Tuning; Mini i-link + PowerCordz http://www.lightbike-magazine.es/in...134:tuning-mini-i-link-+-powercordz&Itemid=27
yo los use un parde años y sin problema ninguno, lo malo es q si cambias la posicion del cambio en el prisionero, lo tienes q tirar el cable. pero si tienes ya unas fundas asentadas que no se van a mover no hay problema, o si el cable asienta tampoco.
por cierto, he pedido 6 pares de los de desviador, si alguien quiere se los vendo y pagamos envio a medias.
oido cocina, yo me voy a quedar con dos pares y medio, o 3 pares. Así que sobraría solo un par. He pedido los de 1.2mm en blanco. Cuando me lleguen a casa te aviso.
Hoygan!!,yo queria estos cables y mucho,hace unas 2 semanas los vi montados en la bici del forero Ponami,y le pedi opinion al respecto.Me dijo que iban bien,todo lo que necesitaba saber.Es cierto,peeeeeeeero!!,os cuento. Los monte el sabado en la flaca,en concreto en los cambios por que en los frenos me dan "yuyu".El montaje es muy simple,como el de cualquier otro cable.La funda "da igual",me refiero a que con cables de acero es importante usar buenas fundas con baja friccion,para que vaya suave.Con estos va suave suave suave,sin friccion,hasta con unas "nisu",es un tacto "casi" hidraulico. Mi pero es que dicen que duran mucho...y se amortizan...pues avisaros de que una vez los sujetas al prisionero del cambio o desviador,quedan marcados de por vida,espachurrados,por tanto lo de reutilizarlos se puede,pero recortando el recorrido de las fundas para que no te quede visible el cable "espachurrao",y menos aun dentro de un tramo de funda donde no va a deslizar suave.Las fundas se pueden acortar,hasta un limite...,mas luego tened cuidado en que grupo y cuadro lo montais. Yo los monté en un Red,y la entrada del cable en el cambio hacia el tornillo prisionero,hace una curva a modo de "zizalla",que en mi caso hizo que en el montaje ya se me estropease el recubrimiento del "cable".Los hay blancos,negros y amarillos,pues ese recubrimento es un "plastico guarro",basicamente lo que hace que tenga baja friccion.Debajo esta el alma del cable,es un tejido,como pelos finitos,ultra resistente a la traccion,pues tirando "con 2 *******",no hay quien lo cruja,el de 1,2mm.A la traccion si es duro,pero a la cortadura no,y entonces donde se me pelo el cable en la entrada del cambio,termino partiendo en una ruta de carretera de 80km el sabado. Lo primero que hice al llegar a casa(regule el cambio en un piñon intermedio con los tornillos H-L...),fue quitarlos y poner los de acero Shimano que llevo desde siempre.El tacto es goloso,pero la fiablidad es mas importante,mas cuando el domingo teniamos quedada de carreteros para hacer una buena kilometrada.Respecto a los 20gr de menos que anuncian,no note que la bici corriese mas....jajajajajaja.Y el tacto si es un tanto mas "chicloso" o esponjoso,como si algo de flexion tuviesen. Los recomiendo si economicamente te lo puedes permitir sin problemas,pero ojo donde y como los montas.
Hola Jaimari, lo que tienes que hacer para la próxima es un nudo lo más pegado posible al prisionero del cable, y cuando pasen un par de rutas notarás que se han desajustado un poco, por la flexión de los cables. Entonces tiras de la punta del cable, antes del nudo, un poquito y los vuelves a reajustar. No debería haber entonces problemas, ni necesidad de tocarlos. Lo que es cierto es que hay que tener cuidado con sacarlos del prisionero, ya que la funda de teflón se rompe, y se encoje, con lo que el cable de zylon se queda al aire. Un saludo.
Exacto,lo del nudo es lo que indican en las instruciones.Hacer un nudo atrapando el tornillo prisionero y despues apretar este,asi queda mas sujeto.Asi lo recomiendan sobre todo para los frenos,por mayor seguridad,pero en el cambio tampoco es tan necesario.Y aun asi les seguiria pasando lo mismo,que se marcan y espachurran.
No es más que saber montarlos......... yo la primera vez que los monte pues me ocurrio como a todo mortal los puse recto y la funda se corrió y cable al carajo, ya luego me entere de lo de darle media vuelta al tornillo prisionero y el nudito y llevo con ellos en la road más de un año, es más llevo ese mismo cable con funda mini para el freno trasero.!!!! y feten.!!! todo es cuestión de montarlo como Dios manda y saber regular bien el cambio para que vaya fino. Saludos.
pues a mi me fueron fatal cambiaban cuando les venia en gana 2 salidas ajustar los cambios otra salida mas y mas problemas asi que cables xtr y niquel
En caso de montarlos para freno, prefiero dejar el de delante de acero, me da miedo llevar los dos de nylon, en los cambios no comprometes la seguridad. Eso si, algo se estiran y como no seas muy fino con los prisioneros, se espachurran