Yo todavía conservo -en perfecto estado, por cierto- una KUWAHARA MARTEN que venía equipada con Deore DX y un Selle San Marco Rolls (de piel natural) que era en su tiempo eso, el Rolls de los sillines. La tubería era de acero (made in Japan) Ishiwata, pentaconificada, magníficamente terminado para su tiempo. Precisamente, la que yo tengo fue la unidad de pruebas de BIKE que el importador me cedió una vez finalizada la ronda de pruebas, a mitad de precio, más o menos. La verdad es que el distribuidor estaba en Alemania y la bici salía bastante cara de venta al público. Yo creo que toda esta historia debe ser del 92 o 93. Ya ha jarreado desde entonces ..... Creo que esta venerable anciana tiene cabida en este foro de clásicas.
Pues llevas razón, Chus. Lo malo es que mi Marten está en un pueblecito de Soria y yo en Lima (Perú). Cuando vaya en Agosto, le hago una foto y la cuelgo. Saludos.
Pero hombre!! en Soria q alegria, se puede saber de donde eres? si quieres este verano podemos hacer una salida clásica. Un saludo.
Ser, lo que se dice ser, soy de Madrid, pero tengo una casita en un pequeño pueblo perteneciente a El Royo, que se llama Vilviestre de los Nabos. Y, si, claro que me apunto a un paseito en Agosto... ¡faltaría más! La foto que ha colgado Roberto951 se corresponde con la Marten. La mía es del mismo color (no sé si se comercializó otro). Lo único que criticaría es que le han cambiado la llanta trasera (creo), el sillín, el manillar, la horquilla (de serie es rígida) y los frenos (la de la foto son en "V" , mientras que la original son anteriores, de tiro central. La verdad es que yo también hice modificaciones de éstas en su tiempo, pero cuando compré una más moderna, decidí recuperarla con todo lo de origen, y ahí está. Si señor, isuko, hay que reconocer que los japoneses legítimos (no, quizá, otros orientales) hicieron un trabajo más propio de joyero que de fabricante de cuadros. Por eso no me deshice de ella; creo que valdrá la pena conservarla sólo por gusto.