ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Hola a todos, una pregunta, se que se hablo el otro dia por aqui, pero no consigo encontrarlo...voy a cambiar el manillar de mi zesty, me podeis refrescar sobre la medida que tengo que mirar para que me valga y aconsejarme alguna marca u oferta en particular, quiero ponerle uno de 720 de doble altura, y si es un poquito mas alto del que viene de serie pues incluso mejor.

    gracias!!

    pd.: por cierto Peter, muy guapa la cami, super fresca y muy comoda, buena compra sin duda!!
     
  2. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    las he encontrado en tienda fisica por 400€, el enlaze que has puesto de las crosstrail de chaion son las del 2010, yo me he quedado las el 2011, si bien es cierto que en mavic no especifica si son xc o enduro, estan consideradas bastante duras, he leido un sinfin de comentarios al respecto en el foro, si buscas en busqueda avanzada y pones crosstrail, veras que hay mucha gente que les da un uso enduro con cortados incluidos y no he leido ni un comentario de radios rotos, incluso gente que pasa de los 90kg como yo y las trata a manporrazos. según se comenta los radios planos le confieren mucha dureza.

    Relacion calidad precio me parecen unas buenas llantas, a ver que tal van ya tengo decidido que las probare.


    ya colgare fotos y comentarios de las ruedas.

    gracias por vuestros comentarios


    saludos
     
    Última edición: 27 May 2011
  3. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    La medida te la da el diametro del hueco de la potencia. En los manillares que son mas anchos por el centro como el de la Zesty y creo que la mayoría de bicis de enduro la medida es 31.8 mm. Aquí tienes por ejemplo una opción en de 720, varios colores y elevación de hasta 2" si lo quieres mas alto que el que trae la Zesty http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42513
     
  4. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, este que pones tiene buena pinta, voy a ojear mas...una cosa, aumentar la altura, a parte de la postura en la bici, influye en algo mas? control, estabilidad...
     
  5. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

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    Este mismo me lo pille el otro dia, estoy a la espera de recibirlo.
     
  6. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    Hola chicos me uno a vuestro censo, ya que mi padre se compro hara 2 semanas una zesty 314!
    Ha notado un cambio tremendisimo de la rr9.1 que tenia a esta, logicamente...

    A ver si poco a poco le voy metiendo en la zona oscura, y vamos haciendo el "cafre" con su zesty y con mi Reign!

    Saludos!!

    os dejo una fotillo

    [​IMG]

    Y otra de mi Reign

    [​IMG]
     
  7. waper

    waper Miembro

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    Prácticamente todos para enduro son de 31.8mm, el tuyo seguro. La otra medida de potencia/manillar es 25.4mm. El largo si influye bastante en el control. El rize, depende mucho de la geometría que busques. Más alto, más erguido vas, como siempre: más control y comodidad pero peor posición rodadora. A mi personalmente no me gusta darle mucha altura al manillar, ya es bastante alta de tubo de dirección y esteticamente los veo horrendos.
    El Answer ese no está mal pero yo miraria en el post de chollos endureros. He visto manillares por ese precio o menos q me parecen mucho más interesantes (havoc x ej)

    Qué buena pareja!! Me encantaaaaa la Reign. Y buenísimo q lo compartas con tu padre, a disfrutar!!!
     
  8. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Yo diría que en control, estabilidad te va a influir mas el ancho del manillar y el largo de la potencia. Yo tengo una manillar tambien bastante alto de 2" pulgadas, lo cambié porque al llevar la tija bastante sacada se me quedaba el manillar algo bajo y además problemas con las lumbares. Al llevar el manillar mas alto pues para bajar lo he notado bien, al ir algo mas alto te da la sensación de que es mas dificil salir por orejas pero por contra para subir por tramos muy empinados te tienes que agachar un poco mas para que no se encabrite de delante. Pero vamos tampoco quiere decir que cuanto mas alto esté el manillar mejor vas a bajar, porque para mejorar la estabilidad también interesa tener el centro de gravedad lo mas bajo posible. Yo no me comería mucho la cabeza y pondría como prioridad el sentirte comodo. Precisamente en otras bicis de mas recorrido se buscan manillares mas planos porque claro, ya de por si una horquilla de 180 mm por ejemplo te sube mucho la posición, y por eso se ven bicicletas de descenso con manillares casi planos, lo que comentaba antes que para bajar viene bien una posición elevada pero hasta cierto punto.
     
  9. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    Yo le he puesto hace poco un manillar de 720 de ancho y 1" de elevacion, ademas de cambiar la potencia por una de 60 mm de largo.

    Los cambios que he notado son basicamente mayor control en las bajadas, por ejemplo donde hay mucha piedra domino mejor a la bici sin que me haga extraños. Tambien giro mas rapido el manillar aunque eso debe ser debido a la potencia mas corta, lo de girar mas rapido me da mas agilidad en zonas reviradas. Otra mejora curiosa que no me esperaba es que al hacer mucha mas fuerza sobre el manillar, me puedo poner de pie en zonas tecnicas de subida rota y subir con mayor confianza. No se igual es cosa mia, pero el otro dia provando me subia las trialeras de subida de pie en la bici y tirando de manillar como un loco de un lado a otro y para arriba a toda leche jeje (plato mediano y penultimo piñon)

    Inconvenientes: para rodar es peor, ya que la postura tan abierta no es muy comoda, yo para rodar cojo el manillar mas cerca de las manetas. Y por supuesto cuidado con las estrecheces jeje
     
  10. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Ok, perfectamente explicado, gracias, yo lo del manillar mas alto a parte de la posicion que sufro un pelin de lumbares, es por llevar una posicion mas moto de campo, pero ya me haces dudar la verdad, las zestys que traen de serie? 1"? menos? ya me da miedo que 2" sea mucho...
     
  11. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Vale, mas o menos es lo que busco, asi que creo que la cogere de 1", la potencia en un principo tambien la queria cambiar, pero ya no lo tengo tan claro, la que trae la zesty es de 80mm verdad?, es que ponerle menos creo que se me va a quedar muy corta, yo mido 1,78 y llevo una talla M, creo que mas o menos voy bien...
     
  12. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Mi manillar del 2009 lo medí y daba de elevación como 30 mm, aunque no se si será igual en los de los siguientes años ya que el ancho al menos me parece que cambió, el mio era de 660 y unas 30 de elevación y lo cambié por un easton de 685 y altura hi que creo que son 40 mm de altura, y es ya un manillar bastante alto. Una pulgada son aprox 25 mm, por lo que el manillar de la zesty era de algo mas de 1 " . 2 " que son 50 mm tal vez es ya pelín excesivo, en la imagen del link en chain que puse se ven fotos del de 1" y del de 2" , pero bueno, una cosa es la estética y otra la necesidad de cada uno.
     
  13. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    ok, voy a ver los easton tambien, a ver si hay algo intermedio...
     
  14. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    Mi zesty que es del 2010 traia manillar de 680 mm de ancho y 30 mm de elevacion, 1" son 25.4 mm y 2" pues 50.8 mm jeje. Yo en principio queria algo mas de elevacion algo asi como los 40 mm de Alekhi, pero creo que con este voy bien ya que no le quito mucho peso a la rueda delantera y bajando "la noto" mas segura.

    Alekhi tiene razon en lo de no pasarse levantando mucho el manillar, ya que le quitas peso a la rueda delantera y para tomar curvas bajando es peor ya que la rueda delantera agarra menos, eso si, viene bien para no salir por orejas tan facilmente en cortados de mucho desnivel, asi que ahi es donde debes llegar a una solucion de compromiso.

    yo mido 1.74 y con la potencia de 60 mm voy un poco mas "recogido", pero voy bastante comodo.
     
  15. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Tiene su logica lo que dices, el tema es que esos 40 mm me van a dar un poquito mas de altura que me viene bien y para compensar el tema del peso, pues habra que moverse un poco mas encima de la bici para cargar mas peso delante (algo parecido a lo que se hace en las motos), creo que me arriesgare y lo probaré.
    Sobre la potencia, que talla es tu bici?
     
  16. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    400 lerdos..!!! aunque sean del 2011
    comparando esos precios ahora mas que nunca, sigo quedandome con la calidad de fulcrum y sus bujes.

    suerte con tu compra
     
  17. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    me alegro que te guste. por cierto dame un voto de compraventa

    a ver si un dia nos vemos por la sierra. vente un dia con nosotros
     
  18. kgum10

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    Sniff!!! :(:-?

    lo que pasa es que siempre he mirado en tienda fisica y soy consciente de que los precios son distintos a los que encuentras en chain o otros lados, llamame anticuado pero prefria tener a alguien detras de un mostrador para tirale las llantas a la cabeza en caso de que algo vaya mal jejeje


    a mi las fulcrum red zone me salian a 540€.

    saludos
     
  19. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    pues te voy a llamar anticuado jajajja
    y mas con piezas que realmente es dificil que te salgan malas, como unas llantas
    por 500 euros unas fulcrum en españa, en chain te compras dos juegos, es para no pensar demasiado la verdad
    te contare una anecdota de tantas que hay y que conozco, (llevo años comprando por inet en el extranjero) y aun estoy por tener algun problema serio de devoluciones o de robos, para eso esta paypal o el seguro de visa


    Anécdota

    La historia la tienes aquí mismo en el foro lo puedes comprobar tu mismo, no me la invento
    Compra de la tija pija KS en España con el sobrenombre de MSC precio de 250 a 350 euros Año 2009 que salian todas malas
    la gente va al tendero en España y le presenta el problema de su tija rota o defectuosa, a los 15 dias de uso, unos le ponen pegas y otros no tanto, ( como es normal en los tenderos en españa, poner siempre pegas, aunque este en garantia), tija con un mes de reparación en msc, a las dos salidas se jode de nuevo, otra vez al tendero, y asi hasta hartarse y no solucionar el problema. total 250/300 euros a la ******.

    Tija comprada por ebay o tienda francesa o alemana además de costar 150 a 200 euros , mucho menos
    El mismo caso, devolución por defecto, el porte cuesta 17 euros ( lo negativo de comprar fuera).
    lo positivo:
    La devolución de una tija nueva modelo 2010,... se acabo el problema....
    hasta hay algun caso de tardar un mes en la devolucion y regalarle el mando remoto por las molestias, en fin.. igualito



    Fijate que confianza me da a mi comprar a tenderos en España ,,, ninguna..!!!!
     
    Última edición: 28 May 2011
  20. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    buenas,

    cambio de tema radical....

    Alguien aqui ha hecho o sabe de alguien que haya hecho una ruta btt organizada por viajes mammoth??


    hoy he reservado para hacer la transalpina con ellos, es una pasada.. te trasladan el equipaje de hotel en hotel... vas con un par de guias, hay asistencia mecanica.. .. en fin todo parece muy bonito... solo debes preocuparte de los pedales.,... y de pagar!!! claro!!

    me ha dado buena espina pero si aguien tiene alguna experiencia con esta gente... le agradeceria que la comparta.

    saludos
     

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