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Tema en 'General' iniciado por meurus, 10 Dic 2007.

  1. rafab~

    rafab~ panem et circenses

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    ¿No tenían nada de Zenith, Merida, Fuji?

    Scott es caro, pagás mucha marca, como por ejemplo con Cannondale, Trek, Specialized, etc. No estoy diciendo que sea malo, al contrario, esas son marcas con un renombre terrible... lo cual hace, justamente, que pagues de más. 4000 pesos por una bici con Alivio me parece un robo.
     
  2. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

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    Mauro:
    Lamento lo te tu compañero.

    La carretera es muy "******" lo se por experiencia...

    La mejor decisión, pistas de montaña, y sitios similares.

    Un abrazo.
     
  3. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

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    Pues te presento al creador del hilo....meurus, Mauro, para los amigos..
     
  4. Petry

    Petry Profeta en el Desierto

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    Kromee, te estan robando!! No pagues semejante plata! Hacela mas simple, busca una Zenith en talla 19, y no te calentes tanto si trae un componente de marca A o B. Con tu experiencia no es importante, asi que busca una bici que no pase de 2000, 2300, y que te la financien. Da igual grupo y horquilla solo que te quede bien de tamaño. Cuando pase el tiempo y le vayas encontrando limitaciones al material que originalmente viene, te damos consejos. Por ahora busca una Zenith o una Vairo 3.8, que no sea doble suspension o con frenos hidraulicos, no te hace falta.
     
  5. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

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    Bueno, chicos necesito una manita....
    Hoy me han regalado una Rock-Shock, July TT del 2003 o 2005, no se exactamente de que año es.
    He intentado buscar el manual de mantenimiento/ reparación de la horquilla y no lo he encontrado...
    Tiene el bloqueo escacharrado, necesito saber cómo puedo repararla y "adecentar" la horquilla
    ¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar?
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 May 2011
  6. rafab~

    rafab~ panem et circenses

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  7. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias Rafa:

    Tu respuesta ha sido, escueta, rapida y sencilla.
     
  8. Kromee

    Kromee Novato

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    Hola Gente!! Que tal!

    Les comento, ayer fui al otro local de bicicletas que me faltaba, y tenian razon, me di cuenta que con los precios anteriores me estaban estafando, o como dicen uds, solo estaba pagando la marca, jeje. Ahora subo todos los datos de lo que averigüé ayer (despues me di cuenta que podia encontrar mas informacion de las bicicletas en la pagina web de cada una de ellas, puesto que la descripcion concuerda con lo que vi ayer) ... Los precios que consegui van desde los $1800, hasta $3200.
    Bueno, aqui va .. (Aclaro que la pagina esta en ingles, por ahi me mande una traduccion media inventada, jaja, pero espero que se entienda) - Tambien aclaro que los colores no son los de la foto, salvo en un caso creo que lo aclare.

    BICICLETA 1: VAIRO 3.8

    [​IMG]

    Cuadro: xr 3.8 Aluminio Allux Geo
    Horquilla: SR Suntour
    Cubiertas: Kenda
    Grupo: Shimano Tourney
    Potencia y Manillar: Vairo Comp Series
    Frenos: V-Break
    Tamaño: Tenian los adecuados para mi
    Color: Negro y gris
    Precio: $1800

    BCICLETA 2: VAIRO 4.0

    [​IMG]

    Cuadro: xr 4.0 Aluminio Allux Geo
    Horquilla: SR Suntour
    Cubiertas: Kenda
    Cambio: Shimano FD-C051
    Desviador y Cambio trasero: Shimano Acera RD-M360
    Potencia y Manillar: Vairo Comp Series
    Frenos: V-Break
    Tamaño: Tenian los adecuados para mi
    Colores: Negro y gris tambien, y otros mas
    Precio: $2200

    BICICLETA 3: VAIRO 8.0 - (Es la que me recomendaron aqui en el foro, que la conseguia en rosario)

    [​IMG]

    Cuadro: Alloy Custom Fluid Form (lo saque de la pagina, no se lo que es, y no se si lo traia jeje)
    Horquilla: Suntour XCT con bloqueo mecanico
    Cubiertas: Kenda Koyote (tambien de la pagina, no se si las traia)
    Potencia y Manillar: Vairo Comp Oversize
    Transmision: Alivio de 27 velocidades
    Palancas: Truvativ
    Frenos: V-Break Avid
    Tamaño: Adecuados para mi
    Colores: El de la foto
    Precio: $3150

    BICICLETA 4: CALEA EQP De esta encontre una descripcion bastante completa!

    [​IMG]

    Cuadro: Calea de aluminio 7005 con frente integrado, vainas S-Bend, montajes para porta paquete, montaje para freno a disco y punta cambiable
    Transmision: Full Shimano ALIVIO de 27 velocidades con cambio DEORE. Shifters independientes Shimano ALIVIO Rapid Fire Plus. Palancas Shimano ALIVIO
    Horquilla: Suspensión Rock Shox Dart 2 Turn Key (con bloqueo). 100mm de recorrido.
    Frenos: Shimano M422 tipo V-brake con manijas Shimano independientes
    Ruedas: Llantas de aluminio Rigida ZAC19 mecanizadas con mazas Shimano ALIVIO
    Otros: Asiento Zenith TRIP - Portasilla Zenith AL Comp de aluminio - Stem Zenith AL Comp de aluminio - Manubrio elevado Zenith AL Comp de aluminio - Juego de dirección A-Headset FSA integrado - Pedales Zenith de aluminio con jaula de acero
    Tamaños: Los adecuados para mi
    Color: Gris oscuro tirando a negro
    Precio: $3200

    BICICLETA 5: TRIPLEX

    De esta bicicleta no pude reacaudar mucha informacion, porque ya estaban cerrando jaja, pero salia $2030, con grupo Acera. Esta era la marca que yo decia que empezaba con "T".
    Las bicicletas TREK, arrancaban arriba de los $3800 - $4000.

    Ahora me quedan un par de dudas con respecto a las marcas ... Vairo o Triplex y Vairo o Zenith, no quiero saber cual es mejor, sino saber en cual estoy pagando la marca, o sea, saber cual es mejor en relacion precio/calidad.

    Bueno, eso es todo, si me acuerdo de algo mas, lo voy a subir. Espero que se haya entendido todo, y que puedan ayudarme.

    Muchas Gracias!

    Saludos!

    ---------- Mensaje añadido a las 18:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:11 ----------

    Me olvide de aclarar, que todos los modelos son 2011! Saludos
     
  9. rafab~

    rafab~ panem et circenses

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    José, dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno jajjaj

    Si llegás a la Calea, comprá esa que vas a tener bici para rato. Considerá que dentro de tu presupuesto tenés que incluir los accesorios, que como mínimo, comprenden un casco. ¿No viste nada en Merida / Fuji?
     
  10. Kromee

    Kromee Novato

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    Si , si ! Para el casco tengo aparte! Eh, creo que en Merida tenian algo, pero no mucho, y Fuji, nada! jej
     
  11. Petry

    Petry Profeta en el Desierto

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    Kromee, deja de buscar la Vairo 8.0 o la Zenith, yo me inclino por la Zenith. No te enrosques tanto buscando componentes ni marca. Si va a ser tu primer bici, una de esas dos estan muy bien para empezar. No PENSES tanto y comprate una de esas dos mas:
    Casco
    Lentes
    Guantes
    Mochila
    Multiherramientas
    Desmontacubiertas
    Un par de camaras
    Un botellon (o una mochila hidratante)
    Una vez que empezes a sumar kilometros miramos mas detenidamente lo que trae la bici. No perdas tiempo!

    Jose, a que bici le queres poner eso?
     
  12. rafab~

    rafab~ panem et circenses

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    Petry tiene un buen punto. Mientras te mantengas en la zona "segura" de calidad, no vas a tener problemas. Después de todo, en éste momento te va a dar lo mismo usar un grupo Alivio que un SRAM XX... con tiempo y experiencia vas a ir notando que necesitás mejorar.
     
  13. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

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    BICICLETA 4: CALEA EQP

    A mí, me gusta esa, poco a poco iras agarrando el "gustillo" de la cleta, y veras como mejorarla cuando tengas que reponer algún componente.
    Por experiencia propia te sugiero: Ante todo, por muy fácil que sea la ruta, nunca salgas sin utilizar un buen casco, te puede salvar la vida.
    Yo no salgo sin él ni a comprar el pan y si no lo tengo, no utilizo la cleta.
     
    Última edición: 29 May 2011
  14. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

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    Pues tenía pensado, ponérsela a la EDR.
    Y si no me gusta, se la daré a mi vecino..
    Por cierto, ya la he desmontado, engrasado, pero...tendría que cambiarla el elastómero que tiene, por otro más duro y nuevo, o en su caso un muelle más rígido.
    También necesitaría cambiar el sistema de bloqueo, rebote, que no funciona muy bien....pero en fin, a caballo regalado no le mires el dentaco.

    Por cierto, ¿donde podria comprar el elastomero/muelle? gracias chicos.
     
    Última edición: 29 May 2011
  15. Kromee

    Kromee Novato

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    Ah ok. O sea, que en calidad es mejor ZENITH? Pregunto porque hasta esa cantidad de plata llego, mas no, o sea, seria la VAIRO 8.0 o la ZENITH EQUIP. Mas que nada, me fije en las bicis que me gustaban, esteticamente digo, y tambien encontre esas, que supongo por esa plata, traen buena calidad de componentes (o espero que asi sea) jaja.
     
  16. rafab~

    rafab~ panem et circenses

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    En reglas generales, salvo grandes marcas o contadas excepciones, lo único que tiene propio una marca de bicicletas es el diseño y las calcos o gráficas; todo el resto se hace / compra en otro lugar.

    Podrías dividir la bici en dos grandes grupos: el cuadro y el resto (que a su vez se puede dividir entre muchos otros grupos, como transmisión, suspensión, frenos, etc). El segundo grupo, es decir el general, normalmente está integrado por componentes que se compran a terceros, que inexorablemente va a variar entre distintas bicicletas, pero que muchas veces es común a un mismo segmento o gama. En resumen, más allá de la elección de los mismos, acá poco y nada tiene que ver una marca (quizá exceptuando cosas básicas como vela, forma, etc).

    El otro conjunto, es decir el cuadro, es donde puede existir una diferencia significativa. Como comentaba más arriba, la enorme mayoría de marcas no fabrica sus propios cuadros (por ejemplo mi Scott Scale está hecha por Hodaka o Giant, vaya saber uno por cual). Entonces, ¿qué nos importa de la marca, si al final es sólo una calco? Bueno, varias cosas...

    Para empezar la garantía que ofrece, el respaldo que brinda ante una falla del cuadro y/o cualquier otro componente. Dónde está hecha la bici, no es lo mismo trackear una Colner de gama baja (cuadros chinos genéricos con calcos) que una Jamis Trail. El diseño también es importante: marcas líderes como Trek, Specialized, Scott, Cannondale diseñan sus propios cuadros y los fábrican en Asia (vale aclarar no todos sus cuadros, hay excepciones acá, aunque generalmente todo lo que carbono viene de Asia).

    Teniendo ésto en cuenta, Zenith es una marca que está recontra probada acá en Argentina. Tienen buena garantía, sus cuadros son muy resistentes (prueba está, que son las bicis más usadas para cicloturismo por estos lares), y conseguís distribuidores en casi cualquier ciudad (importante a la hora de hacer valer una garantía).

    Por esto, sumado a que la relación precio / componentes que presenta esa Zenith es la mejor de todas las que nombraste, elegiría esa bici.

    No pierdas de vista que en este mundillo, como en cualquier otro, hay un ENORME porcentaje de patrañas marquetineras... no por comprar el mejor grupo con el cuadro más caro vas a ser mejor ciclista. Ésto es algo que muchos tenemos en cuenta, pero que aún así ignoramos felizmente para vestir con los últimos chiches a nuestras bicis... después de todo, es un hobby ¿no?
     
  17. Petry

    Petry Profeta en el Desierto

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    Kromee, por estetica me quedo con la Zenith y tambien por equipamiento. De verdad, es muy poquito lo que se le puede mejorar a esa bici. Lo que si, comprate todo lo anterior y una camara fotografica o celular con camara, asi muestras por donde paseas. Estas mas que sobrado con la Zenith!

    Jose, preguntale a Star Trek, he visto que el ha comprado de eso hace muy poco tiempo.
     
  18. Kromee

    Kromee Novato

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    Ok, gracias por los consejos!! A mi por estética, digamos que me gustan mas las dos, me tiraría un poquito mas por la VAIRO (aunque no me gusta que el cuadro sea tan delgado), pero por el otro lado, no me gusta mucho la marca, (no se porque me da un poco de desconfianza, porque en los dos lugares donde fui a averiguar, me dijeron que no es lo que era antes, es mas, NAVARRO, el local al que fui a averiguar el viernes, no la trabaja mas a esa marca por esa razon), por lo que, lo mas seguro es que me incline mas por la ZENITH, (seguramente va a ser la que elija).

    Ahora me quedan otras dudas, ZENITH y VAIRO ... De donde son esas marcas? Son importadas las dos? Porque me dijeron ayer en el local de bicis, que Vairo es de aca ...

    Saludos!
     
  19. rafab~

    rafab~ panem et circenses

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    Son las dos de Argentina, las empresas son Argentinas, los cuadros hechos en Asia (CREO que ambos modelos tienen los cuadros hechos en China, las gamas más altas en Taiwan).
     
  20. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

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    Mauro, siento muchísimo lo de tu amigo.
     

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