las canyon en los 10.000 del soplao

Discussion in 'Canyon España' started by encanyonado, Jan 1, 2010.

  1. Ribalgo

    Ribalgo Miembro

    Joined:
    Jan 26, 2011
    Messages:
    244
    Likes Received:
    0
    Gracias pedrorf,lo tuyo si que es increible,cada año menos tiempo,la verdad es que es mi 2º y último soplao (por lo menos eso digo ahora),es una marcha muy dura y no sólo eso sino el entrenamiento acumulado que tienes que hacer,salidas largas de horas y horas.
    Además ahora ya somos uno más en la familia (mi niña va a hacer ahora 2 meses) y quito mucho tiempo de estar con ellas.A partir de ahora me dedicaré a salir menos horas y compaginar la bicicleta con mis otras aficiones (correr,montaña,enduro y gimnasio que me he quedao seco).
    Este año me he agobiado un poco,llevo unos 3.600 km desde Enero y desde el año pasado que empecé a coger la bici de nuevo,después de un parón de 3 años,12.000km... y cuando acabe las marchas que me quedan (soplao de carretera y quebrantahuesos)...a plegar y de vacaciones.
    En cuanto al problema del cambio voy a abrir un post para saber vuestras opiniones.
    Un saludo a todos.
    PD: que no vuelva a correr el soplao no quiere decir que no siga dando guerra en marchas más cortas...jejeje.
     
  2. mahham

    mahham Invitado

    Joined:
    Jun 28, 2010
    Messages:
    603
    Likes Received:
    0
    ***** vaya tiempazo Ribalgo :amo.. sirva este tiempo de referencia para los que preguntan por la contaminación en las XC y que tal ruedan .. :mrgreen:
     
  3. chipiruta

    chipiruta Novato

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Cuatro Pisteros CANYONEROS (yeray Muriedas, kakus, soreuga y un servidor) hemos participado y concluido de manera más que aceptable esta edición de los 10000 del Soplao.

    Saludos,
     
  4. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2008
    Messages:
    2,550
    Likes Received:
    482
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Eso ya es demasiado para mí. Tendría que divorciarme y dejar de ver a mis hijas para entrenar una maratón de esa exigencia... y no es plan.

    Enhorabuena a todos los Canyoneros participantes, finishers o no.

    Veo que hay mucho nivel bicicletero entre los canyoneros. Pero mucho. Me siento un poco globero entre tanto "pro". ;)
     
  5. Ribalgo

    Ribalgo Miembro

    Joined:
    Jan 26, 2011
    Messages:
    244
    Likes Received:
    0
    Gracias,vais a hacer que me ponga colorao XD.
    Esto no tiene más misterio que entrenar,cuanto más entrenes más adelante estás,al final el tiempo fué de 8:53:19 ya que tardé casi cuatro minutos en pasar por debajo de la salida (que pila de gente,madre mía...).
    En cuanto a la bici contento con ella ya que es muy cómoda(sobre todo para subir la cocina) pero no es la bici ideal para esta carrera.
    Aunque tenga poca contaminación en el pedaleo al no llevar un bloque total siempre pierdes algo y sobre todo cuando la exprimes al máximo poniéndote de pies en las subidas,teniendo en cuenta que aunque sea una bici ligera para ser doble de 120mm...pesa de 2 kg a 1,5kg más que una rígida de carbono con similar montaje y eso al cabo de tantas horas te pasa factura.
    Además esta marcha no es la ideal pera este tipo de bicis...si te quieres ir a exprimir,claro,(no tiene bajadas técnicas ni trialeras).
    Pero aparte yo tenía claro el tipo de bici que quería y por eso me decidí por la nerve xc7...calidad-prestaciones-precio imbatible,ya que me gustan más los senderos,caminos rotos,trialeras,etc,que para ir por pistas ya tengo la bici de carretera que es muy parecido a rodar por carretera.
    Lo que hay que tener claro es para que quieres la bici y dependiendo de eso decidir doble o rígida.
    Un saludo a todos
     
  6. Ribalgo

    Ribalgo Miembro

    Joined:
    Jan 26, 2011
    Messages:
    244
    Likes Received:
    0
     
  7. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2008
    Messages:
    2,550
    Likes Received:
    482
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Absolutamente de acuerdo contigo en cuanto a tus consideraciones al modelo de bici en función del tipo de ruta/uso que le vas a dar.

    Mis respetos a ese ánimo de exprimirte al máximo durante 8 horas. Yo soy de los que van "a ritmo de samba" toda la marcha. Si me exprimo durante 8 horas, acabo seco y "enrampado" a las 4 horas... o antes... no tengo muchas ganas de probarlo...

    ;)
     
  8. kakus

    kakus adictus

    Joined:
    Apr 13, 2008
    Messages:
    686
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cantabria
    No seas tan modesto:
    Yeray Muriedas: 8.17 Canyon lux.
    Chipiruta : 8.45 Canyon lux.
    kakus : 9.14 Canyon lux.
    Soreuga : 11.20 Grand Canyon.

    Vamos pisteros, hop, hop.
    Saludos.
     
  9. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Joined:
    May 27, 2008
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    2,352
    Location:
    La Rioja, tierra de vino
    Yeray Muriedas: 8.17 Canyon lux.
    Chipiruta : 8.45 Canyon lux.
    kakus : 9.14 Canyon lux.
    Soreuga : 11.20 Grand Canyon.
    Isma_el: 9.35 Grand Canyon

    Luego a la tarde subo unas fotos de la bicha descansando ya, mi primer soplao (hay que ir con vistas) fui muy reservon salí tarde, fui en caravana hasta el km 70 y llegue con muchas fuerzas a meta, a otro año mi objetivo es debajo de 9, no lo veo mal pues mi polar me dice 9,04 h de andar, por no hablar de la media de los primeros 70 km y de que no tuve ni amagos de calambres.
     
  10. El Diablo

    El Diablo Sin prisa pero sin pausa

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    1,560
    Likes Received:
    71
    Location:
    Infierno
    Pedazo de maquinas que estais hechos. Me quito el sombrero ante semejante hazaña.

    Un Saludo
     
  11. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Joined:
    May 27, 2008
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    2,352
    Location:
    La Rioja, tierra de vino
    Bueno aquí esta "la lagarta" se porto de maravilla ninguna incidencia, 8,6 kg de bici y cero problemas, bajando a los Tojos me marco el cuenta/Km 71 km a la h.

    A la gente que vi arreglando pinchazos de cámaras a diestro y siniestro, pasaos al tubeless hombre... que es una gozada... no hace falta que tus llantas sean tubeless (las mías no lo son) con dos vueltas de cinta americana, una válvula tubeless y 60 ml de liquido arreglado, y os olvidáis de problemas y dejaos de kit´s que probando de todo lo que mejor va es la cinta americana.

    canyon soplado_1.jpg
    canyon soplado_2.jpg
     
  12. chipiruta

    chipiruta Novato

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0

    Muy bonita "La Lagarta", como me gusta...
     
  13. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    AMEN asi lo tengo yo y cero problemas. Hoy mismo para abrir una portilla sni querer, apoye la bici contra una estaca que tenia alambre de espino y pinche la cubierta por un lateral, unas vueltucas a la rueda con la bici tumbada y problema resuelto (menos mal que lo escuche)

    Saludos

    pd: bonita cleta
     
  14. kakus

    kakus adictus

    Joined:
    Apr 13, 2008
    Messages:
    686
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cantabria
    Que guapa la bike, todo un misil tierra tierra.
    Yo la lux la baje a 10 kilos (talla L), y como subia.
     
  15. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    42
    Location:
    Gijón
    Halaaa...claro,con tantas maratones por Espinosa jejeje
    Enhorabuena máquina.

    Un saludo.
     
  16. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    658
    Likes Received:
    56
    Location:
    Gijon
    Andaba yo por la zona de casualidad, sin acordarme del tema, y fueron varias Canyon viajando en coches las que me recordaron Los10000, así que sí que debía de haber unas cuantas. Después veía participantes por todas partes.
     
  17. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2007
    Messages:
    1,479
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Con esos misiles cualquiera hace esos tiempazos... jeje ... enhorabuena muy buenos tiempos!! y mejor experiencia seguro.

    ***** Isma_el, un kilo menos que la mia!
     
  18. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,358
    Likes Received:
    178
    Location:
    Algeciras
    Pues no sé, a mi la cinta americana se me descompuso y para quitarla fue casi un infierno, hasta que descubrí los lubricantes en espray (3en1, WD40).
     
  19. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Joined:
    Nov 8, 2008
    Messages:
    3,182
    Likes Received:
    918
    Location:
    Paraiso de la btt
    yo me tuve que retirar en el moral por dolores en la rodilla, llevaba 2 semanas asi, ninguna sorpresa

    por cierto, lleguè a ir ultimo del soplao, lo que uno con canyon no logre...
     
  20. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2007
    Messages:
    1,479
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    :meparto
     

Share This Page