saludos
Estoy atento al análisis de uso, que he de renovar casco, este me gusta pero me preocupa lo mismo que en el urge...el tema de ventilación sobretodo en comparación con el giro ... y tema gafas orejas que últimamente nos trae por el camino de la amargura.
La interferencia con las gafas es nula. Mejor que en los Giro Respecto a la ventilación... ya te digo que de entrada tiene algún orificio menos.... pero vamos, que tampoco creo que se note mucho.
yo estoy pendiente de qe me lo traigan a una tienda de mi ciudad para probarmelo y tal, si veo qe me cae bien seguramente me lo compre...aunke tb estoy dudando entre ese qe es asi mas abierto y tal y el http://bmx.transworld.net/files/2009/05/14/poc-cortex-flow.jpg qe al ser cerrado, a la hora d una caida supongo q protegera mejor la cara, pero no me veo subiendo o llaneando mucho con eso, y subir sin casco tp me hace mucha gracia la verdad... nose en realidad estoy dudoso todavia. Seguire este post d cerca pa aclarar las ideas... Un saludo^^
Enhorabuena! ese casco me tiene enamorado desde que lo presentaron, el azul con el vicious blue de mi mojo........ seguro que me hace andar mas,(mas lijero de bolsillo, por la pasta que vale el puñetero). Ya en serio, el mes que viene es mi cumple y habia pensado pedirlo de regalo, ¿algun sitio a buen precio?. Pd:Los precios de ajoblanco no valen por que se que su tendero le quiere mucho ;-)
El casco tiene buena pinta a falta de datos objetivos de resistencia a los impactos que posiblemente no lleguemos a conocer, así que nos centramos en acabados, ventilación, peso, tallaje, precio y sobre todo estética. Y valorando todo esto no veo porque cuesta un 50% más que el 661 Recom. Habrá gente que lo justifique por la marca... umnnn... mi única referencia es en guantes y los Poc no están a la altura de Dainese ni de lejos. Pero en blanco y naranja está muy guapo.
está muy guapo pero para mi es demasiado caro comparando con giro que puede ser la referencia y ya van "caretes"
Caro? cuanto es caro? porque el casco ta que se sale, y como yo lo quiero para otoño/invierno (ya que en prima/verano ando con la flaca), pues lo veo calentito y todo jeje. Posible compra a la vista.
El otro dia tuve la ocasion de poder probarme un Trabec en talla M/L y me iba perfecto, tengo ke decir ke en comparacion al 661Recon ke tengo, la sensacion ke tuve es ke encaja mucho mas en la cabeza y ke por consiguiente keda mas sujeto. En cuanto a ventilacion y comodidad me parecio bien, vamos como el Recon. De todas maneras yo sigo pensando ke a estos cascos les falta una cinta de sujecion frontal como lo lleva por ejemplo el Met Kaos, sinceramente no se porke no la llevan, me parece ke en el tema de seguridad en cuanto a sujecion fallan un poco en este aspecto en lo demas me parecen perfectos. Bueno el precio de los Trabec se dispara sencillamente, no digo ke al final algun dia no me lo acabe comprando, pero se pasan treinta pueblos con el precio. Por cierto si alguien sabe precisar mejor cual es la diferencia entre el Trabec y el Trabec-Race estaria bien, pues yo he buscado y no he encontrado nada. Saludos.
La diferencia que yo he encontrado es esta: "The Trabec Race model has extra aramid reinforcements. " osea el modelo Trabec Race lleva unos refuerzos extra, y cuesta entorno a los 195€ y el Trabec cuesta entonrno a 170€. Voy a ponerme a mirar en mas sitios haber si encuentro mas diferencias. Edito: No he encontrado mas diferencias y eso qe estoy mirando en la pagina oficial de POC, está en ingles pero comparando las descripicones d los 2 cascos la unica diferencia es la frase qe pegué arriba... si kereis mirarlo vosotros mismos en la pagina de POC os la dejo aki: http://www2.pocsports.com/products/products.asp?id=10-Bike Siento no poder ser de mas ayuda...
pues eso es caro..... 170€ el barato, comparado con los 90 o 100 que puedes encontrar un xen, es mucha pasta para un casco. Eso sí, está muy guapo
El xen cuando salió costaba 150 euros y el xar que es el modelo nuevo cuesta 150 euros...barato el 661 pero los giro de baratos tienen lo mismo que poc...