POC TRABEC RACE Vista preliminar

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, May 26, 2011.

  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Bueno, pues por fin ha llegado el nuevo POC

    Como podeis ver en las fotos, es un casco claramente orientado a un uso "enduro" o "almountain" o cosa así.
    Es bastante voluminoso y cerrado... por lo que para una utilización digamos XC probablemente no sea el más indicado.

    De entrada los acabados son muy buenos, a la altura de los "gama alta" de Giro.
    Las almohadillas son de muy buena calidad y totalmente desmontables. Junto con el casco viene un segundo juego de repuesto.... acompañado de una bolsa de tela y una pegatina de POC.

    El sistema de ajuste a la nuca es exactamente igual al modelo de los Giro anteriores a 2011.... pero mejorado en que en este no se atasca como suele pasar en los americanos.
    En lo que si resulta igual... es en la imposibilidad de ajustar simetricamente las dos partes de que consta el mecanismo. De hecho Giro para este año ha sustituido este sistema por otro bastante mejor mediante una roldana.

    El ajuste de correas resulta más comodo que en el Giro, aunque esto último no tiene demasiada importancia, ya que una vez ajustado al principio, normalmente no se sule volver a tocar.

    El casco resulta bastante más voluminoso que el Giro... a practicamente igualdad de peso, 390 grs para el POC contra 380 del Giro.
    Tambien la parte trasera baja más que en el modelo americano

    El POC tiene 14 orificios de ventilación frente a los 17 del Giro y en general tiene pinta de ser más caluroso.... aunque esto habrtá que comprobarlo.

    Un tema importante es el de las tallas.
    Yo que tengo buen melón... uso en Giro la talla L y me va como un guante.
    En el caso del POC, la talla M-L me quedaba claramente pequeña... por lo que he tenido que ir a una XL-XXL que me queda un poco grande... aunque con el ajuste de la parte trasera se soluciona el problema perfectamente.
    Lo ideal sería contar con una talla L-XL.... pero no existe esta talla en POC.

    Por lo demás el casco se ajusta muy bien. Resulta comodo y no se mueve en absoluto.

    En un par de semanas, cuando lo haya usado unas cuantas veces os comentaré con algo más de detalle mis impresiones "en marcha"

    Mientras....aquí os dejo unas cuantas fotos
     

    Attached Files:

  2. Graw__

    Graw__ Miembro

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    Location:
    A Coruña/Santiago de Compostela
    Tiene una gran pinta, yo estoy pensando en pillarme uno de estos pero del modelo Tabec, y la diferencia con ese tengo entendido qe el Tabec Race biene un poco mejor reforzado, eso es lo que he leido x ahi vamos... cuando lo hayas probado agradeceria qe contases como va. Y la duda qe yo tenia yo es qe si las orejas kedan x fuera del casco o medio metidas x dentro no se si me explico, pq si van x dentro para ponerte unas gafas va a ser chungo no¿?
    Bueno gracias x compartir tus impresiones cn todos y si te ves cn ganas me contestas a lo de las orejas qe me interesa bastante, Un saludete!
     
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Las orejas quedan por fuera, no te preocupes
     
  4. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    2,930
    Likes Received:
    273
    Yo lo he estranado hoy, muy comodo, se adapata muy bien a la cabeza, ventila bien y el peso es bueno.
    Un gran casco sin duda alguna. Ahora esperemos que solo este de adorno en la cabeza.

    Saludos
     
  5. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Estoy atento al análisis de uso, que he de renovar casco, este me gusta pero me preocupa lo mismo que en el urge...el tema de ventilación ;) sobretodo en comparación con el giro ... y tema gafas orejas que últimamente nos trae por el camino de la amargura.
     

  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    La interferencia con las gafas es nula. Mejor que en los Giro
    Respecto a la ventilación... ya te digo que de entrada tiene algún orificio menos.... pero vamos, que tampoco creo que se note mucho.
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,692
    Likes Received:
    4,685
    lo quiero lo quiero!!! se sale!!!
     
  8. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    ta guapo si..... aunque queda un poco "cabezón"
     
  9. Graw__

    Graw__ Miembro

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    Location:
    A Coruña/Santiago de Compostela
    yo estoy pendiente de qe me lo traigan a una tienda de mi ciudad para probarmelo y tal, si veo qe me cae bien seguramente me lo compre...aunke tb estoy dudando entre ese qe es asi mas abierto y tal y el http://bmx.transworld.net/files/2009/05/14/poc-cortex-flow.jpg qe al ser cerrado, a la hora d una caida supongo q protegera mejor la cara, pero no me veo subiendo o llaneando mucho con eso, y subir sin casco tp me hace mucha gracia la verdad... nose en realidad estoy dudoso todavia. Seguire este post d cerca pa aclarar las ideas... Un saludo^^
     
  10. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Joined:
    May 19, 2008
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Coruña City
    Me suscribo, casco muy interesante. POC es muy buena marca, al menos en ski.
     
  11. high octane

    high octane Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2004
    Messages:
    979
    Likes Received:
    18
    Location:
    Bilbao
    Enhorabuena! ese casco me tiene enamorado desde que lo presentaron, el azul con el vicious blue de mi mojo........ seguro que me hace andar mas,(mas lijero de bolsillo, por la pasta que vale el puñetero). Ya en serio, el mes que viene es mi cumple y habia pensado pedirlo de regalo, ¿algun sitio a buen precio?.

    Pd:Los precios de ajoblanco no valen por que se que su tendero le quiere mucho ;-)
     
  12. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    5,671
    Likes Received:
    4
    Location:
    en un planeta lleno de bicis..
    es uno de los futuribles....
     
  13. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    El casco tiene buena pinta a falta de datos objetivos de resistencia a los impactos que posiblemente no lleguemos a conocer, así que nos centramos en acabados, ventilación, peso, tallaje, precio y sobre todo estética.

    Y valorando todo esto no veo porque cuesta un 50% más que el 661 Recom. Habrá gente que lo justifique por la marca... umnnn... mi única referencia es en guantes y los Poc no están a la altura de Dainese ni de lejos.

    Pero en blanco y naranja está muy guapo.
     
  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    está muy guapo pero para mi es demasiado caro comparando con giro que puede ser la referencia y ya van "caretes"
     
  15. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Caro? cuanto es caro? porque el casco ta que se sale, y como yo lo quiero para otoño/invierno (ya que en prima/verano ando con la flaca), pues lo veo calentito y todo jeje. Posible compra a la vista.
     
  16. raynets

    raynets Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    914
    Likes Received:
    13
    Location:
    La Selva
    El otro dia tuve la ocasion de poder probarme un Trabec en talla M/L y me iba perfecto, tengo ke decir ke en comparacion al 661Recon ke tengo, la sensacion ke tuve es ke encaja mucho mas en la cabeza y ke por consiguiente keda mas sujeto. En cuanto a ventilacion y comodidad me parecio bien, vamos como el Recon. De todas maneras yo sigo pensando ke a estos cascos les falta una cinta de sujecion frontal como lo lleva por ejemplo el Met Kaos, sinceramente no se porke no la llevan, me parece ke en el tema de seguridad en cuanto a sujecion fallan un poco en este aspecto en lo demas me parecen perfectos. Bueno el precio de los Trabec se dispara sencillamente, no digo ke al final algun dia no me lo acabe comprando, pero se pasan treinta pueblos con el precio. Por cierto si alguien sabe precisar mejor cual es la diferencia entre el Trabec y el Trabec-Race estaria bien, pues yo he buscado y no he encontrado nada.
    Saludos.
     
  17. Graw__

    Graw__ Miembro

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    Location:
    A Coruña/Santiago de Compostela
    La diferencia que yo he encontrado es esta: "The Trabec Race model has extra aramid reinforcements. " osea el modelo Trabec Race lleva unos refuerzos extra, y cuesta entorno a los 195€ y el Trabec cuesta entonrno a 170€. Voy a ponerme a mirar en mas sitios haber si encuentro mas diferencias.

    Edito: No he encontrado mas diferencias y eso qe estoy mirando en la pagina oficial de POC, está en ingles pero comparando las descripicones d los 2 cascos la unica diferencia es la frase qe pegué arriba... si kereis mirarlo vosotros mismos en la pagina de POC os la dejo aki: http://www2.pocsports.com/products/products.asp?id=10-Bike
    Siento no poder ser de mas ayuda...
     
    Last edited: May 26, 2011
  18. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    pues eso es caro..... 170€ el barato, comparado con los 90 o 100 que puedes encontrar un xen, es mucha pasta para un casco. Eso sí, está muy guapo
     
  19. remu_8

    remu_8 Gurú

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    3,662
    Likes Received:
    44
    Location:
    Murcia
    El xen cuando salió costaba 150 euros y el xar que es el modelo nuevo cuesta 150 euros...barato el 661 pero los giro de baratos tienen lo mismo que poc...
     
  20. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    61
    Location:
    Girona
    Santi, parecerás un champiñón "pijo". Siempre a la última. Yo de mayor quiero ser como tú! :-D
     

Share This Page