Bicis AVALANCHA y ENDURO

Discussion in 'Enduro' started by smurta, Jun 9, 2008.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,663
    Likes Received:
    4,672
    te recuerdo que ganó a remy absalon en flinns... creo que eso lo dice todo o casi todo :mrgreen:
     
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    No, si yo lo digo porque me parece curioso ver dugast de 2.3 a medida y que aguanten bien el supuestamente trato duro que les dan
     
  3. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Esos tubulares parecen echos apuesta para quedar horrendos. Nino está muy furte y la genius es un buen cacharro, pero estas carreras me parecen cada vez más rayeras. Más trialera y menos pista conie :biker
     
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Vuelta al antiguo DH? jajaja
     
  5. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Tampoco eso, pero el gran público de las avalanches lleva cacharros bastante serios y bajadores. Yo le intentaria poner algunos saltitos (con variante), tramos con diferentes trazadas, que la más difícil fuera la más rápida y en general circuitos más divertidos. Que no favorezcan tanto a las bicis pros (12 kg, poco recorrido...). Además de todo eso, la segunda manga invertiria el orden de salida, para que los que corrán más tengan que luchar y no sea un camino de pétalos. Al fin y al cabo los que mantenemos las avalanchas somos el público de "a pie", así que tendrian que mimarnos un poco, no?
     
  6. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,635
    Likes Received:
    1,062
    Pero es que los pros nos ganarian a muuuchos de nosotros en un circuito de descenso con esas bicicletas de "rallie" y nosotros con las mejores maquinas de dh.
     
  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    cuanta razón...

    No dejéis de pensar que esto es enduro y no DH y prima la técnica, fuerza, resistencia, destreza.... Por ejemplo en la Maxi de Vallnord después de pedalear a saco en la parte de arriba y llegar a la maxi inferior, bajar con esos recorridos, ruedas,... no les quita nada de mérito.
    Si el resto de mortales necesitamos 2ply, 200mm de recorrido,.... para bajar decentemente ¿no será más por culpa nuestra que por sus bicis?

    pd. solo es mi humilde opinión
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,663
    Likes Received:
    4,672
    yo ya me autoconvencí de 2 cosas.

    1. los pros van muy rápido, mucho, es otro nivel, seguirles es imposible. Ni entrenando bajadas 3 dias a la semana y bici podrias seguir el ritmo de esa gente, la forma en que pedalean, giran, ven las trazadas etc... nada que ver con los normales, a veces ves los videos y piensas que no es para tanto, bueno pues si lo es... una cosa es quedar entre los 20 primeros de una manga de quali que se puede si estas preparado y otra muy distinta es ir mano a mano con los absalon, simon andre o la mísmisa anna-caro en una bajada y en una zona de pedaleo. Y las pruebas son los tiempos que se hacen en las maxis.... si eres muy bueno y has entrenado 5 meses antes , te plantas en 25-24 minutos y desfondado y habiendotela jugado 235564 veces. Ellos hacen 20 minutos... decirme de donde salen? Pedaleando y bajando, TODO.

    2. Y efectivamente como dice fibike, esto es enduro, hay que pedalear mucho mas de lo que parece, especialmente en la maxi de vallnord. Esa frase de " PERO SI SON 10 MINUTOS DE PEDALEO.." ya! una leche :mrgreen: son enganches con remontes, los 10 o 9 de pedaleo que salen (video de chippie y alguno más, siempre salen 9-10 minutos en general), todas las partes llanas con pasos complicadetes, Es una prueba muy dura y, o vas preparado o se pasa mal. con la descenso solo puedes hacer decentemente la primera parte y la última, pero para la ultima parte os aseguro que si adelantas es a 1 o 2 despues de que os hayan pasado 3455643 en las partes de pedaleo como tiros....

    Asique a meterle 2ply atrás, :D
     
  9. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Completamente de acuerdo, y añadiré que hay mucho gabacho muy fuerte, sín ser pro. Y por último decir que para este año apuesto por Tomàs Misser, está a un nivel muy fuerte, ahora corre XC y habrá que verlo en la Maxi, una prueba que ya ganó en 2006.
     
  10. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    os recuerdo que hace dos años tomi misser se clasificó primero de su manga con una foxy del año de la polca y su hermano segundo de su manga con una petrol de las primeras que de ligera no tenia nada, asi lo de la bici es lo de menos me parece a mi
     
  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Cuando al indio le sobra, puede ir con un triciclo si hace falta jajaja. Para el resto de los mortales, que sobre de todo para tapar las faltas del indio :)
     
  12. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
    +100000

    Yo tambien vi ganar las avalanches de la pinilla con una Petrol de las primeras en color azul, que rondaban los 20 kilos, eso si el tio todo fibrado equipacion rally 100% no habia quien lo pillase.
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,663
    Likes Received:
    4,672
    Yo creo que todos los pros, sean de lo que sean (dentro del mtb) son unas maquinas en otras disciplinas. Vease Jared graves, campeón del mundo de 4x y un crack y este año esta corriendo en DH también y quedó en la primera prueba 5 o 6... expliquemelo :mrgreen:

    Hace 3 años julien absalon (el hermano de remy) campeonísimo del mundo de rally xc quedó en isla reunión segundo.... me lo explique de nuevo? :mrgreen:

    Nino schurter de scott ganó a remy absalón en la maxiavalanche de flims del año pasado... con su scott con tubulares, Nino es otro megapro de rally xc... me lo explique mas veces? :qmeparto

    Cedric gracia año pasado, primero en su tanda con una v-10 y los pedales donde los daba? :mrgreen:

    Es decir, que misser que he visto que esta efectivamente otra vez en la wc de rally, llegará allí y ya veremos si puede absalon u otros con él... que es verdad que absalon es una máquina pero cuiadito con T.misser
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Parece que pase el tiempo que pase no aprendemos algo fundamental q pasa con las bicis, motos, etc...... lo que hagan los "pros" no vale de ejemplo, no es válido para el resto de los mortales.... ;)
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Se precisa mucho-muchiiiiiisimo fisico para llegar a una prueba de este tipo y hacer un buén papel...
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    es que bajar al ritmo que bajan no solo es cosa de técnica, hay que estar como un toro para no estar fundido en la tercera curva :)
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,663
    Likes Received:
    4,672
    Para muestra un botón....

    1. Los 3 primeros sacan un espacio CONSIDERABLE al segundo grupo que son 2 y luego ya van todos...
    2. Fijaros en la velocidad a la que baja el absalon..

    [video=vimeo;15220423]http://vimeo.com/15220423[/video]
     
  18. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,829
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...

    Fua!!! como ha pasado Remy Absalon!! el que ha pasado mas rapido pero de calle! se dejo el coche abierto o algo jeje.
     
  19. hitfort

    hitfort Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2010
    Messages:
    395
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    increible como van los pros, yo creo que el simple hecho de ir a una prueba de esta categoria y terminar es ya un logro o por lo menos lo seria para mi si algún año puedo ir (espero el que viene)
     
  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Ya no es lo rápido que pasan, es lo fino que lo hacen! Seguro que alguno de los que pasaron por detrás baja también de PM, pero la diferencia está en que ahí fijo que ya iban fundidos y se les iba más la bici. En cambio los 2 primeros... parecían frescos y todo!!!
     

Share This Page