¿Que medida preferis, 19, 21, 23 mm ?

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 27 May 2011.

  1. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    ¿Que medida preferis para las cubiertas/tubulares, 19, 21, 23 mm?
    ¿Tienen ventajas unas sobre otras?
    Supongo que con 19 mm hay menos roce pero quizás sea "poca rueda" para distintas condiciones.
    Yo prefiero 21 mm, me parece más equilibrado.
     
  2. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    Yo he llevado 18, 19, 21, 23, 25 y 28 y para mi la mas equilibrada para todos los terrenos es la 23.
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Para ruta,sin duda la de 23mm con la presión adecuada según mi peso. La única opción que miraría aparte sería la de 25mm ,para salidas largas por carreteras muy deterioradas. Igualmente infladas a la presión adecuada según el peso de cada uno, aporta más eficacia y comodidad de marcha en esos terrenos.

    Medidas inferiores a 23mm yo sólo las veo aplicables para pista o para pruebas contrarreloj
     
  4. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Si, las más habituales son 21 y 23 y no creo que se note diferencia en llevar una ú otra.
     
  5. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    Notar se nota, no es que sea una barbaridad pero en carreteras con grietas y rugosas es donde mas se nota.
     


  6. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Ok, entonces entiendo que lo más equilibrado es 23 mm.
    Gracias!
     
  7. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    Para mi si, pero ya sabes "para gustos los colores".
     
  8. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Se nota más en pérdida de comodidad que en ganancia de rendimiento.El rozamiento de la cubierta depende de la huella que deja esta sobre el asfalto cuando el ciclista va sobre la bici pedaleando, y esa huella no es proporcional a la anchura de la cubierta, sino que tiene que ver más con las presiones de inflado y con la rigidez de construcción de la carcasa de la propia cubierta que con la sección del propio neumático.
     

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