Censo de bicis con cuadros chinos montadas

Discussion in 'Material' started by caniamon, Jan 27, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    Pues sí, coincido contigo en que no tienes ningún respaldo de marca, está claro!

    Si la gente se mete en camisa de once varas comprando o instalando sin conocimiento piezas de un aparato q alcanzará despues esas velocidades ...q le vamos a hacer!  Cada cual debe saber qué tocar y qué no tocar según sepa.

    Has visto tú ese cuadro? Porque yo tampoco, y es q casualmente es el único sitio donde lo he leido.. pero aún estoy deseoso de ver por donde rompió, q cuadro era, talla... en fin, datos y prueba de ello.

    Por otro lado, sé q el Spec y no sé si el tuyo, supongo q sí, tiene garantía de por vida. Cosa q está bien pq para lo q vale... pero en verdad me cuesta creer q si pasara algo y el ciclista terminara en el hospital, la marca pague algo más q únicamente un cuadro nuevo. En USA o UK lo mismo sí, pq alli las denuncias y demandas estàn a la órden del dia, así q responden, pero aqui... A ver si alguien q haya tenido la desgracia de sufrirlo dice qué le cubrió o hasta donde le respaldó la marca.

    El chino se lava las manos cuando recibes el paquete, no hay duda de eso, pero suponiendo cobertura solo al cuadro, el del chino habría pagado (2 x 350€ aprox) y el otro 8 veces más de una tajada.

    También yo pensaba como tú exactamente, pero viendo el resultado q dan, los recomendé y compré yo mismo a un par de amigos q empezaban, y lo que es por el momento, muy bien! 

    Saludos
     
  2. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Joined:
    Apr 24, 2005
    Messages:
    2,779
    Likes Received:
    128
    Location:
    Valladolid
    Sobre bicis rotas y piñazos de escándalo lo he escuchado de todas las marcas desde las baratas hasta las caras, está claro que si dispongo de presupuesto me lanzo a por una Trek Madone pero si tuviera que cambiar de cuadro y andase mal de dinero iría a por una china. De todas maneras entiendo tus pensamientos, sobre todo de alguien que ha sido capaz de romper unas bielas Durace!!, a ti una china no te dura nada...... :meparto
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Esto es muy sencillo. El que compra una u otra cosa sabe los pros y contras de cada una. A partir de ahí, cada uno decide :)
     
  4. NO RULES

    NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

    Joined:
    Sep 11, 2005
    Messages:
    432
    Likes Received:
    0
    Quien a roto unas bielas dura ace?? Amos no me jodas, a ese no se le pueden dejar ninguna clase de chinas ;).

    [​IMG]

    Y de estas menos, que estas fijo que las cruje o las fisura o dios sabe que barbaridades les haria :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  5. pedaleos

    pedaleos Baneado

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    Hola gente,lo del cuadro estoy de acuerdo que se oyen que se han roto pero no se ven,yo tengo uno desde hace 3 años y no he tenido ningun problema,piensa que muchos de estos cuadros son los mismos que de las marcas,Ejemplo; la marca pide auna fabrica china una partida de 1000 cuadros,por ahorrar claro,la fabrica china fabrica 1200,entrega los 1000 y vende los otros 200 por bajo mano,sin pegatinas pero exactamente igual.Por cierto,tengo un plotter de corte y material,si alguien le hace falta alguna pegatina o incluso plantilla para pintar que me mande un privado.
     
  6. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    2,343
    Likes Received:
    426

    unas stronglight pasadas de rosca y 2 bielas dura ace, la primera parti la biela derecha subiendo un repecho con el 53-12 metido y la segunda en otro repecho menos pronunciado la raje a la altura de la rosca del pedal.
     
  7. sansevt

    sansevt Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    1,387
    Likes Received:
    2
    Location:
    madrid
  8. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    4,277
    Likes Received:
    264
    Location:
    Alonsotegui city
    Last edited: May 28, 2011
  9. NO RULES

    NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

    Joined:
    Sep 11, 2005
    Messages:
    432
    Likes Received:
    0
    ***** solo 100$ gastos de envio incluidos?? por ese precio me pillo 1 aunque sea para tenerlo de adorno, ese precio es de cuadro+horquilla verdad?? voy haber los Dogma y ya vere si me da el punto y pillo 1.

    S2
     
  10. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    4,277
    Likes Received:
    264
    Location:
    Alonsotegui city
    No, 100$ es el depósito, el cuadro vale 899$ + los gastos de envio
     
  11. NO RULES

    NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

    Joined:
    Sep 11, 2005
    Messages:
    432
    Likes Received:
    0
    jajajja ya me extrañaba a mi.

    S2.
     
  12. pedaleos

    pedaleos Baneado

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    jaja,si fueran 100 dolares yo compraria 3
     
  13. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    no acabo de entender lo del Deposito,,,,si pone Shop price.....no?
     
  14. hidratum

    hidratum a cero

    Joined:
    Sep 30, 2007
    Messages:
    1,708
    Likes Received:
    6
    Location:
    alcornoc o que
    y yo me sumo tambien

    ---------- Mensaje añadido a las 02:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:25 ----------

    y yo
     
  15. sansevt

    sansevt Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    1,387
    Likes Received:
    2
    Location:
    madrid
    el deposito es para fabricarle creo,cuando le tienen t lo dicen pagas el resto y t lo mandan,la cosa es saber q tal salen,si tienen sus cositas....como los chinarellos,
     
  16. Heco_BDN

    Heco_BDN Miembro

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    657
    Likes Received:
    1
    Location:
    BADALONA
    Hola, os cuento mi experiencia y después que cada uno haga lo que crea mejor. Acabo de estrenar una bici de carbono china. Al principio todo perfecto, pero a la vuelta he empezado a notar un comportamiento extraño. La bici no se mantiene recta y tiende a describir una S. Para decirlo de otro modo, no puedo soltarme de manos por que me la pego al no ir recta la bici.
    La verdad es que cuando la fui a montar a la tienda con todos los componentes el tio me dijo que estaba el cuadro algo "torcido". y cuando coloco la rueda trasera a tope, esta no esta centrada perfectamente con el cuadro. Creo que se debe a esto que haga el efecto que os comento y la bici va muy bien a excepcion de este detalle que puede provocar algun que otro susto. Hay alguien que le haya pasado esto por aqui? Y si es así, como lo habeis solucionado?

    Gracias
     
  17. C5-Tranki

    C5-Tranki Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    500
    Likes Received:
    4
    Buenas.

    Es raro que el cuadro esté torcido. Lo que puede pasar es que las punteras no estén bien mecanizadas y que la rueda no quede recta como dice tu mecánico. Pide a tu mecánico que revise ese punto ya que puede que con un repaso con la lima al interior de una de las punteras te lo pueda soluciona.

    Salu2
     
  18. Heco_BDN

    Heco_BDN Miembro

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    657
    Likes Received:
    1
    Location:
    BADALONA
    Crees que sería tan sencillo como eso? Por que si con eso lo soluciono me doy con un canto en los dientes, la verdad es que a parte de eso me ha ido perfecta en los 120km de hoy, incluidos 2 puertos. Seria genial poder arregarlo asi...
     
  19. 27

    27 más padre que ciclista...

    Joined:
    Dec 16, 2004
    Messages:
    4,916
    Likes Received:
    279
    Location:
    Madrid
    seguro que son las punteras....a veces al montar la rueda, no entra pq da con el tope del cambio y ése escaso milímetro hace que se vea la rueda torcida, como asimétrica.

    Nortbull, llevas razón en parte (Desde mi punto de vista); aún y así te digo que he visto mecánicos "supuestamente profesionales" hacer barbaridades en bicicletas de muchos €€€€€; he visto golpear con un martillo una lefty, adaptar tornillos porque no encuentra el original en un cierre (sin usar machos, con el propio tornillo), taladrar un buje para meter un radio plano (en vez de comprar uno o decir simplemente "no tengo repuesto", taladrar y boquear un ojal para meterle un radio plano de Mavic que es más grueso -en un buje trasero DT240Hügi); por tanto, muchas veces cacharrear con el material, descubrir con un simple calibre los tamaños de dirección, tornillería, roscas.... comprar una dirección y aprender a montarla (usando el manual, eso sí) no está de más. Respecto a si es mejor, peor o igual que otro cuadro de "marca" me reservo mi propia opinión...aunque sí te puedo decir que si alguien ha ganado dinero €€€€ con la fabricación descentralizada y nuestro exquisito gusto por lo nuevo, son las grandes marcas...antes el coste de producción de un Pinarello Galileo de aluminio, superaba con creces el de un Pinarello FP3....compara los precios de cada uno en el mercado adaptados al día de hoy, en resumen, Pinarello gana el triple más con el FP3, ahora piensa, Specialized, Giant (que ya era chino hace mucho) Trek, etc, etc, etc...
     
  20. pedaleos

    pedaleos Baneado

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    El problema que dices me suena mas a un mal centrado de ruedas o a una direccion con holgura,aunque peque de exagerado,el cuadro no afecta tanto como crees,si estubiera doblado se iria hacia una direccion en concreto no te haria eses y luego piensa,que para que se notara mucho tendrias que ir a bastante velocidad,yo tuve una piña con la primera moto que tube,si la mirabas por atras se veia muy claramente que estaban fuera de linea las ruedas,pero la moto solo hacia un pequeño extraño,ahora si,tenia que ir a mas de 110 km hora,si a ti se te fuera la bici a una velocidad de bici,40 , 50 km hora no es que tubiera que estar un poco doblado sino una exageracion.A ver si a tu mecanico lo que le jodio es que no compraras un cuadro de el,es muy normal que critiquen todo material que traigan de fuera.Pero podrfias poner unas fotitos de esa bici,eso ayudaria,no solo a ver el mal en si,si no a descartar como en muchos casos que se critican estos cuadros que son gente con algun interes concreto.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page