la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo llevo atrás ahora mismo una Nobby Nic 2.25 PaceStar y a parte de habérsele notado el desgaste mucho en pocas salidas como a la tuya, le he hecho un agujero en la mitad de la banda de rodadura de unos 5mm, un agujero en el labio donde hace contacto con la llanta de unos 3mm y una pedazo de raja entre el flanco y la banda de rodadura de más de 1cm. Es la version DoubleDefense, que según Schwalbe (tengo un email que así me lo cuentan) es la más resistente de la gama, incluyendo las UST...

    (Y en mi pueblo no hay piedras)

    Al menos para atrás no repito Schwalbe, y eso que funciona genial... Pero dura poco y es cara. Veremos la 2.4 de la Fat Albert Front para delante cuando la pruebe, aunque ahora tardaré un tiempo en comprar más neumáticos...
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Pues qué mala suerte! Yo uso la 2.25 UST en la Blur LT, y me funciona muy bien, no he tenido problemas con ella, y la uso bajita de presión, entre 2.4 y 2.6 bar. Y las trialeras de Collserola no son de juguete :)

    Eso si, el la rígida endurera he llevado un tiempo la Nobby Nick 2.10 TLR, y por Dios... ¡¡qué desastre!! Cada salida la agujereo, la rajo, la pincho... vamos, que no ha habido manera de llegar a casa montado en la bici ni una vez. Y es una pena, porque el neumático funciona de miedo, pero no hay manera. Hasta me llevé una cámara para cuando rajara el neumático, y volví a rajar neumático y cámara. ¡Puaj!

    Esta la he cambiado por una Onza Canis 2.0 UST. Pesa 650gr en lugar de 500gr, pero talona a la primera, sin jabón y sin nada, y los flancos no son de papel de fumar. Eso si, el taco no tiene nada que ver, es pequeñito como los dientes de un caniche, y me paso todas las bajadas barriendo con la rueda trasera. Tracciona bien, pero retiene cero. Estoy aprendiendo a hilar fino, fino.
     
  3. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Pues acabo de pedirme:

    Schwalbe Fat Albert Front Tubeless Ready - 26X2.40 / Tubeless Ready Snake Skin

    Schwalbe Fat Albert Rear Evo UST - 26X2.25 / Snake Skin

    Viendo vuestros comentarios creo que me van a durar bien poco y ya veremos si las rajo con las piedras calizas secas de la costa mediterranea...


    Hace tiempo probé un Nobby Nic y se me hizo una raja de 4 dedos y tuvimos que cerrarla con unas bridas para poder ponerle una cámara... A la basura directa y no tenía muchas salidas aunque ya se empezaba a apreciar los tacos gastados como en la foto que habeis puesto de la Fat Albert Trasera...

    Por cierto, llevos dos Advantage 2.25 60a rajadas en la trasera (3 veces rajadas porque una le puse un parche tubeless y peto por otro lado). Pesan muy poco, 650 grs pero no sirven para piedras secas y afiladas...

    En la trasera ya no se me va a ocurrir meter una cubierta que no sea tubeless... Bueno, quizas las Minion Front puede...

    La que me dió muy buen resultado el año pasado es la Continental Rubber Queen 2.2 Tubeless. 800 gramos de cubierta pero solo la rajé cuando ya la llevaba bastante tiempo y ya los tacos estaban desapareciendo de la banda de rodadura. No la he vuelto a pedir pq solo la he visto en stock en un web y valia casi 80 euros y luego suma los portes... un pastizal!!! Eso sí, decía que ahora llevaba Black Chili Compount... (Que lo mismo se desgasta antes...)

    My 2 cents!
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    En mi caso 800g es la cifra... Esta Nobby Nic que llevo pesa algo menos de 700g y no me aguanta, antes de ella llevaba una Specialized Captain Grid de 800g y no me dio ni un sólo problema y antes de la Captain llevaba una Maxxis Ranchero 1ply también de menos de 700g y le hice 3 rajas en 5 salidas, no tuvo una 6ª.

    -rueda trasera-

    Veremos la Ardent 2.25 LUST, pero está claro que la fiabilidad tiene un peso...

    Saludos.
     
    Última edición: 27 May 2011
  5. STS

    STS Re-enganchado

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    Yo la Fat Albert nueva no la pondría detrás
    Con los nuevos compuestos tan blandos se deterioran mucho, lo pude comprobar con el que me vendió la genius
    Para delante si la recomiendo
    Y la Nobby Nic tampoco me gusta detrás, agarra bien, pero lastra demasiado
    Edgar, lo de los bujeros puede ser defecto de fabricación? lo digo pq a mi con el snakeskin aguantan de todo

    Yo detrás ahora llevo la captain, que rueda y agarra bien, aunque la gente dice que rajan, pero yo por ahora cruzo los dedos

    Lo que si que ahora schwalbe a vuelto a sacar la Smart Sam en medidas y acabados interesantes...y esa rueda de narices
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues yo la NN la encuentro un buen compromiso entre agarre y lastre, la verdad. Antes con la Captain corría más la bici pero también agarraba menos...

    Los agujeros no son defecto de fabricación, son defecto del piloto que para 4 piedras que hay en toda la bajada siempre pega contra ellas, :lol:. Fueron por llantazo...

    Saludos.
     
    Última edición: 27 May 2011
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo, pero como también tengo fe ciega en la tecnología y soy muuuyyyy receptivo al marketing de las marcas que me gustan, me alegro de haber puesto una cubierta de 660gr como la ardent con la carcasa exxo. De momento aguanta más que las 1 ply y que las lust de maxxiss, aunque estan pesen más. Veremos como van las pruebas cunado vuelva a poder ir en bici, que llevo unas semanitas que me está resultando imposible.
     
  8. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    En Trabubulandia, con los Trabubus
    yo acabo de estrenar una wtb weirwolf 2.35 tubeless para atrás que venia pinchada por 4 sitios y custro parches le he tenido que poner...comprada en rcz parece ser que el gabacho queria joderme...la rueda va bastante bien aunque el taco central es bastante blando
     
  9. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Diània
    No suelo gastar mucha cubierta al cabo el año, ni soy de los que tengan algún recambio por casa y ande cambiándole los neumáticos para según que rutas. Así que mi escasa experiencia y aportación al post suele ser cuando pruebo algo durante tiempo.



    En nuestro grupo se ha convertido en la rueda trasera de casi todas las bicis. Buen balón, buen precio hace unos meses (creo que en Chain), buen agarre, peso contenido y durabilidad. Creo que tu tierra y la nuestra son primas hermanas, por lo que las condiciones son muy similares y coincido en todo lo que dices respecto a esa cubierta.

    Un abrazo, una pena muy grande lo del incendio del Norte, conozco la zona y era preciosa.

    Edgar iba a contestarte a tu última frase diciéndote que era cojonuda, y para mi, la clave del post, pero la has editado y me ha caducado la sesión... :D


    Muchas veces leo comentarios de si el peso, que lastra, que si no hace falta más o menos... en fin, cada tipo subido a una bici le da más peso a una u otra cosa. Para mi llevar Minnion 2,5 ST delante no es una barbaridad para las rutas que hacemos, podría llevar 2,35, pero el efecto placebo del balón no sería el mismo. :D
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Estuve a puntito de pillar la EXO, pero me pareció muy ligera... La NN también tiene protección de esa y la jodí viva. Creo que para evitar rajas por piedras ese tipo de protecciones van muy bien (exo, doubledefense) pero cuando das un llantazo creo que es mejor tener más goma que no una capa de algo resistente al corte. Aunque puede que me equivoque, :D
     
  11. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Hablando de la trasera

    Ahí está la delgada línea entre una cubierta más rodadora con menos retención en trialeras empinadas: Captain, crossmarc, ardent... y las que lastrán un pelín más pero que retienen mejor en una trialera empinada con piedras sueltas: NN, HR, Ardent... Y las que son un pelín más agresivas: Minión FR y Rear, Fat Albert, Rubber Queen...

    Realmente me gustaba la Fat Albert delantera para ponerla en la trasera pero vi en su web que la delantera la hacian en un compuesto más blando que la trasera y por eso pille la Fat Albert Trasera en UST 2.25 que peso 865 gramos que no es poco y me supongo que lastra más que la delantera por esos tacos en formás de U... ya veremos si descartamos Schwalbe para la trasera...



    Yo tropiezo con cuarentamilpiedrasyrocasunadetrasdeotra... sin más remedio... si voy por una trialera no voy mirando cual es la mejor trazada para no rajar, voy por donde es más divertido y eso tiene su precio... jajaja Tb soy de los que no me gusta que tenga demasiado agarre lateral en la cubiera trasera por eso no monto una HR detras (pq es más diverto pasar algunas curvas derrapando no?)
     
    Última edición: 27 May 2011
  12. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    A ver de aquí a un tiempito si sigo tan contento, ojalá! Y si no, pues de vuelta a lo de antes. ;)
     
  13. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Gracias por el comentario compañero!

    Un desastre total... Se ha quemado la zona más virgen que podía quemarse... Una bajada por un DH guapísimo, unos senderitos por bosques cerrados, unos single tracks con zig zags en un valle cerrado e inóspito y otros que llegan a una cala virgen... Y sobre todo las vistas preciosas desde el geodésico de Ses Torretes de 400 y pico mentros... unas vistas en 360 de toda la Isla... Cuantos buenos momentos se quedarón allí!!!
     
  14. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    800 or more is the key man for The Fanny-Enduro!!!
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Jajaja, toy de acuerdo, ;)
     
  16. koopa

    koopa Miembro

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    Lo del efecto placebo, buena obserbacion y muy cierta.

    Minion 2.5 ST, el problema es que no sea single ply, sino como delantera muy buena. Por cierto ya tambien he llevado una temporada algo parecido, Minion 2.5 front delante y Minion rear 2.5 dual ply detras, pero ahora voy mejor, con las FA 2.4/2.25 tengo el mismo agarre y subo mas comodo, el problema a venido por el desgaste /durabilidad de la trasera, pero seguire buscando una trasera que cumpla todas mis espectativas, a saber:
    Buen agarre frenando, peso 800-900gr, tubelizable, balon 2.25 y que duren muchos kilometros.

    Respecto a la Rubber Queen 2.20, por cierto mi mujer me mata si compro mas neumaticos, creo que pocas tiendas tienen mas en stock que yo en casa, bueno que me lio, la Rubber Queen, hay mucha diferencia de precio, la UST 61 euros y la plegable 22 rubber-queen-26x220-plegable-negra
    Se puede tubelizar bien la normal? en las maxxis no he tenido muchos problemas en tubelizar las normales, es que de 61 a 22 va mucha diferencia.
     
    Última edición: 27 May 2011
  17. michu1

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  18. STS

    STS Re-enganchado

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    pues ya nos contarás que tal esa FA de 2.25 detrás
    creo que es la medida que mejor combina con 2.4 delante para enduro
     
  19. michu1

    michu1 Miembro

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    Tengo un compañero que lleva FA delante y detrás 2,40 en una Canyon y comenta que lastra pero agarra del copon, supongo que una 2,25 detrás vas sobrado, además yo tampoco soy muuuuu endurero. De todas formas ahora no voy descalzo Nobby Nic 2,25 en ambas ruedas, si es cierto que me a costado mucho encontrar las presiones adecuadas, pero ahora estoy encantado y agarran bien (delante 2,2kg. detrás 2,5kg.) mi peso con mochila 70kgrs.
     
    Última edición: 27 May 2011
  20. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    si pero no puedes decir que agarra mas , ya que es logico..es muuuucho mas ancha..que sea mejor cubierta para ti en lo que tu valoras es una cosa..pero comparar el agarre , no es logico..por que no son el mismo ancho , a eso me referia..para comparar el agarre debes irte a una hr 2.7 y aun asi en ancho estaria en desventaja la hr....por eso como has dicho que agarra mas...yo solo te digo que la comparacion no es justa....es como si comparas el agarre de una nevegal 2.1 con una hr 2.1 , no son comparables....lo que a uno le guste de una u otra , o le vaya mejor es aparte
     

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