ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. vivajavi

    vivajavi Novato

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    Hola Yo compre una bicicleta en JAG ELECTRIC BIKES y por ahora ningun problema
    si quereis la pagina web es esta :

    www.bici-electrica.net

    Tienen calidad acorde con el precio
     
  2. oriam

    oriam Miembro

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  3. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

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    la verdad que si
    a esto le llamo yo entrar con mal pie en un foro:
    [​IMG]


    pero bueno, todo el mundo se merece el benefiocio de la duda
    puedes darnos publicamente los precios de la Stealth?la bomber y la fighter?por que en su web no apareceis como distribuidores
     
  4. oriam

    oriam Miembro

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    Pregunto por los motores porque pienso que es la parte mas importante a valorar y tener en cuenta en la compra de un kit, el motor pienso que es lo fundamental
    Ya sabemos que hay motores buenos como bionx, heinzmann, etc, pero para la mayoría son caros
    Con esto digo que no es lo mismo dentro de lo que se llama calidad precio un bafang-8fun que un sabe dios, o un bmc, crystalyte, 9 continents, puma, etc que otro desconocido o quizás no tan probado
    El controlador sería la segunda parte a valorar, pero en ultimo caso puede ser salvable comprando otro por unos 40-50 euros supongo, aunque a nadie le hiciese gracia , pero como no se este contento con el motor comprar otro sería mucho mas caro
    en cuanto a los accesorios no los veo tan importantes, son pecata minuta
     
    Última edición: 29 May 2011
  5. manchi

    manchi Miembro activo

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    Para los que tanto os interesa el tema de velocidades y consumo os comento mi experiencia con algo que ya ha dicho el compañero Sebibike varias veces por aquí, el tema de ruedas y presiones.

    Hasta ahora llevaba en mi bici unos neumáticos Kenda K831 de 1.95, son mixtos pero con dibujo "liso" en la parte central. Os dejo un enlace para que veaís el dibujo (no tengo nada que ver con la página la he tomado de la Red):

    http://www.gear.com/p/kenda-k831-tire-26-x-1-95

    La presión máxima es de 4,5 kg con pero aunque para asfalto iba bién me resultaba demasiado dura para los caminos así que las solía llevar con 4 kg detras y 3,2 kg delante.


    Desde hace un par de semanas he decidido montar algo más de asfalto, porque uso sobretodo la bici para ir y volver al trabajo en esta época (15+15 km) y me decidí por unos Vittoria Randonneur pro en ancho 1.5, sobretodo porque aguantan una presión maxima de 6,5 kg (casi como unas de carretera pura) y porque llevan una banda laterial reflectante. Los llevo a la presión máxima, osea 6.5 kg en ambas ruedas. Os dejo enlace para que los veaís:

    http://www.vittoria.com/en/product/city-trekking/#product-143

    Como vereís ya tienen también una versión especifica para e-bicis (el E-Rando) y en algúna otra marca también he visto ya algunos específicos para nuestras bicis.


    Pues bién la diferencia es tan clara como que con el mismo esfuerzo (yo diría que incluso gasto algo menos de batería) he ganado 5 km por hora de velocidad en carretera.

    Así pues la elección del neumatico creo que es algo fundamental para aumentar velocidades y/o reducir consumos...(aunque puede que en invierno vuelva a los mixtos porque hago algo más de caminos)

    Saludos.
     
  6. oriam

    oriam Miembro

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    eso es tan claro como hacer la misma distancia por asfalto en una bici de carretera y en una de montaña, con la primera o bien llegas antes o bien haces menos esfuerzo, por lo que un motor gastara menos batería o ira mas rápido contra menos sección de rueda y mas presión, y ya puestos contra menos pese la bici y el ciclista mejor.
    también igual influye el usar una rueda de 28 sobre 26 sobre todo en llano, la de 28 para mi gusto es mas rápida una vez lanzada, la pequeña saldrá mejor y tendrá mas tracción en una subida complicada
     
  7. oriam

    oriam Miembro

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    Hay una cosa que me pregunto para los que tenéis una bici eléctrica ya, usáis mucho el cambio o creéis que con solo los tres platos delanteros y un piñón atrás es suficiente
     
  8. Sebibike

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    Mea culpa: sé que repito mucho las cosas y sin embargo hay gente que me pregunta información redundante del blog porque no termina de leerlo. Si me repito es para evitarme unos cuantos mails al día: a la gente no se le puede responder "léete el blog y después hablamos" aunque cuando es muy gravoso y tengo muchos mails que responder pueda llegar a hacerlo.
    Se puede decir que está desordenado pero no que no haya fotos de las baterías:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo de los piñones yo aclaro que son los de rosca a la gente que piden el trasero (aunque no me pregunten) antes de concretar la compra. Igual que subrayo el hecho de que sólo el kit IV vienen con bolsa para las baterías o que hace falta un sitio donde depositarlas, o lo de la legalidad para más de 250W...si alguno del foro me ha preguntado algo verá que no escatimo en tiempo ni voluntad(incluso cuando yo no me lucro).
    Lo de las fotos de baterías de plomo del kit I no se pone porque son baterías normales: el único kit con bolsa es el kitIV como dice en la comparativa entre ambos)y dependerá del montaje que le ponga cada uno. En el blog, abajo del todo hay fotos con el kit I y baterías de 9ah en una bici de 5 lustros... no las subo aquí por no saturaros
     
  9. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

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    Lo de los neumáticos si se comenta mucho, yo según la electrifique me iré a unos casi lisos que me den algo de agarre en arena (donde suelo usarla)

    Pero es interesante que lo comente alguien de aquí de primera mano y con resultados aproximados ya que solo se suele mencionar; pero no la repercusión aproximada.
     
  10. Sebibike

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    Es que parece que vamos a escribir el Quijote!
    Salud y pedal a ti también
     
  11. Sebibike

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    Muchas gracias por la apreciación y la parte que me toca...
     
  12. Sebibike

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    Has tenido en cuenta que no sólo es buscar un kit de 20" o 16" sino que muchas veces el ancho de horquila en la plegables es inferior al estándar 95-100m entre fijaciones -medido desde dentro-? Os lo digo porque los vendedores no suelen decir nada de eso
     
  13. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Es el 205 concretamente el de "desarrollo" 7x9 a 36V
     

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  14. Sebibike

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    Creo que con 3 vas bien en un kit decente...todo dependerá del recorrido, claro. Yo voy sin cambios aunque echaría de menos un desarrollo más largo en bajadas y falsos llanos-bajadas
     
  15. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

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    Gracias, no me había fijado en la gráfica que indicaba arriba el módelo.

    ¿Cuando entrará stock aproximadamente del Kit 1 para 26" trasera?, sería sin baterías, ¿el kit con baterías de plomo "solo" incluye a mayores las baterías o lleva una bolsa o algún extra (algo me suena no sé si de este o del kit geared)?

    Sobre lo que comentan anteriormente, creo que también es de agradecer la ayuda que nos ofreces, con un comportamiento tan claro ayuda a ofrecer confianza y después de investigar sobre el kit todo lo que has comentado parece acertado, tanto en fiabilidad/eficiencia/calidad.
     
    Última edición: 29 May 2011
  16. Greybeard

    Greybeard Miembro

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    Pero es un montaje extraño... he visto e-bikes con un solo plato y 6-7 piñones, pero ¿con tres platos y un piñón? ¿para qué quieres hacer eso? Sigues necesitando dos desviadores, el delantero para cambiar de plato, y el trasero, "inutilizado", para recoger la cadena sobrante...
     
  17. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Para aquéllos que teníamos esperanza en las baterías de videovigilancia(en mi caso las L-Ion eran dos 12V 9800mAh) como opción barata y cómoda de cargar baterías de litio debo deciros que de las 2 personas que lo hemos intentAdo ninguno ha tenido éxito, ya que vienen de fábrica limitadas para tener una descarga muy reducida y con unos cablecillos que son una risa de finos. Por ahí hay un 3°en discordia que no sé si tendrá más éxito pero tiene mala pinta hasta ahora.
    Así que opción barata y ligerísima 1300gr) para un sistema de 36V-CUALQUIERA NO CODIFICADO- sin ser muy manitas es 2x 18.5V 5200mah y un cargador imax b6 por 75 Aurelios todo, incluido envío comprando en Asia y al ser poquilla cosa con pedirlo con un día de por medio no lo retienen en aduanas.
    a esto lo llamo yo democratización de los precioS de las baterías de litio:-D
    Hay que mimarlas eso sí.
    Para los que seais más comodos (el pack hay que cargarlo por separado) están las LiFePo4 como inversión amortizable a medio plazo.
     
  18. Sebibike

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    Muchas gracias... es sólo mi granito de arena para reducir el ruido y humo en la calles.
    Respecto a lo otro a mediados de junio según el distribuidor. Tienes el kit I completo pero cuyas baterías de 9ah no tienen bolsa y el IV con blosa cámra y cubierta y baterías de 7ah COn BOLSA
     
    Última edición: 29 May 2011
  19. oriam

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    Solo es curiosidad Greybeard, es para saber hasta en cuanto peso se puede quedar una bici eléctrica quitando todo lo que no sería necesario, es decir, sin el pulsador trasero, los 6-7 piñones traseros, el desviador trasero, no quiere decir que lo vaya hacer, pero es que yo soy un poco maniático con el peso
     
    Última edición: 30 May 2011
  20. Sebibike

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    14 kilos un bafang 24V con lipos
     

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