mmm de todas formas tener en cuenta que estos cuadros estan pensados para usar potencias cortas, de 5-7 cm por eso los tubos horizontales son largos.....
Como referencia puedo deciros que yo mido 1,70 m y llevo una talla 16". Mi modelo es el de carbono, que tiene la misma geometría que la 456 y la llevo con horquilla de 150 mm y potencia de 70 mm. Es verdad que el tubo horizontal es largo, por lo que creo que esa longitud de potencia es la aconsejable. Permite subir perfectamente, sin echar de menos el cambio de geometría que posibilitaría una horquilla con cambio de recorrido. Bajando, el lanzamiento y la longitud entre ejes la hace superestable y al menos la mía, es muy cómoda. Saludetes
Hola, os cuento un poco mi situación a ver si me podeis dar alguna recomendación. Ahora mismo tengo una Lapierre Zesty (doble de 140 mm) todo uso como bici única, a la que le he ido poco a poco cambiando bastantes componentes por lo que se me han quedado muchos de ellos sin uso. Entonces, a pesar de que no hay gran necesidad, he pensado en comprar algún cuadro no muy caro ( maximo alrededor de 200 € para darle provecho a esos componentes y montar otra bici en vez de malvenderlos. Ahora me viene la duda, que cuadro pillar? En principio cabría pensar en pillar algo mas de rally sobre todo por tener 2 bicis claramente diferenciadas, pero tal vez me vendría mejor algo con una geometría sobre todo comoda ya que el peso o las carreras es algo que no me interesa. La horquilla que tengo libre es una Fox RL de 140 mm de recorrido fijo, pero que se puede modificar internamente para dejarla en 120 o 100 si no me equivoco. La geometría que me gustaría, pues creo que algo con 68º de dirección y 72º de sillín o algo así podría estar bien. He estado mirando algunos cuadros on one, y veo que ahora estan en oferta bastantes modelos, pero no me aclaro en cual combinación me interesa mas. Mi medidas son 1.86 y 86 de entrepierna, supongo que mi talla sería la 20". Tambien he estado echandole un ojo a los cuadros de acero de rcz que estan muy bien de precio, aunque estos si que parece que la geometría es mas rally y no especifican el limite de horquilla que les puedes poner http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-011-frame-race-853-black-with-white-stickers-size-20.html Bueno, a ver si alguien me orienta un poco, creo que una 456 con la horquilla modificada a 120 mm se puede acercar bastante a lo que busco.
alekhi, el tema talla no se, pero yo ocmpraria un 456 normal, el summer season lo encuentro demasiado lanzado para un uso normal salu2
Alekhi yo me miraría el Inbred, con horquilla de 100-120 mm. iría muy bien y si algún día cambias de opinión, te valdría hasta para la horquilla a 140 mm., que según ellos, hay muchos montados funcionando. Saludetes
La duda... SS con horquilla de 120-130 o normal con horquilla de 150??? Creo que el ángulo de dirección quedaría parecido en ambos casos, pero en la SS con horquilla de 130 se tendría un mejor ángulo de sillín y una menor altura de pedalier. Mmm... me puede la duda.
Edgar, mi experiencia no sé si te sirve, ya que está basada en el primer modelo de ss, y luego creo que le cambiaron la geo. Bueno, te cuento: he llevado la ss con una marzocchi de unos 120mm creo (+- del 2005 o así, creo que era una mx comp), y con una manitou minute de 140. Sin duda, la bici queda para uso general mejor con la primera que con la segunda, ya que pierdes algo bajando, pero ganas mucho subiendo, sobre todo por las zonas muy rotas y empinadas, en las que con 140 cuesta mantener la rueda por el sitio. Dicho esto, como soy de la opinión que el montaje de las las bicis tiene que ser para el uso concreto real que se les va a dar, te explico que la tengo con la de 140, y es sólo por ese puntito más de perdón que te dan los 140 y el lanzamiento extra. Si el uso que le diera fuera más rutero, entonces sin duda iría con la de 120.
Se me había pasado tu mensaje, pero no, que va... la 18" me va grande, tanto de tubo de sillín como de tubo superior. Bueno, me va... depende de los gustos vaya, de la postura que busques... Por lo que me dices, tú seguramente lleves una postura bastante racing, que la 18" son 610mm de tubo superior lo que para alguien de tu estatura es bastante... SALVO que te guste llevar el manillar muy alto, con lo cual ya no vas tan estirado, pero en mi caso me gusta llevar el manillar bastante bajito, soy el que más bajo lleva el manillar de todo el grupo... y eso me hace ir estirado pero en una bici corta, con lo cual es más manejable... Mi bici actual tiene 585mm de tubo superior, y mi bici anterior también, y la anterior de la anterior... Pero las tres eran bicis más enfocadas a bajar, con lo cual pienso que los 600 de la 16" me irán perfectos para tener una postura más estirada, y teniendo en cuenta que seguramente vaya con potencia de 70-75mm pues más margen todavía. Mi bici de XC tiene 605mm y va con potencia de 80mm, y me veo muy estirado para ir cómodo bajando, para mi esa postura ya es terreno XC total. Lo de las 16" no es problema, soy tirando a paticorto, con lo cual con una 16" y tija de 40cm todavía me sobran como 3 o 4 dedos de tija por encima del máximo... Además, con la 16" tengo mucho más slooping, que siempre se agradece tanto al uso como a la vista. A mi es que las 456 que se ven con horquilla de 160 me parecen un poco engendro, por mucho que el fabricante diga que sirve. Las veo muy lanzadísimas, largas y tumbadas de tubo de sillín. Tú mismo lo dices, que con 120 se va bien... y con 140 mejor para tener más confianza bajando. Por eso seguramente le pondría* una de 130, *Si me compro un 456... que el Surge de NS me mola mucho... Un saludo.
¿Y para una horquilla de 130 la Imbred iría bien?, es que ahora no hay talla 16 de la 456. Me espero o la compro ahora o que?
creo que lo ideal para esta bici es montar una horquilla con cambio de recorrido para pedalear y subir tenerla a algo mas de 100 con lo que se te queda una muy buena postura para dar pedales y bajando a 160 no te intenta tirar por orejas, la que veo exagerada de angulos es la 456 SS en talla 16 tienes un cuadro de 456 carbon sin pegatinas 299.9 libras
Yo creo que la Inbred quedaría bien con horquilla de 130. Lee los post de su página. Incluso la tienen en oferta con una Reba de 120 mm. Pinilla, lo que te puedo ofrecer es quedar una tarde con la mía de carbono y la ves la geometría que tiene, que es como la 456 normal (además es una talla 16). Eso sí, la llevo con horquilla de 150 mm.
No soy muy partidario de los cambios de recorrido la verdad... Prefiero montarla en 130 o 140 fijos y olvidarme. Aunque una Talas de 150 sí que me gusta, sobretodo el modelo anterior de 150-125-100, pero como me gusta mantener mi bici en casa sin depender de servicios técnicos como que paso de FOX, además son muy caras... La de carbono aún la vi en oferta esta misma tarde, pero... prefiero acero, :-D
Tarde de lluvia y barro a bordo de la 456. Durante la ruta he parado a poner aire a la rueda y mehe fijado en la talla y la medida, la verdad es que para mi no es una bici racing, voy comodo en ella, pero claro, la monte pensando en rutear con ella, de postura me queda algo mas larga que la BLur. Con referencia a la Chamaleon que tenia que decir que me cuesta mas pasar por encima del sillin, me cuseta menos en la blut tmb, supongo que es por lo largo del tubo superior, ahora, con el sillin bajo cambia mucho.
Muchas gracias por el ofrecimiento, de verdad, pero no creo que me aclare nada, porque si es como una 456 y yo miro una imbred y con 2 cm. menos de horquilla. A ver si se me pasa el calentón...
Pues yo viendo la bici de Airless, y sabiendo q busco una bici para hacer el burro, q para rally ya tengo otra, me voy a tirar al 456 sumer sesion... cuando lo tenga, postearé fotos.
Hombre sí, a ver... postura racing es un poco exagerar. Vamos, que no es como si fueras en una bici de rally con potencia de 100 y horquilla de 80... Pero tampoco es una postura muy endurera, para entendernos. Tú mismo dices que te queda más larga que la Blur, jejeje. Todo depende de lo que se busque, yo estoy buscando una postura un pelín más estirada que la que llevo desde hace 3 años (585mm de TT con potencias de 70-50), por eso la 16", Por cierto, ¿qué pocas fotos se suben a este post, no?. Saludos.
Si te deja entrar aquí, http://es.tinypic.com/a/22x5z/1 , podrás ver unas cuantas de la mía. T-18, summer season. Y ahí alguna con la marzocchi aquella que te decía. Saludos!