Con toda la ilusión del mundo, y después de un cursillo de mantenimiento para la bici, me compro un extractor para los piñones y la llave de cadena, para desmontarlos y lavarlos (estaban guarretes, y no los había lavado en un año). Que sorpresa la mía cuando me encuentro con esto de la foto: Se observa a simple vista por lo menos 4 radios torcidos, en forma de "cambio de rasante", de uno, dos o tres mm. Cierto es que alguna vez la cadena se me queda entre los piñones y los radios, y posiblemente esta sea la causa. Yo no noto nada al ir en bici, pero ¿es normal esto? Debo cambiar los radios? Immediatamente, o puede esperar?
la causa estas en lo cierto,hay un protector de plastico para qe no pase eso pero qeda muy feo y nadie lo monta,los radios son baratos y qe haces la faena yo los cambiaria los que estan dañados,la rueda aguanta por qe tiene muchos radios pero si quieres cuidarte en salud cambialos.
La chupada de cadena ha tenido que ser de ordago ... habria que mirar el ajuste del cambio para dejarlo, fino, fino ...
..."pavernos matao". en trucos de mecánica, en el post 312, colgué un tutorial sobre como hacerse un centrador de ruedas (que lo vas a necesitar), rápido, fácil y el más barato del mundo!! salú.
Muy bueno este centrador casero!!! Se me ocurre el hacerlo en una sola pieza de aluminio en U. Pero sea lo que sea, estoy "casi contento" que me haya ocurrido, intentaré resolver el problema yo solito (quedará como último remeio llevar la rueda a la tienda, pero primero lo intento yo!). El post del que habla unodecincuenta está aquí. Gracias a todos por los consejos.