Desde hace unos días una de las pastilLas del freno roza con el disco, me he fijado y efectivamente una de elLas esta pegada... como tengo que hacer para abrir las pastilLas¿? Mis frenos son los Shimano Deore XT: Gracias por la ayuda.
Tendrás que quitar la rueda, sin apretar la maneta con un destornillador, desplazar la pìnza hata el final, despues apretar la maneta, hasta que te quede bien y colocar la rueda, así te quedará centrada
Hola, yo tengo estos mismos frenos. Al desmontar la rueda para arreglar un pinchazo y volverla a montar resulta que me frena muy poco casi podria decir que nada. ¿Que puedo hacer? Gracias
Puede que al meter de nuevo la rueda, el disco no quedase bien centrado. Afloja los tornillos de la pinza hasta que quede un poco floja y baile. Aprieta la maneta y sin soltarla aprieta de nuevo los tornillos
A ver... no soy un experto en mecánica, pero por lo que me comentas... el disco va acoplado a la rueda, por lo que si antes de montar la rueda aprieto la maneta, las pastilLas se quedarán pegadas... por lo que tendré que volver a usar el destornilLador para separarlas... La que pega con el disco es la pastilLa fija, osea, la que va al otro lado del pistón... supongo que de no arreglarlo durante el fin de semana... el Lunes lLevaré la bici a algún mecánico para que le eche un vistazo. Se siguen aceptando sugerencias =) PD. Estaba respondiendo... thanks goiko_tt, ahora pruebo a ver...
Hola Ten cuidado, no aprietes nunca la maneta del freno sin poner la rueda, ya que si no se te salen los pistones del freno y la averia es mayor.
Prueba primero a ajustar las pinzas del freno, te dejo un enlace con un tutorial muy bueno, antes de recurrir al mecánico y que te saque la pasta http://paketbikers.com/blog/?p=1879
El problema que encuentro al intentar realizar lo que indicais y lo que se muestra en el tutorial es el siguiente. Las pastilLas las tengo completamente abiertas, osea, se encuentran en la posición más alejada la una de la otra. Al introducir la rueda, el disco queda completamente pegado a la pastilLa de la parte interna del disco por lo que por mucho que se haga como la pastilLa no se puede desplazar más hacia el exterior, haga lo que haga siempre rozará, por lo que la solución que estoy probando es la que creo más lógica, aflojar el freno, colocarlo en una posición en la que el disco quede exactamente en medio de las dos pastilLas y después apretar el freno. El único problema que he encontrado, es que al apretarlo, al hacer fuerza es normal que la estructura por muy sujeta que la tenga se desplace aunque sólo sea un poco... por lo que después de intentarlo varias veces, he conseguido que el roce sea mucho más leve, la rueda frena perfectamente... por lo que creo que estoy en el buen camino... esta tarde probaré nuevamente a ver si tengo la suerte de fijarla en el sitio adecuado. Muchísimas gracias a todos, esta noche os contaré como me ha ido.
Hay 2 maneras de centrar según mis conclusiones foreando un rato: 1-La del tutorial que se muestra más arriba y que practica mucha gente. 2-La que aconseja maxdata en su hilo de mecánica (Si lo vas repasando lo encontrarás: http://www.foromtb.com/showthread.p...TODO-ya-podeis-dejar-mensajes-nel-post.-salu2 . Dice que no es partidario de la forma anterior, que no funciona en muchos casos. Aconseja dejar el mismo espacio a lado y lado del disco con las pastillas ayudándote de un fondo blanco como pudiera ser un folio Yo he probado las dos formas. En la primera si que es verdad que no tenía roces pero una pastilla quedaba más cerca del disco que la otra. También es cierto que me queda mucho mejor centrado de la segunda manera, que es la que aplico cada vez que por el motivo que sea desmonto una rueda y la vuelvo a colocar. Perfecto no es pero si que hay diferencia y se objetiva lo que te digo de la separación. Saludos
SOLUCIONADO, comento lo que he hecho: 1.- Esta mañana me di cuenta que dejando la fijación del freno de abajo apretada y aflojando la de arriba esta podía obscilar sin forzarla. 2.- Una vez aflojada la parte de arriba la he llevado hacia la dirección opuesta a la zapatilLa a la que se pegaba. 3.- He apretado el tornilLo de nuevo y he comprobado que, efectivamente, al apretar ese tornilLo el freno se mueve de tal forma que la zapatilLa interna queda pegada al disco. 4.- He vuelto a aflojar la fijación del freno superior. 5.- He llevado el freno todo lo que he podido hacia afuera y al apretar e irse hacia adentro, EUREKA!!! se ha quedado el disco justo a la misma distancia de ambas zapatilLas por lo que ningún ruido y ningún roce. Como a comentado De Lapierre (muchas gracias por la ayuda), maxdata para centrarlo puedes usar papel o folio para saber en cada momento en que posición estan las zapatilLas con respecto al disco, en mi freno no hace falta ya que desde la zona de los pedales se ve perfectamente, después aconseja que se vayan apretando los tornillos poco a poco, una vuelta en uno, otra vuelta en el otro hasta dejarlo preparado para el apretón final... la verdad que me ha servido de ayuda para saber que lo que había pensado era correcto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Nos vemos de ruta!!!
Me alegro un montón :-D El hilo que te comentaba de maxdata está de P.M. Lo voy siguiendo desde el principio y además voy copiando las respuestas que me parecen más interesantes en un documento de Word clasificándolas por temas (frenos, ajustes cambios, pedalier... lo que se me ocurre que pueda ser útil) Salu2