¿Son necesarios los frenos de disco para un du/tri cross?

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jmc66d, May 23, 2011.

  1. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2010
    Messages:
    1,480
    Likes Received:
    23
    Location:
    Murcia
    Hola,

    Estoy entre cambiar cuadro + suspensión de mi vieja cannondale de v's, 7v y lx (saldría por unos 250 € montada y todo) o comprarme una bici nueva entera con frenos de disco, horquilla (sería una 8.1 u 8.2 del deca), unos 650 o 850 €

    Nunca he hecho una prueba de este tipo, pero imagino que no habrá que tirarse por trialeras ni nada de eso.

    ¿Consejos?

    Gracias
     
  2. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Joined:
    Oct 22, 2008
    Messages:
    3,431
    Likes Received:
    11
    Location:
    madriz con Z
    hay algun du en madrid que si que tiene trialeras,pero...yo antes de darle caña a esto, hacia trialeras con frenos normales eh.
    de hecho......hay que frenar en las trialeras??? jeje coña.

    obligatorios no son.
     
  3. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    2,186
    Likes Received:
    214
    En la mayoria de los DU/TRI cross no vas a necesitar frenos de disco, si me apuras, en muchos de ellos tampoco vas a necesitar amortiguación ... en cualquier caso creo que te merece la pena cambiar tu bici a una 8.2 del decarton, está mas que amortizada ;)
     
  4. dimmytry

    dimmytry Entresemanero

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    352
    Likes Received:
    2
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Estoy con nauchiti, no son necesarios en absoluto pero quizás ha llegado el momento de sustituir tu antigua cannondale por la 8.2....
     
  5. Izand

    Izand Triatleta en ciernes

    Joined:
    Feb 10, 2006
    Messages:
    378
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    Yo hasta que me compré una de free-ride, bajaba trialeras con frenos V y nunca me han fallado.

    Claro que los discos frenan más, pero unos V's bien ajustados frenan bastante bien...
     
  6. topolino

    topolino Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    895
    Likes Received:
    57
    Yo sigo con mis frenos V porque mi bici tiene ya algunos años , pero para los dus y tris que hay por la zona centro no hacen falta los de disco, claro que si me cambio a bici nueva todas ya vienen con discos por supuesto hidrulicos pero de momento con cambiar las gomas cuando hay barro y se gastan ya esta solucionado.
     
  7. vic911

    vic911 Novato

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    12
    Likes Received:
    0
    Hola, yo tengo dos bicis una sin ningun tipo de suspension, de acero con unos 18 años, y otra con doble suspension con xt entera incluidos discos y creo que sera de aluminio, tiene cuatro años y costo una pasta.

    Pues voy mas rapido e incomodo en cualquier terreno con la de 18 años que en la nueva.

    ¿comodo o rapido? Pero yo estoy muy lejos de poder competir en nada con cualquiera de ellas.
     
  8. finisterre

    finisterre Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    1,983
    Likes Received:
    19
    Strava:
    Yo tambien tengo mi bici con frenos v y la mar de bien.

    Saludos
     
  9. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    3,585
    Likes Received:
    14
    Location:
    Por ahi mismo
    Strava:
    De todos modos , esto es como todo , yo prefiero unos V buenos a unos de disco malos.
     
  10. ortegazo

    ortegazo Freedom Biker

    Joined:
    Jan 29, 2011
    Messages:
    303
    Likes Received:
    3
    Location:
    Puerto Marchés
    Hola! Puedes cambiar de bici si quieres, pero que no sea por tema de frenos, que en un duatlon hay que intentar ni usarlos jejeje Saludos
     
  11. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    6,637
    Likes Received:
    17
    Location:
    Grana,,,,,
    + otro,,,
    Ni te se ocurra cambiar la cannondale por esa bici,, hombre si quieres cambiar es la escuda pero unos buenos v frenan mejor que muchos de disco y para que quieres mas peso si tienes tacto de sobra,,,
    Un saludo.
     

Share This Page