Kona Kula Watt 2011 !

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por L.Rodriguez, 30 May 2011.

  1. L.Rodriguez

    L.Rodriguez Lapierre:mi primera BTT92

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    Hola !

    Llegaron los cuadros 2011, Con los cambios en su geometría, para mejor en mi opinión, pero la gran decepción és él peso ... muy diferente(1090 gr.) del que se habla en la web de la marca.
    Fue pesado "desnudo" !
    - Caja de dirección tapered(1 1/8 y 1 1/5)
    - Caja de bielas con 42mm(bsb 68-73mm)
    - Tija de sillin 27.2mm
    - Anclaje del cambio delanteiro(Sram: línea S2 o Shimano: línea D)
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    Obs: Después hago él testdrive con mejores fotos !
    Un saludo desde Brasil.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    un poco pesado,comparando con muchas marcas,tambein depende el precio.
     
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    El kula de aluminio pesaba 1300 y pico gramos no?
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Una foto del cuadro completo ayudaría, bueno, el hecho de que la tija sea de 27,2 siempre rebajará un poco el peso del conjunto.
     
  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    No necesariamente. En varias marcas, las tijas de mayor diámetro tienen paredes más finas. Por ejemplo, una Thomson Masterpiece 27.2 x 330 pesa lo mismo que una 31.6 x 350, a pesar de que la última es 2cm más larga.
     

  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Tienes cierta razón, ciertas marcas refuerzan más su modelo de 27,2 pero... Bueno estamos en bicis ligeras ¿no?
     
  7. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Si vamos a considerar pesada a una Thomson Masterpiece, me marcho, porque significa que se ha alcanzado un nivel de absurdo que me supera.
     
  8. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Tú mismo.
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    ByC. ;-)
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    +5 :whistle
     
  11. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Primero, a la Thomson Masterpiece se le puede poner un kit de titanio y la diferencia de peso se reduce. Segundo, aunque no se pudiera hacerlo, igual la elegiría sin dudar antes que la KCNC.

    La Thomson Masterpiece es casi indestructible y tiene uno de los mejores sistemas de anclaje del mercado. La KCNC, la peor versión de un sistema que la mayoría de las marcas de sillines recomiendan no utilizar. Otras marcas con sistemas similares, como MCFK, por lo menos han pensado cómo mejorarlo para que brinde mejor apoyo y sea menos dañino para los rieles.

    Pero ¿qué desarrollo hay detrás de los productos KCNC? Lo más probable es que muy poco. Reducen peso a lo tonto sin pensar bien el cómo. Algunos productos les salen buenos (como los cierres) y otros bastante malos (como las bielas). Es una moneda al aire. Se trata de una marca barata para quien quiere productos ligeros, pero no tiene el dinero para pagar lo realmente bueno.

    Acá tenemos al pésimo sistema de anclaje de KCNC, arruinando un Selle Italia SLR, sin haber mediado sobreapriete ni golpes.

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    Última edición: 30 May 2011
  12. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Acá tenemos la MCFK con el "mismo" sistema de anclaje que la KCNC, pero bien pensado.

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    Cabe aclarar que la MCFK cuesta 300 euros, el triple que una Thomson Masterpiece. Es decir, para una tija más ligera que la Masterpiece, pero bien hecha, estamos hablando de una diferencia sustancial de precio.

    La Masterpiece tiene un muy buen peso para su enorme confiabilidad, excelente diseño y precio razonable.

    La KCNC no es comparable con ninguna de las dos, porque es una alternativa mediocre para ambas.
     
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  13. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Currada de post.

    Estoy contigo en lo de la Master.
     
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Te iba a responder con un chorrazo, pero no merece la pena cuando es un post que no va sobre tijas ni sillines, solo unaz matizaciones:

    1)Una KCNC tambié la puedes rebajar, por seguir con tu ejemplo, un chaval de mi equipo la ha dejado en 130, y no es precisamente una persona que monte esporádicamente.
    2)KCNC es solo un ejemplo, una TLO son más de 100 gramos menos, que la Masterpiece de serie, una Token también baja el peso de la KCNC.
    3)La foto del SLR doblado no significa absolutamente nada, ¿porqué? Muy sencillo yo he doblado un sillín de una manera muy similar sobre una Thomson, ¿¿motivo de la tija?? No, del uso, un sillín de carretera en mi caso (Selle San Marco Ponza) no debe de ser utilizado para descenso/Freeride, lo llevaba en una Specialized SX Trail. Yo no tengo ni idea del motivo, pero partiendo de que los tornillos son de titanio, se me antoja dificil un exceso de par de apriete, desconozco el uso que se ha dado a ese sillín pero tengo la sensación de que el usuario del mismo es un verdadero GORDO.
    4)Sí yo también he tenido un SLR 130, además de un filante y un SLK todos con una hojita igual a la que pones, el SLR fué sobre una USE Sumo y sobre una KCNC, lo vendí sin problema, el SLK ha ido sobre una USE Alien la mayor parte del tiempo donde ahí sigue, incumple las normas según la penultima figura de la imagen grande, y el Filante ha ido sobre una FRM y sobre una USE Sumo y encima en una bici de Descenso... Mira tú que no he tenido problema en todo este tiempo.

    De verdad, que sí que la Masterpiece será indestructible y que hay alguna imagen de algún KCNC cascado... Pero que tranquilo que las KCNC no explotan ni muerden ni nada de nada, que yo he tenido una y viene rumbo a casa la segunda, no será la mejor tija, pero sí es una tija muy equilibrada.
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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  16. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Los rieles de ese SLR claramente se doblaron por culpa del sistema de anclaje de la tija KCNC.

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    La KCNC también incumple con la FIG.3 de las recomendaciones de Selle Italia.

    La Schmolke TLO de 99 gramos cuesta 495 € (compro cinco Masterpiece por ese dinero), tiene menos mejoras al sistema de anclaje que la MCFK y, además, me pregunto qué peso máximo del ciclista soporta. Cuesta como cinco Masterpiece, pero casi seguro una Masterpiece dura más años que cinco Schmolke TLO.

    En todos los casos, estás hablando de tijas menos durables, con peor sistema de anclaje y/o considerablemente más caras que la Thomson Masterpiece.

    La KCNC es un producto de mediocre diseño. La Masterpiece sí es una tija equilibrada: razonablemente ligera, casi indestructible, buen sistema de anclaje que no daña los rieles del sillín y precio moderado.

    Decir que la Masterpiece no es para Bicis Ligeras es una muestra más de la exageración absurda a la que llegan algunos en este foro. Algunos creen necesitar bicis más ligeras que los profesionales de primer nivel mundial. Kulhavy está corriendo con una bici que supera los 9,5kg y les ganaría hasta en una bici playera a los foristas que creen precisar una tija de 99 gramos.
     
    Última edición: 30 May 2011
  17. MaLóL

    MaLóL Baneado

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    kulhavy tiene patrocinador, le da igual el tema de componentes, a diferencia de los corredores suizos, y además siendo un pro no puede arriesgar en temas de flexion de materiales y perder peso. las bicis ligeras es como tener un formula uno para globear, es un pasatiempo muy interesante, no es que sea mas o menos necesario. es un problema de dinero no de que fiabilidad de piezas, eso esta muy controlado.
     
  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    De verdad que estás perdiendo el norte!!!

    Ese sillín ha doblado por un golpe, punto, igual que yo doblé el Ponza sobre una Thomson, no me vengas con flechitas ni formas, te repito en 3 sillines Selle italia que he tenido he incumplido las normas y nunca he tenido el menor problema.

    En cuanto al dinero, bueno cada uno se gasta lo que le dá la gana, ya te he dado otros ejemplo más de tijas con un peso más de 50 gramos (una reducción de más del 25%) por debajo de la Masterpiece.

    El tema de la KCNC bueno, no voy a entrar en más discursiones, yo la he llevado no me falló, y ahora voy a volver a llevar, espero que no explote debido a su mediocre diseño.

    Bueno e Ivan Alvarez lleva una tija FRM cuya cuna es muy similar en concepto,más perjudicial diría yo para los railes, y ahí le tienes.

    ¡¡¡Por cierto demuestras muy bién ser de Buenos Aires!!!
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Que no hombre!!! Que petan!!!
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  20. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Sfer siempre metiendo el dinero de por medio, no entenderas nunca el concepto de ligereza en si mismo, independientemente de lo que cuesta ??
     

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