TERMINADA.!!! SCOTT SCALE PREMIUM (luis Pelón) 6.700 gr. pág. 93-98

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por luis pelon, 4 Feb 2011.

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  1. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Me las ha enviado hoy, así que para montarla mañana tendré que ir a la localidad donde Seur tiene la central de repartos e ir a recogerlas mañana sábado, hasta ayer tarde no le llegó la araña de Valencia donde la han anodizado en negro mate.!!! Así que si Seur mañana las tiene la dejo montada, de lo contrario hasta el martes ya que el lunes en Sevilla es festivo.!!!
     
  2. MaLóL

    MaLóL Baneado

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    juas juas, que bien quedan las fundas mini i-link!! yo quiero unas tambien
     
  3. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Quedan de vicio, además me gustan más cruzadas, tal cual me dijistes.!!! y no rozan en absoluto el cuadro. :mrgreen:
     
  4. sfer1

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    Los fotos no están mal, pero podrían apreciarse mejor los detalles si las subieras a un sitio como photobucket. Al adjuntarlas, quedan un tanto pequeñas.
     
  5. kabra-xc

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    Por no rescatar el post.. en el de la 899, hablabas de la tija recta y con retraso. Bien, yo con la tija recta no puedo ir, aún manteniendo medidas de mi otra bici voy encogido. Tija con retraso personalmente para este cuadro y la verdad, ahora voy como un guante.
     
  6. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Pues bici terminada............ POR FIN.!!! pongo las fotos de la báscula, tampoco le he ganado mucho más con los pequeños cambios realizados pero algunos gramillos si se ganaron, esta tarde cuando ya no haya tanto sol le hago fotos al completo. Saludos.
     

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  7. sfer1

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    Te agradezco el dato. Tenía pensado usar una tija recta con el sillín ubicado lo más atrás posible y un stem de 100mm, en lugar de 90mm como recomienda Scott para la talla M.

    Pero si dices que ibas incómodo con la tija recta, no sé qué comprar. Había notado que la geometría de la Scott era distinta al superponerla sobre una Zaskar Carbon similar a la mía actual. E imaginé que en la Scott iba a necesitar una tija con retroceso para mantener una posición similar a en la Zaskar con tija recta. Aunque tenía la esperanza de poder compensarlo haciendo lo que mencioné.

    El problema fundamental es que no hay tijas con retroceso en diámetro 34.9 que sean realmente ligeras.

    ¿Alguien sabe qué tanto retroceso permite la Syntace P6? Pese a que no me agradaba la idea de comprar una P6 HiFlex Full Carbon y cortarla (viene únicamente en 480mm de largo), puede llegar a ser la única alternativa viable. Será cuestión de comprar una hoja de sierra para carbono y la guía Park Tool para tubos sobredimensionados.


    [​IMG]
     
    Última edición: 28 May 2011
  8. MaLóL

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    esto de superponer imagenes de fotos, no sirve absolutamente de nada, a no ser que las fotos sean tomadas con la camara de fotos de dios, porque las camara sde fotos que usamos los humanos, todas, hasta las de 70.000e producen deformaciones opticas, y ya no digamos el photoshop posterior. para esto necesitarias unos super teleobjetivos como los que usan en los partidos de futbol, y hacerle una foto a las bicis a varios kilometros de distancia.

    deberias mejor medir la distancia horizontal entre el eje de pedalier y la cogida del sillin, que es la medida que te dirá la necesidad o no de una tija recta o con retraso. este metodo de las fotos es muy muy impreciso. además ten en cuenta que segun el hundimiento inicial de la horquilla, cambia toda la geometria de la bici... es decir, no vas a tener la misma geometria final usando una dt o una sid. la dt se hunde menos.
     
  9. MaLóL

    MaLóL Baneado

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    increible la bici luis, me gusta mucho. personalmente solo le cambiaria el sillin, y sobre todo el portabidon ese. yo lo tuve y esta bien para ir por pistas, para ir por piedras, cuando te entre sed te daras cuenta de que el bidón voló y tendras q volver atrás varios kilometros para poder beber agua. vitrinismo.
     
  10. sfer1

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    Entiendo lo que dices, pero es complicado medir ángulos y distancias en el aire, manteniendo líneas verticales imaginarias o atando hilos. Siendo precisos, la superposición también es inexacta porque tengo una Magura Durin SL, no una SID.

    Sin embargo, superponer las imágenes puede servir para dar una idea aproximada. Por algo Scott incluye tijas con retroceso con estos cuadros. Lo que se observa en la superposición no contradice esa decisión.

    Después, cada persona es distinta y lo que le resulta cómodo a la mayoría puede ser incómodo para algunos y viceversa.
     
  11. MaLóL

    MaLóL Baneado

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    tienes razón en eso de "una idea aproximada". pero eso no te vale para lo que tu quieres.

    no es tan dificil de hacer:

    1.- mide el prehundimiento de tu horquilla.
    2.- pon bajo la rueda trasera un taco de madera que mida de altura esa distancia de prehundimiento.
    3.- pon una cuerda fina con algo que pese en el centro de la cogida del sillín.
    4.- mide la distancia entre esa cuerda y el centro del pedalier, en tu bici de ahora. esa medida se supone que es tu medida ideal, suponiendo que hayas probado otras variantes y esta que llevas sea la mejor para ti.

    ademas no existe una medida exacta para esto, depende no solo de biomecanica, sino de preferencias personales, segun si quieres ir mas comodo o mas racing, o con mas peso en la rueda delantera, o mas en la trasera (mas saltarín), o pistas versus senderos muy empinados. o si quieres tirar mas de riñones o de piernas, o si kieres sufrir menos de espalda, etc... etc...

    tambien depende de si tu talla de cuadro, sea la correcta, pero ademas si te queda algo grande o algo pequeña, ya que las tallas no son a la carta, ahora con las bicis de carbono que necesitan moldes muy costosos, hay menos tallas, por tanto siempre quedan peor...
     
    Última edición: 28 May 2011
  12. kabra-xc

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    Ya, si, es complicado.

    Yo tirando las mismas medidas que en la Tomasa, que iba muy cómodo, iluso yo las coloqué en la fea. Pues incomodísimo, no sabía ir encima de la bici y llegué a casa con molestias. Total, puse la tija con retraso y manteniendo potencia de 105 y el retraso, ahora voy mucho mejor, se que con una tija con algo menos de retroceso y una potencia algo más larga, véase 110 ya será la posición ideal, pero algo sorprendido si me vi. No se si será por la horquilla, los ángulos, a saber. Pero Sfer, si te digo que pruebes antes de nada aunque sea con una tija barata.

    Luego como dice Malol está el gusto de cada uno, más alto, más bajo, etc...
     
  13. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    El problema es que las pruebas son complicadas viviendo en Argentina. Debo comprar casi todo en EE.UU. o Europa, tarda en llegarme y me sale caro. Trato de estar seguro antes de comprar. El tema con la tija es que además determina el largo de la potencia que voy a comprar. Tija con retroceso, potencia de 90mm. Tija recta, potencia de 100mm. Así que si fallo en una, son dos gastos inútiles.

    Me parace que voy a optar por la tija Syntace P6 HiFlex Full Carbon, que -a pesar de ser recta- parece permitir ubicar el sillín con algo de retraso. Iba a comprar una MCFK, pero es una locura gastar esa suma sin saber si me va a ir bien, en particular porque las posibilidades de reventa aquí seguro serían casi inexistentes. La P6, incluso con todas las herramientas para cortarla adecuadamente, cuesta casi la mitad. Obviamente, no es tan ligera.
     
    Última edición: 28 May 2011
  14. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Bueno acabo de darle unas vueltas por la urbanización para terminar de ajustar el cambio y............ IMPRESIONANTE.!!! hace tanto tiempo que no la cogia que además apenas la llegué a usar antes de la caida y rotura del sillín y tal, pero es un misil...... como acelera....... y la horquilla va de lujo, igual que la otra, con la diferencia que llevo el mando de bloqueo al manillar por el mismo peso de horquilla y Tapered.......
    P.D. El portabidon lo he puesto para que no se diga: "Es que no lleva portabión....... yo no lo uso la verdad...... y menos para MTB.
    Estoy encantado con el resultado de la araña postiza que me ha encajado el amigo GRINGO, ahora vuelvo a poder disfrutar de mis THM con una línea de cadena correcta y más fiabilidad que antes por el tema de que eran de triple y las convertí a doble.
     
  15. kabra-xc

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    Me han respondido tarde ( por que ya he encargado otra ), pero MCFK me ha dicho que me puede hacer la tija con 25 mm de retraso, aunque en catálogo no hay, les pregunté y bueno, por si te interesa :wink:
     
  16. sillerito

    sillerito Miembro

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    Luis, enhorabuena, has conseguido una bici increible, de estética, peso y comportamiento...

    Que la disfrutes...
     
  17. renel

    renel Miembro

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    BRUTALLLLLLLLLLLLLLL...... LUIS ES ESPECTACULAR,AHORA A DISFRUTARLA
     
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Nuevamente, gracias por el dato. Es una opción interesante. Sería ésta en diámetro 34.9, ¿correcto?

    http://www.mcfk.de/Produkte/SattelstuetzeMTBVersatz.php

    [​IMG]

    No había considerado esa opción, porque en la página oficial figuran 27,2 mm | 30,9 mm | 31,6 mm como únicas opciones posibles.

    Una pregunta tal vez tonta. ¿Cómo se ajusta el tornillo delantero en esa tija?
     
    Última edición: 28 May 2011
  19. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    ¿Hay fotos de las THM con araña postiza? Me interesaría verlas.
     
  20. kabra-xc

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    yo me guié por la página oficial, pero les pregunté vía Facebook y esta es su respuesta ( me colé, 15 mm ):
    "Mcfk Hello Fernando,

    we can make a straight seatpost with 15 mm seatback."


    Y ese tornillo se ajustará como en una Daedalus, con llave de tubo y cabezal allen y si claro, 34.9.

    ---------- Mensaje añadido a las 19:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:59 ----------

    Luis, por más fotos !!!!!
     
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