Hola a todos,, Alguien con una nerve AM 6.0 de este año me puede decir que recorridos tiene la horquilla F32 talas 150? Me respondo: según la página oficial, esta horquilla tiene 2 recorridos 140/110 mm...por lo tanto, lo que dice canyon de 150mm naranjitas de la china... ¿qué opinais? Agradezco vuestras opiniones!!! Muchas gracias...
¿No jodais que tiene 120/150?, y yo siempre he pensado que tenía 110 y 140... NOOOOOO, siempre he vivido en una mentira... Jaja
y ya que estamos con la Talas... que presión llevais??? yo la tengo a unos 100/110 psi, no recuerdo bien, peso 82kg... y cuando la llevo a 120 me va muy blanda y a 150 justo como yo la quiero. vosotros?
Una preguntilla referente a las presiones ¿Al aumentar la presion cual es el que parametro que varia en la supension? ¿La dureza? Es decir ¿Haces mas dura la suspension dando mas presion????
Hablo de la AM 6.0... vuestra AM 6.o es de este año? Los recorridos son 120/150? gracias por vuestra ayuda
Holaaaaaa campeon!!!! Como bien te han dicho los compañeros, las de este año bienen con la TALAS 150/120. Solo esas dos posiciones, la mia (como tu bien sabes) es la del 2010 y es de 150/130/110 mm.
UOTE=Dansk;12453021]y ya que estamos con la Talas... que presión llevais??? yo la tengo a unos 100/110 psi, no recuerdo bien, peso 82kg... y cuando la llevo a 120 me va muy blanda y a 150 justo como yo la quiero. vosotros?[/QUOTE] Buenas eso te iba a preguntar yo, mas o menos peso lo mismo y llevo 90 psi y la veo muy flojita, y en el amortigudor cuanto le has puesto de presion? supongo que es el rp 23 boost valve como el mio, no? por cierto la bici me llego ayer, ya la presentare en sociedad... saludos.
Ese Alfredo!! Van surgiendo dudas de ultima hora...ya está pedida y a punto de llegar...espero haber acertado de pleno...aunque me hubiese gustado más tener el recorrido de la 2010..pero todo no se pude pedir...jejeje... Tengo unos nervios de muerte....jejejeje!!! Un saludo grande compañero!!!
Buenas eso te iba a preguntar yo, mas o menos peso lo mismo y llevo 90 psi y la veo muy flojita, y en el amortigudor cuanto le has puesto de presion? supongo que es el rp 23 boost valve como el mio, no? por cierto la bici me llego ayer, ya la presentare en sociedad... saludos.[/QUOTE] pues no quiero mentirte pero creo que cerca de 200 psi
pues no quiero mentirte pero creo que cerca de 200 psi[/QUOTE] Ok, ayer me di una vuelta y estuve con los ajustes y no me terminaba de convencer aunque iba muy bien, ya te contare, gracias.
Ok, gracias. Te refieres a darle la presion del aire con el maximo recorrido, en este caso 15, no? he entendido bien? saludos.
Exacto , me refiero a poner el sag que tu quieras al maximo recorrido, si tu horquilla es de 150 ó 140 graduarla en ese recorrido. Saludos,
Hola, efectivamente cuando aumentas la presión, aumenta la dureza de la horquilla. Pero esa no es la única cuestión, habrás leído que la gente habla del SAG (hundimiento negativo) y eso también varía en relación con la presión. Cuando tu pones un cierto valor de presión en la horquilla, te montas en la bici y notas que la horquilla se hunde una cierta cantidad de milímetros (pongamos 30mm para hacer el ejemplo). Esos 30mm, en una horquilla de 150mm de recorrido, representan un 20% del recorrido total (SAG=20%). Quiere decir que con el valor de presión que has puesto, la horquilla funciona hundida un 20% al soportar tu propio peso y eso hace que la rueda no quede en el aire ante el más mínimo rebote hacia arriba (como ocurre con la rueda trasera de una bici rígida, que tiende a perder tracción a la mínima). Si tú pones más presión, cambia la dureza, eso está claro... y también disminuye el SAG. ¿Porqué te suelto todo este rollo? Porque ahí está la verdadera diferencia entre un mayor o un menor recorrido de suspensión... según el uso que quieras dar a la bici, te convendrá llevar un SAG mayor o menor. Un uso más agresivo, pide un SAG mayor y una respuesta más blanda (obtendrás un mayor control ante impactos fuertes)... por el contrario, una conducción más de rally, pide una respuesta más dura de la horquilla y un menor hundimiento negativo (la horquilla cabeceará menos contigo dando pedales como un poseso)... entonces, un mayor recorrido te permitirá llevar la horquilla más blanda, un hundimiento negativo mayor (en milímetros) y absorver impactos más fuertes sin llegar a hacer topes en el recorrido. Slds