se nota mucho una de muelle a una de aire? yo es que muelle no he probado nunca. se nota que horquillas buenas he probado pocas ,porque entiendo bastante poco.
Pero entonces, duraibilidad y problemas que den estas horquillas? mantenimiento necesario??? y esoq ue diferencias hay entre muelle y aire??? vosotros hariais el cambio entonces?? y tengo que fijarme en algo determiando para comprobar que la horquilla esta bien o eso no se puede saber o como?? ---------- Mensaje añadido a las 07:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:26 ---------- tambien tener en ceunta que la mia es completamente nueva!, cambiariais horquilla por horquilla sin mas?
Voy a darte mi opinión, pero empiezo reconociendo que personalmente no he probado bien ninguna de las 2 horquillas. Si que he tenido distintos tipos de horquillas, tanto de aire como de aceite. La Fox 36 TALAS es un horquillón en toda regla. Problemas le pueden salir como a todas (desde luego las Lyrik tb petan) pero siendo una horquilla de aire la TALAS 36 tiene un tacto extremadamente lineal y agradable (la tiene un colega mio montada en una Devinci Hectik y está contentísimo con la horquilla). La cuestión es que en este caso cambias una horquilla nueva que no te sirve por el diámetro del tubo de dirección por otra horquilla de gran calidad pero con un año de uso y que te sirve por medida de dirección para tu bike. Tienes que decidirte por ti mismo si te merece la pena el cambio. Si la horquilla TALAS 36 con no peta en un par de años, habrás hecho un gran cambio, de lo contrario, puede que te arrepientas. Tampoco conoces el resultado que pueda darte esa Lyrik, pero claro, como es nueva está teóricamente cubierta por la garantia. Lo que si te digo es que casi con completa seguridad la Fox TALAS 36 es claramente más ligera que una Lyrik de muelle. Otra ventaja del aire frente al muelle es la regulación de la precarga. Si el peso del biker no está incluido en el intervalo de peso corporal adecuado a la dureza del muelle de tu horquilla, la precarga o SAG no será el correcto y te toca cambiar de muelle. Con el aire sólo debes modificar la presión de la cámara positiva principal para ajustar el SAG adecuado. Saludos.
muchas gracias, la cosa es que aun no tengo cuadro, entonces lo de cambiar la horquilla por otra de otro tubo es para no cerrarme tanto en la eleccion del cuadro.... entonces la fox solo duraria un par de años correctamente?? y la lyrik? la fox podria darme problemas?? de que tipo?? serian solucionables¿¿ y claro en cuanto a que es una nueva por otra de segunda pata, deberia pedir algo mas no?? la fox y dinero a cambio de mi lyric?? es que esty hecho un lio, se que mi lyric es muy biena horquilla tiene el u-turn y todo eso y encima nueva.... lo unico por lo que me interesaria cambiarla es por otra horquilla que me fuera a dar = resultado pero con otro tubo para a la hora de comprar cuadro tener mas posibilidades, si fuera una fox de muelle pues = me lo pensaba menos peroe sto de el aire me ha descolocado me da miedo cambiarla y que leugo resulte que no estaba en tan buen estado o que empieze a dar problemas.... necesito consejo!! xD y la cosa es queno se ni que preguntar para obtener el consejo que quiero!
Una pregunta, q a lo mejor es un poco tonta, pero me reconcome por dentro... Tengo una woodman D-S montada con una Z1 light ETA de 150mm, ruedas acordes y un grupo normalito, pero es una talla 13" y me está pequeña (mido 1.73 y 83cm de entepierna) y estoy pensando en pillarme un otro cuadro, me da igual nuevo que usado, pero la premisa es que sea resistente, "ligero" y eterno, por eso he mirado el On One 456, pero me hecha para atrás el hecho de que la puntera no sea desmontable, no se romperá con la facilidad de las de un cuadro de alumínio?? que ya he roto unas pocas... Otras opciones q barajo son una chamaleon, un vagrant... en fin, busco y me gustaría conocer vuestras opiniones. He visto el vodoo de Jall, pero una talla 16 no se si será pequeña para mi... ya q en el on one creo q la buena será la 18". En fin, estoy ansioso por leeros.
mmmm pepetin mi cuadro es para 29er... el mmmbop seria una buena opcion.... pero asegurate de que no te vaya grande, suelen tener los tubos horizontales muy largos, que presupesto manejas??
gracias Jall, miraré lo de la talla. Mi presupuesto no es alto, pero como muuuucho unos 300-350 a lo loco. Aunque si por 200 encuentro algo de 2º mano BBB no me importa en absoluto. Preferiría alumínio, pero estoy viendo q los de CrMo están a la orden del día, aunque la mayoría no llevan patilla desmontable, y eso para mí es fundamental, o es que no se rompen las patillas hechas en acero? y la calidad de las tuberías en CrMo, estoy muy perdido, no se reconocer una buena marca, por ejemplo, esas On One me parecen excelentes (la marca la conozco por sus cuadros de Ti), q tal son en acero? Y bueno, repito lo de la talla, una 16" ó 16.5" creo q para mí sería lo ideal... pero los On One no los hay en stock¿?¿?¿? http://www.on-one.co.uk/i/q/FROO456/on-one-456-steel-hardtail-frame y una pregunta más. Que diferencia hay entre el On One 456 y el On One Summer Session?? Y si me decís otras opciones. Gracias!!
pepetin hechale un ojo al ragley mmbop del forero ovionekenobi si es tu talla seria una gran opcion la verdad, en aluminio. en aluminio el chamaleon seguramente se te escapara de precio y el vangrant no se fabrica ya, tendria que ser de segunda pata. en acero economico es el on-one 456 o el summer season,el primero es mas rodador y el otro mas destinado a bajar ,por el angulo de dirección. tambien tienes la opcion de buscar un ragley blue pig 350 euros o asi. y luego ya tienes cosas mejores ,mas caras tambien (unos 600 euros) como orange p7, transition tran am...etc mirate en aluminio el chumba HX-1 ---------- Mensaje añadido a las 23:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:16 ---------- con esto se puede hacer DH y todo! todo es ponerse.
Mirad este es mi "parque" y hay q añadirle una Trek 8000 (rally puro y duro) y quiero cambiar mi frijida brutota por otra más grande, pues es una talla 13" y para subir me muero, pero bajando es una MARAVILLA, en bienas manos (y las mias no son malas) pone en compromiso a las DH curveando con peraltes (en cto de DH) y en campillo no va nada mal, bajando por trialeras pone en jaque a algunas endureras... la foto es de su primera horquilla, ahora llevo una Z1 light ETA de 150mm y eso sí q baja bien. Quiero algo como mi woodman pero en talla 16"-16.5"
Bien pues imagínate la gemini con una travis de 180mm ytija pija... pepino!!! http://www.foromtb.com/showthread.p...-Mavic...SE-FINANCIA-SIN-INTERESES!!!!!-1200€ y la vendo por 1200€, regalada... y la vendo porque es una talla 19", un pelín grande para mi. Si fuese 2 cm más corta de tubo horizontal, sería lo ideal, pero... por eso estoy dando el coñazo con la frijida endurera, no me apetece equivocarme otra vez y elegir un cuadro pequeño-grande. En la Trek 8000 lo tuve fácil, curro en un conce Trek y las pude probar a gusto antes de decidirme por una 17.5" ó 18.5", al final elegí la 17.5" y encantadísimo. En On One, q talla me recomendais? para la 456?
Yo de ser tu me buscaba un cuadro para tu horquilla. La Fox no creo que sea mucho mejor y la tuya esta nueva nuevita.Pillate un ragley
Mi cuadro es talla 16 , con el tubo horizontal bien largo y punteras desmontables y por supuesto BBB :risa Y bueno ya tengo el Evil montado con la sektor y discos xt y de tohh
nose que color pillare! ademas yo me comprare el blue pig x con toda probabilidad... xD nose si azulete o verdete..xd