Aupa, Nada, informaros que el circuito esta seco, seco. Y que yo hago kale, a mi me parece un circuito muy dificil a nivel tecnico y antes de molestar mejor no estoy Aio
Bueno, bueno...Mattin aqui no molesta nadie con ganas de participar. Tecnico si que es, pero no es tan fiero el leon como lo pintan, ademas de que no es un circuito tan peligroso. La dificultad tecnica trae dos cosecuencias: ir mas precavido y evitar caidas peligrosas, por otro lado si que tienen ventaja los bikers con buena tecnica, ya que igual que en cualquier modalidad deportiva se fatigan mucho menos que los que no la tienen tan trabajada. Uno con muy buena tecnica puede subir todo montado y sin pasar de 130 pulsaciones y otro sin habilidad tecnica puede hacerlo tambien todo montado a la misma velocidad que el otro pero a 180 pulsacines, por tanto en la siguiente vuelta ya esta ******. En mi opinion ahi esta el kit de este tipo de circuitos, de los cuales esta temporada llevamos unos cuantos: Sangüesa, Tudela, Estella, Aramaio que tambien tenia su tema...
A la vuelta de la carrera os adelanto los podiums que recuerdo: Open: Patxi Cia Alexander Ordeñana Aitor Hernandez Sub 23: Alvaro Olasolo Carlos Gomez Erik Melon Junior: Daniel Aristu Miguel Sanzol Iker Eskibel Damas: Olatz Odrizola Ainhoa Eraña Estibalitz Garcia Cadetes: Mathias Rekalde Eneko Corrales Iosu Diez Master 30: Iñorbe Ibon Ortiz de Zarate Neftali Gomez Master 40 Juan Alonso Tito Espada Goio... Las clasificaciones completas estaran colgadas en www.fvascicli.com a partir del lunes. Las reclamaciones podeis remitirlas a las direcciones de correo de la federacion vasca.
Ah que era campeonato de Gipuzkoa, txapeldunak han sido: Open Asier Arregi Sub 23 Daniel Gomez Junior Iker Eskibel Cadete: Julen Axpe Damas: Olatz Odriozola Master 30: Iñorbe Master 40: Juan Alonso
Por lo demas creo la gente bastante satisfecha con el circuito y el numero de vueltas. ¿que os ha parecido la salida desde el fronton?
Agonica la subida pero necesaria para no entrar todos a la vez en el primer sendero. El circuito duro, tecnico subiendo y bajando, muy bonito, divertido y con unas vistas acojonantes. 4 vueltas para los M40, perfecto. P.D.- Mojado no voy ni loco.
un atentico circuito de btt , para mi perfecto tanto el circuito como el numero de vueltas !! aunke se me complikavan mucho las suvidas, pero bueno es btt la tecnika tambien influyee suviendo y la salida un poko brusca demasiado larga unke entiendo ke avia ke estirar la carrera para no entrar en el sendero en peloton saludosss
El circuito muy bonito y exigente tecnicamente, tanto de subida como de bajada pero al menos en seco no me ha parecido especialmente peligroso. Eso si, recomendable conocerlo bien para poder hacerlo con cierta fluidez . La salida desde el frontón larga pero necesaria . A mi me hubiera gustado que me llegase más oxigeno al cerebro para poder apreciar las vistas :mrgreen: . Hablando en serio, la parte de sendero desde el faro tenia unas vistas impresionantes .
VISTAS???????????????? Qué vistas???? Habrá que volver en vacaciones... La verdad es que era un circuito muy RECIO, pero me ha parecido un circuitazo, aunque claro, igual era excesivo para todos. Pero bueno, lo de siempre, la ventaja de las zapatillas de montaña es que se puede patear un poco con ellas cuando lo ves mal... Y lo dice alguien que ha tenido sus "problemas" en las bajadas. Me ha parecido que no había tanta gente como últimamente, ¿os ha dado miedo?. La verdad es que las carreras los sábados tan seguidas igual dejan un poco tirada a esa gente que trabaja a la mañana. Gracias por todo a la organización, yo lo que he visto me ha parecido todo perfecto. Un saludo.
Luego estamos los que, vayamos por donde vayamos, sea el circuito que sea , siempre vamos al limite de pulsaciones :mrgreen:
Muchas gracias por las fotos Diego, como en todas las carreras, se hacen casi imprescindibles . Se agradecen de verdad.... Por cierto, siguiendo la sexuencia fotográfica se obtiene una buena perspectiva de la carrera. Me deja sorprendido el nivelazo que tienen los primeros cadetes y Junior, impresionante.... Yo salgo con ellos pero no les veo ni en pintura . Hay madera
Como me gusta este circuito de Pasaiala2 Hice gran parte de la carrera en un grupo de 4 donde ibamos tres del equipo con Eric Melon y donde el entendimiento era muy bueno a pesar de que esos senderos no son los mas apropiados para ir en grupo. Pena que Juanbeltz se caio y se tuvo que retirar. Se dio una buena, y es que admitio que por falta de tecnica tenia que apurarle mas que los demas, y al final se fue al suelo en uno de los peores sitios que habia. Ya empezo mal enganchandose nada mas salir con la cuerda del arco de meta, y tras remontar, esa caida, otra vez sera. El circuito estaba perfecto, y que la gente no se preocupe si llueve otro año, ya que al ser todo arena y roca rugosa, agarra practicamente lo mismo. El problemas es que las pastillas de freno se gastan con la mirada y la ultima bajada se podria amontonar mas de la cuenta, pero no cambia demasiado. En cuanto al nuevo formato centralizando los servicios en la parte baja a mi me parecio muy acertada para poder aparcar, tramitar inscripciones, duchas, entrega de premios en condiciones. Lo que sigo sin entender son las fuertes restricciones para acceder al camino embreado que debe ser propiedad del puerto segun tengo entendido. Para la proxima seria muy agradecido poner un par de furgonetas para que la gente pudiera subir el material sin darse la paliza. Reseñar que varios nos perdimos para llegar. Cambiaron la señalizacion de la A-8 mandandonos a la otra punta del pueblo, y casi no conseguimos llegar a San Pedro tras pasar por unas calles que casi no pasaba la furgoneta. Lo que menos me gusto de todo fue la participacion y el nivel en cadetes y junior. Pocos y de un nivel muy dispar entre si que no auguran nada bueno para el futuro, y creo que ser campeonato gipuzkoano ayudo, sino peor todavia. A esto habria que ir pensando como meterle mano, porque es muy triste ver como los chavales de la CAV se pasan con demasiada facilidad a la carretera. Vease los ejemplos de los dos clubes mas numerosos como el Dorletako Ama y el Mendiz Mendi, y algun otro caso. Para terminar no se si habra alguien mas como Mattin que no acudio por carencias tecnicas, pero comentaros al respecto que aunque son aspectos que se pueden entrenar, igual que la chispa, hay cosas que donde realmente se trabajan en condiciones, es en carrera.
Aupa, Iturriotz, ya con mi edad empezar a entrenar la tecnica va a ser dificil Y si que es cierto que en carrera las cosas se hacen de otra manera y se aprende mucho siguiendo rueda pero el viernes di dos vuelta al circuito y si te digo que tuve que bajarme 7 veces por vuelta ,creetelo, no se si es porque la doble tiene la caja de pedalier muy baja o que pero no hacia mas que pegar con los pies y los pedales en todos los sitios y como llevo unos crank al golpear la parte inferior se me abren saliendose el pie de los pedales, y yo con un pie fuera de los pedales bajando soy de los que comen tierra Espero no haber acojonado a nadie con mi anterior comentario. Este finde a Arazuri que ya es hora que pise nafarroa!!! Aio
Mattin, yo me animo, aunque el circuito me supere como el del sabado, si acabo bien y si me retiro tambien, el sabado me baje, no por falta de ganas, si no pq estime que estaba creando peligroa al ser doblado. Lo que dicen por ahi es cierto, hay cosas que solo se mejoran en carrera, y de ir a las carreras sacas mejoras. Yo este año he terminado dignamente en Izkue, en Muskiz, en Tafalla, en Akarlanda..............., en sitios que ni me hubiese imaginado hace años que podria acabar......... Asi que animate...........Nos vemos en Mendata que este sabado no ire a Arazuri. En mi opinion, para los master, para la mayoria digo, no para los tres de alante que van como animales, era mejor el formato de dos carreras. Entre quelos elite salen antes y que el circuito era corto te doblaban muy rapido y encima era un circuito muy amlo para dejarse doblar. ¿que os parece volver al formato de antes?
Dificil, muy dificil. A pesar del inconveniente mencionado, le veo muchisimas mas ventajas al formato actual que al de dos carreras, por lo que no creo que se vuelva a este, o al menos en un breve espacio de tiempo. Lo que no estaria mal seria que en el Open de Euskadi se aplicara el horario de la CCR. Es solo media hora de diferencia, pero me parece mas acertado.
Gracias por las fotos Diego!!! Por lo que respecta a la carrera circuito tecnico pero bonito a su vez y muy entretenido!! Ademas esta vez debido a la larga salida no se formo tanto embotellamiento en la parte trasera del peloton... Nos vemos por Arazuri!