La horquilla es de 100 mm de recorrido verdad? Manillar de doble altura? Yo tengo manillar plano y la potencia invertida, es una posición mejor para subir creo. A mi me gustan las cuestas, je, je. Que presión llevas en los neumaticos? El rebote de la horquilla ponle en un termino medio, igual rebota muy rápido y eso la encabrita más
La horquilla es de 100mm y el manillar es plano, la presión que llevo actualmente es 2.4 delante y 2.7 detrás, miraré lo del rebote. Tal y como comentaba I JorG, el problema principal lo encuentro cuando en una subida que ya es pronunciada de por si, me encuentro alguna piedra grande o algún obstáculo, al dar pedal para subirlo, se me encabrita Conocéis algún vídeo en Internet donde se puedan ver a los pro subiendo??
buff en ese caso aprieta fuerte un par de metros antes de pie si puedes y pasala con ese empujoncito claro que siempre que queden pulmones! y luego esta el dia que como resbakes ko. Tambien puedes tratar de subir como a golpes d epedal y riñon y si te quedas medio atrancao "repetir la pedalada" de tu pierna fuerte... es que eso es lo ******!
A esto es lo que yo me refiero pero no es fácil, es ir aguantando equilibrio y dando golpes de pedal. Pero eso solo lo hago si las piedras son muy continuas. Si es un grupo de piedras, pues unos metros antes metes potencia y las pasas rápido pero siempre sentado en la punta del sillín que si no te vas para atrás según toques la primera piedra.
A mi tambien me pasaba, el problema "tal vez" es que pegas tiron del manillar para compensar la falta de fuerza/tecnica para poder subir la piedra, ya que lo subiras muy despacio y en cuanto te encuentras con la primera piedra pronunciada se te convierte en un muro y te bloquea la bici, dejandote parado, y tu mismo levantas la bici sin querer para sobrepasarla. Poner el culo lo mas adelante posible y el cuerpo tambien, es la mejor opcion hasta que lo domines. Toma aire fuerte y aumenta el ritmo de peladeo en ese trocito y veras como las pasas. Suerte!